Cambios en la CB1 (Duda)

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Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor sinec » 29 Ago 2015, 20:09

Buenas noches, tengo una duda de principiante, hace poco me compre la CB1, es la primer moto que manejo, por lo tanto tengo poco y nada de experiencia. Mi consulta es:
En el tablero de velocidad figuran los números de los cambios y su respectiva velocidad para cambiar de marcha (Véase la foto) pero al momento de usarla siento que llevarla a ese tope de revoluciones es mucho, siento que la estoy exigiendo mucho, por ejemplo: a 50 ya la cambio a tercera y en el tablero esta en la mitad de la segunda marcha. No se si a alguien le pasa lo mismo y si es un error mio o la moto tiene algo.

Imagen

Saludos!
sinec

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Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor rodol » 29 Ago 2015, 23:33

buenas noches Sinec, yo también soy algo nuevo y también tengo una cb1 hace casi un año. me pasa lo mismo que a vos y no pongo los cambios como dice ahí para no exigir tanto al motor salvo alguna que otra excepción, si lo uso mas como referencia a la hora de poner rebajes para ayudar a frenar la moto, también lo hago excepcionalmente (sobretodo en una bajada con mucha pendiente).
la primera es muy corta, y de segunda a tercera paso como máximo a los 40 km/h, y de tercera a cuarta como máximo a los 60 km/h, eso mas que nada cuando estoy en una subida o con un pasajero, la llevo con mas revoluciones para tener un poco mas de fuerza. Aclaro que tengo la moto estándar de fábrica por que algunos le cambian la corona y piñon para tener mas velocidad final.
espero que te sirva de algo, saludos
rodol


Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor cordobarlz » 30 Ago 2015, 00:00

es una referencia como para no exigirla más que eso, pero no necesitas respetarlo, como consejo, 'senti' cuando la moto te pide el cambio, no necesites llevarla a tope de revoluciones salvo que estés en una situación que así lo exija! que la sigas disfrutando :bien saludos
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Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor facundonu » 16 Sep 2015, 13:58

si, vienen demasiado altos esos numeros de referencia. la primera es cortisima, asi que en cuanto la moto se movio un poco ye te pide segunda. la tercera a los 30 o 40, la 4ta a 50 o 60.
la tercera a veces la estiro hasta 65 o 70 por venir en subida o con mucho viento de frente que me tira abajo el motor en 4ta, pero viene muy exigido por encima de 60.
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Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor iceslice » 01 Abr 2016, 00:53

Buenas noches amigos.
Yo tengo mi CB1 125 hace un par de semanas y la uso para ir a la oficina (de capital a Tigre) y ver algunos clientes.
Al principio arranque con miedos como todos pero al ir tomando confianza vas experimentando y aprendiendo.
Las referencias del tablero no son hechas a ojo por un ponja que se paso con el Sake... una firma como Honda se toma todo muy serio.
Si bien es una moto de bajo costo (por eso el tablero no trae tacómetro) me fui dando cuenta que al usar esas referencias la moto logra en cada cambio el par máximo. Es decir que el torque o la fuerza que el motor entrega en esas condiciones es la mejor... el motor esta a su máxima eficiencia en cada cambio.
Tengan en cuenta que si tiran los cambios muy cortos por que no quieren que la NENA chille, si por algún imprevisto necesitan que responda si el cambio esta muy arriba, al pegar la acelerada no va a responder.
En este foro se puede ver la experiencia de usuarios que le han metido muuuuchos kilómetros y el animal responde, el motor es duro.

En lo personal trato de hacer un uso eficiente de la potencia del motor ya que si a algún automovilista se le ocurre obligarme a hacer milagros... quiero tener una buena respuesta del motor en el caso que acelerar sea la única salida, por lo general yo prefiero frenar ... soldado que huye... sirve para otra guerra...

Abrazo y cuídense!
iceslice

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Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor facundonu » 01 Abr 2016, 05:34

No es así. Los cambios en el velocímetro están indicados a rpm superiores incluso a las de potencia máxima, ni hablar de las de torque máximo que en este motor está bastante abajo.
Además en lo que decís estas mezclando eficiencia con prestaciones, que son conceptos casi opuestos en estos motores de cilindros de carrera larga.
Eso no lo indicó un japones borracho pq simplemente en la casa matriz de Japón no saben ni que existe la moto. Si les preguntas por la cb1 te van a hablar del Tetra 400cc.
Esta moto es el cgx125 chino, armado acá.
Es una excelente moto. Tengo una y estoy más que conforme, pero la indicación de los cambios es cualquiera.
facundonu

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Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor rsgabrielm » 01 Abr 2016, 10:54

Para la CB1 125cc lo normal es:

