Mi primer Moto (consultas varias sobre CB1)

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Mi primer Moto (consultas varias sobre CB1)

Notapor Satoshi » 03 Abr 2014, 09:03

Buenas, hoy compre y todavia no me entregan una CB1.

Es la primer moto que voy a tener, practicamente ni se manejar en moto, alguna que otra vez maneje una cuadra alguna de un amigo, asi que voy a empezar de cero totalmente.

Otro tema es que tengo nulo conocimiento de mecanica, asi que queria pedirles algunas recomendaciones.

Por lo que lei, la CB1 no trae medidores de nada, asi que tengo que estar atento al tema nafta.

Despues, como se cuando cambiarle el aceite? que aceite le pongo?
A las motos hay que ponerle nafta super? se nota alguna diferencia si le pongo premium?
Algo mas a tener en cuenta? quizas le ponga unos bixenon, pero no quiero ponerme a hacerle mil cambios
La bateria es buena?

Cuando me la entreguen ya la puedo empezar a usar sin tocar nada? se que tengo que usarla sin llevarla al fondo al principio, de todas formas mi idea es usarla para ir de la casa al trabajo nada mas y como estoy empezando no creo que pase de 50-60km/h

Disculpen tantas preguntas, les agradeceria mucho si me ayudan.

Y sobre todo por que la CB1? no queria motos de marcas chinas y mi primero opcion era una Suzuki AX100, me dijeron que me estirara un poquito mas hasta la CB1, que me sale 2000p mas, ya costo llegar, asi que no era una opcion estirarme mas hasta la Suzuki 125 que tanto recomiendan, aparte que si seguia asi, despues me iban a recomendar una YBR por un poco mas, o una titan, rouser 135 y no terminaba mas :p


Espero aprender bien y en unos meses estar contestando preguntas a nuevos usuarios en vez de hacerlas :D
Última edición por Piraton Twistero el 06 Abr 2014, 16:18, editado 1 vez en total
Razón: tit. + especif.
Avatar de Usuario
Satoshi
Nombre: Satoshi
Ubicación: Mendoza

Notapor pupi318 » 03 Abr 2014, 22:56

Hola te puedo responder un par de tus consultas:
El tema nafta: apenas te la entreguen llenale el tanque(porque siempre las entregan casi vacías a las motos) y fijate los km que tiene(ya que creo que no trae indicador parcial de km) andala hasta que llegue a reserva(creo que trae reserva confirma eso!jeje), ahí llenas de nuevo y te fijas cuantos km hizo y el gasto promedio, de ahí ya tenes un parámetro para las siguientes cargas...tene en cuenta que el consumo va a ir variando segun como uses la moto..
Eh, no creo que se justifique ponerle premium en cuanto a prestaciones...suele haber opiniones divididas al respecto...

Aceite tendrías que leer que recomienda el manual...en las concesionarias casi siempre los services son a los 1000km los 3000km y los 6000km...si te interesa mantener la garantia vas a tener que hacerlos, si no vos veras. YO a mi Titan le pongo el Motul 3000.

Probablemente ya tengas otras respuestas que te aporten mas-...
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor Satoshi » 03 Abr 2014, 23:05

Muchas gracias por las respuestas.

Ya me la entregaron, como soy nuevo sali y se me paraba a cada rato, me cuesta encontrarle la mano al embrague.
Hice varias cuadras y cuando estaba llegando a mi casa se para de vuelta y no me arranco mas.

Pense que se habia quedado sin nafta, por suerte a 3 cuadras tenia una Shell, le cargue el tanque con super y solo cargo 8 litros, asi que todavia le quedaba de antes.
Cuando trato de arrancar de vuelta lo mismo... y ahi se me ocurrio darle un poquito al acelerador para arrancar y arranco de una jajjaja

Cosas que pasan por no saber. Ahora me duele el abductor derecho de tantas patadas.
Avatar de Usuario
Satoshi
Nombre: Satoshi
Ubicación: Mendoza

Notapor pupi318 » 04 Abr 2014, 01:39

Es cuestión de conocerles las mañas, a la titan por ejemplo, en frío si no la cebas te podes volver pelotudo dándole al botoncito de arranque que no pasa nada, la cebas y al toque arranca...
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor javier de garín » 04 Abr 2014, 01:59

felicitaciones :aplauso satoshi por tu nueva cb1 , que la disfrutes , me imagino esa ansiedad y ganas :baile de andarla que tenès , mi recomendaciòn es que vayas tranqui para que se vayan conociendo , lo primero que yo hago es acostumbrarme a los frenos y ajustarlos a mi gusto , con el tema combustible a mayor octanaje mayor es la limpieza de la nafta eso va a criterio personal , lo que si le agregaria seria un filtro adicional de nafta entre el grifo y el carburador ; lo mismo que el aceite , hay mucha info y opiniones sobre el tema , personalmente me inclino por el aceite mineral y el cambio cada 3000 km y con respecto al xenòn en tu moto es un tema 1º por la garantia 2º tenès que ver bien la instalaciòn y circuitos , leì que tuvieron problemas al colocarlo y lo que comentastes del embrague es cuestiòn de regularlo a tu gusto , como para terminar fijate en el manual la tensiòn de la cadena y como ajustarla , hay mucha info en el foro importante sobre el mantenimiento de la misma , ahh me olvidaba con el tema patada de tu moto no :no es cuestion de patearla como loco ,la vas a terminar rompiendo a medida que la vayas conociendo te vas a dar cuenta que tiene un recorrido y una compresiòn justa que al conseguirla tiene que arrancar en una patada , bueno suerte a disfrutarla y buenas rutas . :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor nahuk » 04 Abr 2014, 02:28

