Alguno a tenido problemas con q se le apuno la moto? q hacer

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Alguno a tenido problemas con q se le apuno la moto? q hacer

Notapor UNGE76 » 18 Nov 2014, 15:59

hola a todos tengo una consulta a ustedes maestros experimentados tengo pensado hacer el camino de altas cumbres y quisiera saber si a alguno se le apuno la moto y q se debe hacer en ese caso desde ya muchas gracias muchachos
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Notapor Orkodelamuerte » 18 Nov 2014, 17:14

Seee! hay lugares en particular en donde toooodas las motos que tuve sufrieron algun apunamiento en mayor o menor medida, ya sea de ida o de vuelta..

Las menor a 150cc se arrastraron un poco, y las 250cc sufrieron alguito... ponele... de ir a 120 kms/h pasé a ir a 100 o 90 segun el impulso con el que venía.. pero son apenas menos de 2kmts como maximo.. el resto va a pleno. Las enduro anduvieron bastante bien en general.

que hacer?? Tirá rebajes :bien !!
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Notapor UNGE76 » 18 Nov 2014, 18:52

jaja y encima voy de a dos jajaja despues les cuento como se porto
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Notapor saibor suber » 18 Nov 2014, 22:55

a mi se me apuno en el norte tw 2010 con 56000km... que hacer? en mi caso no hice nada mas que tirar rebajes y llevarla en el cambio adecuado para que mejor empuje la moto ya sea en 5ta, 4ta y hasta 3ra. y si vas de a 2 seguro le va costar un poco mas tal vez, pero no mas que eso. saludos y despues conta como te fue.

pd: escuche por ahi que algunos le sacan el filtro de aire, yo en mi caso estuve a punto de sacarlo por que la moto no andaba a mas de 90km/h, pero en ese momento no tenia el destornillador. asi que no lo saque. saludos
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Notapor Chino_Gloria250 » 19 Nov 2014, 09:21

En mi caso en la tw apenas se siente un poco. No complica para nada. Bajas un cambio y listo. Tuve una yamaha ybr 125 y con esa si lo sufrí, en un tramo me obligó a poner primera!! Pero llegué a destino sin problemas...
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Notapor MARIANOCA » 19 Nov 2014, 09:56

No hay muchos secretos con el tema altura....Manejar tranquilo...no apurarla y llevarla en cambios bajos...que la moto te diga el limite....no la lleves a fondo porque lo unico que haces es quemar nafta al divino boton....Como dijo Orko...ahi no vas a tener mayor problema ya que no hay tanta altura...Dos cositas......filtro de aire bien limpio asi respira mas y olvidate de la Cebolla....es un mito jaja!Abrazo!!
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Notapor UNGE76 » 19 Nov 2014, 11:08

muchas gracias es bueno saber esa informacion aca en entre rios no tenemos altura asi q desconocemos lo q le afecta a las motos por eso pregunte como para estar preparado
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Notapor Leo-rx » 19 Nov 2014, 11:14

Orkodelamuerte escribió:Seee! hay lugares en particular en donde toooodas las motos que tuve sufrieron algun apunamiento en mayor o menor medida, ya sea de ida o de vuelta..

Las menor a 150cc se arrastraron un poco, y las 250cc sufrieron alguito... ponele... de ir a 120 kms/h pasé a ir a 100 o 90 segun el impulso con el que venía.. pero son apenas menos de 2kmts como maximo.. el resto va a pleno. Las enduro anduvieron bastante bien en general.

que hacer?? Tirá rebajes :bien !!


MARIANOCA escribió:No hay muchos secretos con el tema altura....Manejar tranquilo...no apurarla y llevarla en cambios bajos...que la moto te diga el limite....no la lleves a fondo porque lo unico que haces es quemar nafta al divino boton....Como dijo Orko...ahi no vas a tener mayor problema ya que no hay tanta altura...Dos cositas......filtro de aire bien limpio asi respira mas y olvidate de la Cebolla....es un mito jaja!Abrazo!!


Así es!!!! ni mas ni menos!!!!

Muy bueno lo del filtro.... y ... jamás, pero jamás sacarlo!!!! Es un error que puede resultar gravísimo ya que sin filtro, toda la suciedad va a para al cilindro!!!!

hay algo que se puede hacer cuando se apuna la moto, es jugar con la llave de paso de la nafta, eso no va a joder a la moto, a lo sumo se va a parar por falta de combustible (cerrar mucho el paso), nunca lo tuve que hacer pero si alguien lo quiere intentar!!!!

suerte con el viaje, disfrutalo y no vas a tener problema en Las altas Cumbres!!!!
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Notapor mario_ing » 20 Nov 2014, 10:54

Mira en la falcon anterior la 2007 subi hasta 4800 mts lo mas alto que yo he ido tambien. Obiamente la moto se apuno bastante, pero no tenes mucho para hacer la moto se va a apunar hagas lo que hagas y vos tambien.
Ahi arriba las bmw 1200 y ktm 990 tambien estaban apunadisimas y los consumos de combustible se disparan tene en cuenta eso y lleva bidon. Tambien te aconsejo para vos que si no estas acostumbrado a la altitud y vas a ir a mas de 4000mts lleves ojas de coca para masticar no comas pesado y mucha agua.
En mi caso ademas de eso como mi falcon tiene modificado el filtro de aire con uno de espuma lavable en 2 capas lo que hice fue al superar los 3800mts parar sacar uno de los elementos filtrantes y dejar solo una capa, ademas de sacar el snorquel (el snorquel son los tubos que salen del filtro de aire, si los sacas te queda un hueco mucho mas grande por el cual ingresa aire esta a presion asi que despues lo pones con facilidad) de esa forma la moto no se apuno tanto, dije tanto no es que no se alla apunado.
En mi persona ademas de eso que te comente use las baditas "respira mejor" que te abre la nariz y mantener los esfuerzos al minimo.

Esa fue mi experiencia en la altitud espero que te sirva de algo
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Notapor mario_ing » 20 Nov 2014, 10:57

Lo mismo agrego en las altas cumbres no pasa nada es muy poca la altura. puede llegar a sentirse algo de merma en el andar pero es insignificante
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