el ablande es relativo para todas las motos, cada uno a su gusto, escuchá el motor, que no se exiga, al menos por 1000 km. No la pases de 70 y tratá de no llevar a nadie. Pasala por todos los cambios. No hay mucho secreto, el motor no se te va a romper, ademas vienen pre-asentados.
Noose despacio andala amigo, yo a mi tornado la preste y uno me la fondio y luego la empese a sentir como mas tosco al motor osea perdio suavidad... andala despacio y sin subir a nadie, de ves en cuando fondiala o apurala una ves cada cuanto para que no se achanchee...
Yo tmb te diria que no la cagues a palos hasta los 1000km, dps de los 500km dale algunas "apuraditas" xq algunos dicen que si no se pone "muy chancha", otra cosa que se suele decir es que tampoco es bueno andarla mucho a velocidad constante, en fin hay muchos mitos sobre como asentar un motor, yo creo que si no la "paliceas" en los primeros 1000km no va a haber ningun problema... Para que te des una idea yo tuve una Guerrero econo 90cc, y NO la asente, era mi primer moto y estaba recaliente, imaginate que dicen de no palicearla y no andar de a dos, yo vine despacito de la agencia a mi casa, y de aca a fui a buscar a mi novia, y la puse a FONDO de a dos, asi comenzo el asentamiento, imaginate....y la vendi despues de 4 años y medio con 21000km, sin tocar nada del motor, sin ningun problema, ruido, golpe, ni nada... Peeeeero, por las dudas ya un poco mas consciente a mi biz no la pase de 60km/h hasta los 500km, y de ahi hasta los 1000km, la anduve tmb a 60/65 km/h, poniendola unas dos veces a 100km/h(no sostenidos, llegue y corte-No aguantaba!!queria saber cuanto daba!) y despues de los 1000km uso normal....
Obviamente que se sobreentiende que cuando una dice por ejemplo no la pases de 60km/h es en cuarta(no se si tiene 5ta la titan), no en tercera o segunda...jaja
No cargues dos en la moto, no la pases de 70 hasta los 500 km... y despues de los 1000, cargala de a dos ahi, y podes empezar a acelerar y ver como anda.
Aceleraciones suaves y progresivas, nunca acelerarla de golpe hasta los 1000 km, tampoco levantar un régimen de vueltas alto, y como te dicen los muchachos no la pases de 70 llevándola a bajas. El manual debería decir esto y de pronto darte algún consejo más.
Yo hablando mis motos a uso normal ,como las voy a usar todos los dias, la diferencia es que no estiro los cambios, pero no le mesquino , si viajo por autopista no le doy a fondo , pero no voy estorbando a 70 km, tuve la suerte de tener varias motos 0km y todas fueron muy agiles comparadas con otras motos 0 km,
el manual no dice como asentar la moto, en ningún lado dice que "no la pases de 70" ni que "no llevas a nadie"... es totalmente relativo, lo que dice el manual es que la calientes antes de salir y no pegues acelerones cuando esta fría.
yo a la mía desde el primer día la puse a 105/110 cuando la traía en ruta de ahí me movía entre 90 y 110 (mas entre 90/100), hoy en día con casi 4mil km y haciendo los service yo, la moto anda como un reloj y cada día anda mejor.
Hola la mía tiene 200 km desde los 7 km q me trajo decidí hacentala a full 110 en ruta cortando viento 120 antes tenes q controlar cadena gomas precion correpta X en la agencia son malos mecánicos y no acelerar bruscamente si la andas despacio quemas motor se recalienta el viento la refrigera y se amolda como debe ser rápido lo leí en un foro le hice eso a la tellevanto 160