Salida de Cadena de CB1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Salida de Cadena de CB1

Notapor murcielago2014 » 02 Dic 2014, 12:47

Hola colegas, tengo una CB1 y me pasaron dos veces que se me salga la cadena de la moto, preguntas:
¿ es "normal" que ocurra esto?
las dos veces que se me salió la cadena no pasó nada con la moto, pero ¿hay algún peligro para la moto por esto?
creo que se debe ajustar la cadena, ¿es facil ajustar la cadena para que no se salga? (tengo poca experiencia con el tema mecánico)

desde ya muchas gracias

MURCIELAGO
Avatar de Usuario
murcielago2014
Nombre: ariel
Ubicación: Jujuy

Notapor DamianR » 02 Dic 2014, 14:01

Hola Ariel, lo que te esta pasando probablemente es que la cadena esta floja (muy holgada). Te recomiendo que leas el manual de tu moto que esta explicado paso a paso como estirar la cadena y que holgura debe tener. Si no te das mucha maña anda a un mecánico amigo o al concesionario para que te expliquen y solucionen el problema.

:twagitador
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 02 Dic 2014, 14:59

murcielago2014 escribió:Hola colegas, tengo una CB1 y me pasaron dos veces que se me salga la cadena de la moto, preguntas:
¿ es "normal" que ocurra esto?
las dos veces que se me salió la cadena no pasó nada con la moto, pero ¿hay algún peligro para la moto por esto?
creo que se debe ajustar la cadena, ¿es facil ajustar la cadena para que no se salga? (tengo poca experiencia con el tema mecánico)

desde ya muchas gracias

MURCIELAGO




Consejo sano...lleva la moto a un mecanico...que la ajuste,que le de una buena limpieza y una lubricada...no es caro....no cobran mucho por eso...con el tiempo mirate algun tutorial o algun amigo que te explique como hacerlo...es simple...pero tiene sus mañas para que quede bien...Por otro lado...tubiste suerte que se te salga la cadena en dos ocasiones sin consecuencias...que van desde romper corona....piñon.alguna tapa o plastico o que se te traba la rueda y te caigas...o sea...no lo dejes estar...no es un tema menor que se salga la cadena!ª!Abrazo!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 03 Dic 2014, 23:39

coincido con lo que te estan diciendo. no es normal ni poco peligroso. si decis "creo que se debe ajustar la cadena" seguramente nunca la hayas ajustado. yo tengo una cb1, y necesita un ajustecito cada 1000km aproximadamente.
el ajuste coincide en correr la rueda mas atras para que la cadena quede mas tensa. se afloja la tuerca del eje, se aflojan las contratuercas de los tensores (tornillito que sale hacia atras de cada punta del eje), se ajusta la tuerca del tensor, se ajusta la contratuerca, se ajusta el eje. luego se regula el freno trasero, ya que al mover la rueda queda desregulado. nada muy complicado, pero hasta que puedas ver a alguien haciendolo mejor llevala a un mecanico para salir del paso.

las herramientas que necesitas son una llave 22 y una 17 para el eje, y una 12 y una 10 para los tensores.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor julio_jj » 04 Dic 2014, 10:21

No es para nada normal, tal vez si la debés revisar más seguido, en mi moto la controlo cada 1000 Km y la lubrico cada 500, a las recomendaciones que te dieron para ajustarla, agrego que en los tensores de la cadena hay unas rayitas grabadas que sirven para que al tensar la cadena la rueda quede alineada, eso es muy importante que quede exacto para que la goma no quede torcida, controlalo bien que insisto es muy importante.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron