Viajes largos en mi cb1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Viajes largos en mi cb1

Notapor Sacholz » 26 May 2014, 11:31

Mirá, yo me fui en La Poderosa (CG 150) hasta Córdoba (800 kms) y la verdad se la bancó re bien... Pero realmente había tramos en los que por el viento tenía que ir a 85 kms/h para no cagarla a palos, y eso que iba sólo. Yendo acompañado en una CB1 creo que va a haber tramos donde vas a verte obligado a viajar a 60 o 70 kms/h. Eso no se si está muy copado... yo por lo menos, no lo haría (por paja), pero creo que depende de cada uno. Por ahí lo que te convendría es probarla en un trayecto más pequeño (unos 100 kms ponele) por ruta para ver cómo responde y cómo te sentís vos de cómodo andando.

Decidas lo que decidas, seguro la vas a pasar bien y vas a vivir una experiencia genial =)
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Orkodelamuerte » 26 May 2014, 11:42

Si con la Storm pude viajar en ruta unos buenos 600 kmts de un saque, no veo como la CB1 no pueda, siendo desde el punto de vista de varios, de mejor desempeño que la Storm.

Yo tal vez sea medio loco (aunque somos muchos), pero considero que no importa el CC de tu moto a la hora de viajar, lo que importa es la aventura. Te lo dice alguien que su primera moto rutera fue una Wave..

Alguien en el foro, puso por ahì que no importa si tu moto es 70cc, 110cc o 600cc; La mejor moto que podés tener es la que hoy te lleva, la que te cumple tus sueños, la que es tuya. No importa si te toma unas horas, o 2 dias llegar a tu destino, lo que importa es la aventura, el viento en la cara..

Dejala que se asiente un poco màs el motor, y despuès metele sin miedo...
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 26 May 2014, 12:36

Orkodelamuerte escribió:Si con la Storm pude viajar en ruta unos buenos 600 kmts de un saque, no veo como la CB1 no pueda, siendo desde el punto de vista de varios, de mejor desempeño que la Storm.

Yo tal vez sea medio loco (aunque somos muchos), pero considero que no importa el CC de tu moto a la hora de viajar, lo que importa es la aventura. Te lo dice alguien que su primera moto rutera fue una Wave..

Alguien en el foro, puso por ahì que no importa si tu moto es 70cc, 110cc o 600cc; La mejor moto que podés tener es la que hoy te lleva, la que te cumple tus sueños, la que es tuya. No importa si te toma unas horas, o 2 dias llegar a tu destino, lo que importa es la aventura, el viento en la cara..

Dejala que se asiente un poco màs el motor, y despuès metele sin miedo...


Totalmente de acuerdo!!!!
Creo que el problema aquí es que la moto tiene muy pocos kilómetros y todavía NO ESTÁ ASENTADA, es mas, ni siquiera tiene hecho el primer cambio de aceite, que es muy importante. Mi consejo es que esperes un poco mas, le hagas unos kms mas (unos 3000 kms por lo menos) y después la disfrutes como vos querés. Esto que te digo te va a favorecer en el futuro mecánicamente hablando!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor facundonu » 08 Jun 2014, 20:06

yo me la paso haciendo ruta, e incluso ripio, con la cb1. no veo ningun problema si uno comprende y esta dispuesto a soportar las limitaciones de ir con una moto de tan poca potencia. en autopista podes ir a 70 tomando unos mates, jaja.
yo que vos, viendo que solo hiciste 900km con la moto, haria otros viajes mas cortos previamente. para asentar el motor (que tambien se puede asentar en el viaje largo si vas parando cada tanto), pero sobre todo para asentar al conductor. hacer tantos km en ruta y con una moto chica puede ser muy estresante si no estas acostumbrado a ese andar. vas amoldando el culo al asiento, vas reconociendo como maniobra tu moto y que respuesta tiene el motor cuando lo necesitas, y te vas acostumbrando a moverte en ruta a esas velocidades que no son las ideales. de mas esta decir que trates de hacer esos viajes previos llevando a tu acompañante, asi tambien se "ablanda".

un punto a favor es que el asiento es amplio y comodo para los 2 pasajeros, quizas sea el asiento trasero mas amplio de su segmento.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor THEGREEN » 08 Jun 2014, 20:48

Gracias a todos por los comentarios, pues les informo que mi viaje se redujo a mas o menos 400 kilometros ida y lo mismo de regreso pienso salir el miercoles 18 de junio mi nave ya completo los 1100 kilometros de recorrido hasta ahora. Ya le hice el primer cambio de aceite y pienso volverlo a cambiar un dia antes de salir de todas formas la idea es ir suave entre 70 y 80 para no matarnos. Pero si de verdad agradecido por los comentarios por que eso lo anima a uno a arriesgarse a la aventura seguire pendiente y cuando regrese les cuanto como se porta esta nave que muchos compartimos.

Imagen
Avatar de Usuario
THEGREEN

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de THEGREEN ••
Nombre: leonardo
Ubicación: cartagena

Notapor leandro125cc » 14 Dic 2014, 13:03

hola a todos, este finde voy por tercera vez a posadas-misiones y salvo alguna pinchadura, yendo a 80/90 se la banca muy bien...la parte mas costosa del viaje es el tramo de paso de los libres-posadas ya q deja de ser autopista y pasar a ser ruta.
Avatar de Usuario
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de leandro125cc ••
Nombre: leandro
Ubicación: Villa Ballester

Anterior

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]