2° = 20km/h
3° = 40km/h
4° = cuando sin dejar de acelerar pasas los 60 km/h (yo peso 75kg, con acompañante la mando casi en 70km/h porque sino es como que pierde potencia)

Si querés probarla más a fondo en una zona plana o en bajada la tercera se puede estirar hasta 50 +- y la 4ta pasando los 80, lo he hecho una o dos veces y toca casi los 130km/h DE TABLERO siempre y cuando nunca dejes de acelerar, el motor esté caliente, y la moto esté a punto. Aunque una vez q tocó casi 130 de tablero la deje creo que 5 segundos porque me asusté, parecía que iba a estallar el motor. Fue una prueba y nunca más, no solo para no arruinar el motor sino por mi seguridad también.
rsgabrielm

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Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor facundonu » 01 Abr 2016, 12:02

Yo a 120, en una bajada grande y con viento, creí que se desarmaba.
facundonu

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Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor iceslice » 01 Abr 2016, 22:52

Facu campeón! bienvenido a este hilo!
Como van las cosas por el Valle?
Te cuento que hace 23 años que estoy en la industria , dentro de alimenticias, laboratorios, embotelladoras, autopartistas, automotrices y metal mecánicas.
Como ya es sabido por todos hace ya unos cuantos años que las legendarias casas japonesas producen sus productos de baja cilindrada en China e India.
Es bastante común que la gente que no sabe crea que por que un producto es origen India o China es malo, las grandes compañías manejan estándares rigurosos de calidad que arrancan desde la selección de sus proveedores de partes y los materiales que usan (imagino que no pensaras que Honda fabrica cadenas o neumáticos o espejos), pasan por procesos de montaje y ensamblado rigurosamente controlados y finalizan con controles de calidad exhaustivos. Yo personalmente he estado en la planta de Honda en Florencio Varela y nada se hace al azar allí, les suministro los equipo para marcar VIN y numero de motor. La planta recibe visitas de Japon con cierta frecuencia y los japoneses saben muy bien lo que se hace en cada una de las plantas a nivel global. No creerás que dejan el prestigio de una marca pionera en la industria librado a la suerte.

Metete en este link http://world.honda.com/history/

Lee un poco y vas a ver que tanto trabajo, tanta historia y tantos logros no son casualidad.

Analizando un poco tu perfil veo la foto de tu moto a la cual parece que le pedís mucho, (hay una que esta toda cargada como si fuera una GS1200)
Creo que si no les das un uso adecuado a tu moto, la imagen que tendrás de ella no sea la mas acertada.

El CB1 125 tiene una velocidad máxima de 95KMPPH y su uso es URBANO, cualquier uso que se le de fuera eso es fuera de especificaciones y no es seguro.
Si respetas la velocidad máxima frena bien, si le hace modificaciones y acelera mas, los frenos ya no son eficientes y se torna peligrosa.
Si la velocidad máxima es 95KMPH tiene un andar super confortable (yo lo hago a diario en Panamericana) si la pones a 130 vibra y se torna inestable.
Todo esta calculado para que funcione en forma armonica, obvio que si la metes en el ripio... va a ser un sonajero.
Si a la moto se le quiere dar un uso de campo, tierra, arena, tiene que ser enduro o off road, si quieres meterle las valijas de la abuela, dos mochilas y la carpa, eso no lo hace ni el que tiene una BMW, en la moto el equipaje siempre debe ser ligero... se duerme en hotel y se come en paradores cuando se sale en plan touring con las motos adecuadas.

En resumen el CB1 125 es un caño dándole el uso adecuado, a veces muchachos cuando uno quiere mas de la moto no queda otra que decirle adiós y comprar una nueva mas acorde a las nuevas expectativas, sino es como estar casado con una mina de 50 que tuvo tres bepis y decir que la amas pero que te gustaría que tenga el culo parado y las tetas duras.... ahí cambias por una de 20 jajajaja

Abrazo grande y recuerden ... la mejor parte de un viaje en moto es llegar sano y salvo a casa con la fila..

Les cuento que a los 18 tuva una Honda Twin Star y años después una Yamaha Virago 750, hoy me subí a la CB en plan transporte urbano y supero en solo un par de semana mis expectativas.


Abrazos
iceslice

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Re: Cambios en la CB1 (Duda)

Notapor rsgabrielm » 04 Abr 2016, 09:37

La pregunta del pibe era sobre las marchas de la cb1 que figuran en el tablero!! Además, si la velocidad máxima es 95 por qué llega a 120 y por qué el tablero llega a 140? La velocidad máxima es la que te da al mango en mi opinión, la de 95 es la velocidad "segura" para que no se torne inestable ni insegura valga la redundancia, tal como dice iceslice. Es un fierrazo esta moto, a mi me encanta!
rsgabrielm

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