El verano pasado anduve por las altas cumbres y la moto se apuno un poco a la ida y a la vuelta no tanto, pero no es para preocuparse va a andar estupendo..hay tramos que no vas a pasar los 100 km/h y otros en los que podes ir fácilmente a 120/130...y por la nafta no te preocupes te va a consumir menos de lo que consume yendo en rutas derechas a 110/120!!
En las altas cumbres no pasa nada.. a lo sumo iras a 80 90... y como hacer no te queda mucho mas que rebajes y no acelerarla a fondo xq no sirve. Yo pase por ahi hace dos finde y no se sintio mucho.. sera xq xdo fui al paso de san francisco no pasaba de 40! Jaja ahi si lo sufri con 4700 msnm.. muy apunadas...y no le saque el filtro xq habia mucho viento con tierra... se me comia el motor !! Ja
el domingo, en subida y con viento de mas de 80km/h de frente, a 1800msnm, mi cb1 no pasaba de 30km/h en segunda. tiraba 3ra y se apagaba, jaja. si bien el viento y la pendiente hacian su parte, esta claro que sufrio muchisimo la altura. evidentemente hay carburadores (y ni hablar sistemas de inyeccion) que son un poco mas versatiles. el de la cb1 anda mal en cualquier condicion excepto en la cual lo hayas regulado, jaja.