Cambios en la CB1 (Duda)

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor gringou » 04 Abr 2016, 12:05

Buen día a todos.

Hice estos cálculos en varias motos que tuve y la velocidad máxima que marca el tablero para cada cambio coincide con las RPM máximas del motor.

Cuando vas acelerando (salvo que lleves mucho peso o mucho viento en contra) no es necesario llevarla al máximo de RPM, los cambios se hacen antes y el motor trabaja menos exigido.

A estas marcas en el reloj le he hallado mayor utilidad a la hora de hacer rebajes; por ejemplo, si en esta moto venís a 100km/h en 4ta vel no conviene hcer rebaje hasta no alcanzar los 70 km/h (caso contrario la pasas de revoluciones y podes hacer mierda las válvulas o perforar el pistón).

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 06 Abr 2016, 19:24

iceslice escribió:Facu campeón! bienvenido a este hilo!
Como van las cosas por el Valle?
Te cuento que hace 23 años que estoy en la industria , dentro de alimenticias, laboratorios, embotelladoras, autopartistas, automotrices y metal mecánicas.
Como ya es sabido por todos hace ya unos cuantos años que las legendarias casas japonesas producen sus productos de baja cilindrada en China e India.
Es bastante común que la gente que no sabe crea que por que un producto es origen India o China es malo, las grandes compañías manejan estándares rigurosos de calidad que arrancan desde la selección de sus proveedores de partes y los materiales que usan (imagino que no pensaras que Honda fabrica cadenas o neumáticos o espejos), pasan por procesos de montaje y ensamblado rigurosamente controlados y finalizan con controles de calidad exhaustivos. Yo personalmente he estado en la planta de Honda en Florencio Varela y nada se hace al azar allí, les suministro los equipo para marcar VIN y numero de motor. La planta recibe visitas de Japon con cierta frecuencia y los japoneses saben muy bien lo que se hace en cada una de las plantas a nivel global. No creerás que dejan el prestigio de una marca pionera en la industria librado a la suerte.

Metete en este link http://world.honda.com/history/

Lee un poco y vas a ver que tanto trabajo, tanta historia y tantos logros no son casualidad.

Analizando un poco tu perfil veo la foto de tu moto a la cual parece que le pedís mucho, (hay una que esta toda cargada como si fuera una GS1200)
Creo que si no les das un uso adecuado a tu moto, la imagen que tendrás de ella no sea la mas acertada.

El CB1 125 tiene una velocidad máxima de 95KMPPH y su uso es URBANO, cualquier uso que se le de fuera eso es fuera de especificaciones y no es seguro.
Si respetas la velocidad máxima frena bien, si le hace modificaciones y acelera mas, los frenos ya no son eficientes y se torna peligrosa.
Si la velocidad máxima es 95KMPH tiene un andar super confortable (yo lo hago a diario en Panamericana) si la pones a 130 vibra y se torna inestable.
Todo esta calculado para que funcione en forma armonica, obvio que si la metes en el ripio... va a ser un sonajero.
Si a la moto se le quiere dar un uso de campo, tierra, arena, tiene que ser enduro o off road, si quieres meterle las valijas de la abuela, dos mochilas y la carpa, eso no lo hace ni el que tiene una BMW, en la moto el equipaje siempre debe ser ligero... se duerme en hotel y se come en paradores cuando se sale en plan touring con las motos adecuadas.

En resumen el CB1 125 es un caño dándole el uso adecuado, a veces muchachos cuando uno quiere mas de la moto no queda otra que decirle adiós y comprar una nueva mas acorde a las nuevas expectativas, sino es como estar casado con una mina de 50 que tuvo tres bepis y decir que la amas pero que te gustaría que tenga el culo parado y las tetas duras.... ahí cambias por una de 20 jajajaja

Abrazo grande y recuerden ... la mejor parte de un viaje en moto es llegar sano y salvo a casa con la fila..

Les cuento que a los 18 tuva una Honda Twin Star y años después una Yamaha Virago 750, hoy me subí a la CB en plan transporte urbano y supero en solo un par de semana mis expectativas.


Abrazos


por donde empezar...
en que momento digo que la moto no cumplio mis expectativas? la tengo desde 0km, hace un par de años, y hoy racionalmente deberia venderla por tener otra moto y no disponer de lugar suficiente en casa. sin embargo la tengo junto a la mesa del comedor por lo excelente que resultó y la pena que me daría desprenderme. invento momentos acordes para su uso cuando la extraño, y sino ella misma me lo pide. por ejemplo, hoy mi moto "titular" no quiso arrancar con la helada y la cb1, con 2 patadas, quedo regulando y me llevó al laburo.
simplemente enumeré conceptos tecnicos que pasaste por alto, dedicandote a criticar mi forma de usar la moto (la cual no conoces en absoluto). he viajado mucho en esta moto, tambien en mi actual falcon, tambien en mis anteriores ns50, ex500, etc... casi nunca hotel, casi nunca liviano. nunca un drama. salvo con las 2 pisteras, casi siempre con mucho ripio.
ahora, si vos decis que está mal, no te hagas drama. tiro todo para atras, le devuelvo al mundo las mil anecdotas, devuelvo todo lo que aprendí, y comienzo a ir a hotel con 2 camisas planchadas en cada alforja.
ademas, si está mal ir con unos 30kg de equipaje, imagino que estará tremendamente mal ir con pasajero. entonces también procederé a devolver todos los buenos momentos recolectados en viajes con novia, amigos, o con mi hermano. es mas, le insistiré a mi amigo que lleva recorrida toda sudamerica en su titan con esposa y bolsos que cese de inmediato con su accionar negligente.
esta noche entre pizzas y birras intentaré convencer a mis amigos de mil viajes que quizas deberiamos vender todas las motos y comprar una chata doble cabina cada 4 personas.

vamos a otos 2 puntos.

-no saques chapa... yo tambien trabajo hace mucho en diversas industrias, especializandome en electronica y tocando de oido en otras areas de ingenieria. y? cada uno sabe de algo y no nos da pie para nada salvo para cobrar un sueldo o una factura.

-mencionar la historia de honda para evadir cualquier tipo de critica a sus productos me hace acordar a los que andan en un golcito fundido con el logo de audi, o un spazio diesel con el caballito rampante. que tendra que ver una nsr500 con la cb1?

en fin, si a vos te parece correcta la grafica del velocimetro, segui nomas dandole la 2nda hasta 50 y la 3ra hasta 80, sin mencionar la inexistente 5ta cuando vas a mas de 100.

saludos y gracias por la bienvenida!! (llegue a este foro hace como 3 años, justamente por el subforo de la cb1, buscando informacion antes de comprar la moto)
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Anterior

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]