Es un caño la cb1 eso si cuidala xq no se consiguen repuestos en ningún lado

Imagen
Avatar de Usuario
nahuk

Moto Actual:
2013 Honda CB 125
•• Motos de nahuk ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Moron

Notapor Patriciolisandr0 » 04 Abr 2014, 04:03

Buena moto para comenzar, suerte con ella.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor facundonu » 05 Abr 2014, 23:13

nahuk escribió:Es un caño la cb1 eso si cuidala xq no se consiguen repuestos en ningún lado

[ Icono Imagen ]


posta??? que tipo de repuestos no se consiguen???
yo estaba contento porque estaba viendo muchas en la calle y creia que por eso, ademas del respaldo de honda, iba a tenerla siempre facil para repuestos.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor facundonu » 05 Abr 2014, 23:20

Satoshi escribió:Cuando trato de arrancar de vuelta lo mismo... y ahi se me ocurrio darle un poquito al acelerador para arrancar y arranco de una jajjaja

Cosas que pasan por no saber. Ahora me duele el abductor derecho de tantas patadas.


en el manual tenes bien detallado el tema del arranque, con el uso del cebador y todo. como usuario de la moto te comento que los primeros kilometros le cuesta mas arrancar. despues, a medida que se va ablandando, arranca cada vez mas facil.

la moto anda con nafta de 90 octanos, asi que con cualquiera que consigas en argentina estas recontra hecho (la peor es la super de ypf, con 93). no se nota diferencia de rendimiento. la unica manera de que el octanaje afecte el rendimiento es con un sensor de detonacion que modifique el avance de la chispa, como tienen los vehiculos a inyeccion. en esta moto da lo mismo que le pongas la que encuentres.
si te sirve como referencia, yo le hecho cada 200km para estar tranquilo. el otro dia se me quedo sin nafta por colgado, a los 230, pero incluido un viaje de como 150 con viento fuertisimo en contra.
JAMAS dejes la canilla del tanque en posicion de reserva. si te quedas sin nafta, la pasas y tenes como 50km mas para ir a cargar, y la volves a su posicion. si venis en reserva, cuando te empiece a fallar es porque no te queda ni una gota en el tanque.

para los cambios de aceite tambien fijate en el manual. igual, si queres conservar la garantia (mas que no sabes de mecanica) llevala a los services de la agencia que le hacen o que hace falta. en el manual esta el calendario bien detallado.
sino, si no te jode perder la garantia y preferis llevarla a algun mecanico de confianza, tambien segui el mismo calendario.


ah, y felicitaciones!! usted se acaba de comprar un fierrito!!
yo estaba en la misma que vos. estaba esperando cobrar un laburo para comprar moto, se demoraban, y las motos iban aumentando. empece mirando una bajaj 180, un titan, una ybr, la suzuki 125... me compre la cb1. si me demoraban un mes mas me terminaba comprando una bici playera, je.
yo tampoco queria chinoneta, por dos razones.
primero por la confiabilidad que tienen todas las motos de marca, mientras que las chinas son una loteria. yo necesitaba algo que SI O SI arrancara todos los dias y me llevara a laburar.
segundo, porque como todo el mundo sabe de esto, las chinas se deprecian mucho mas rapido (mi moto vale hoy mas que cuando la compre). mi idea era comprar algo chiquito para volver a las 2 ruedas despues de unos cuantos años, pero con vistas a pasar a algo pulenta en unos años. si las 10 o 15 lucas que me gastaba se esfumaban en un año, no la iba a cambiar nunca. con esta moto, cuidandola y asegurada contra robo, se que la guita esta mas cuidada que en el cajon de mi mesa de luz.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor facundonu » 06 Abr 2014, 13:16

Satoshi escribió:Algo mas a tener en cuenta? quizas le ponga unos bixenon, pero no quiero ponerme a hacerle mil cambios
La bateria es buena?


la bateria es chica, porque todo el circuito de continua tiene muy poca corriente maxima. lo que a vos te importa no es la bateria, sino cuanta corriente te puede abastecer el alternador y el reguladore, en continua, para bancar el balasto del xenon sin requerir energia de la bateria. por lo tanto, no se puede. el sistema electrico de esta moto no puede entregarte los 35 o 40W constantes en continua que necesita el xenon.

hay balastos para alterna, para colocarlos directamente donde la moto entrega la energia para el foco delantero, pero el problema es que el alternador baja mucho su entrega mientras no estas acelerando. por lo tanto, se te va a apagar la luz en cada semaforo o detencion. lo mismo si pones uno de continua rectificando la alimentacion de la optica.
la unica manera seria agregar otro pequeño circuito de backup (rectificador, limitador, bateria) en los 12 de alterna que llegan a la optica. es decir, una modificacion un tanto compleja y cara para esta moto. ademas, donde le metes la otra bateria??? jaja, no te sobra un puto lugar. yo la desarme toda buscando donde meter boludeces para los viajes, y no sobra lugar por ningun lado. adentro del colin nomas.

yo lo que hice, que mejoro bastante la iluminacion, fue cambiar el foco no halogeno que trae, por uno halogeno con culote h4. le puse un philips extra duty, que esta hecho para soportar las vibraciones de la moto y no es tan caro. el mejorcito es el philips moto vision, que da bastante mas luz. eso si, siempre que sea de 35w. no le pongas de auto (60w) porque derretis la optica.
el foco no calza justo en la optica, pero se puede acomodar con un poquito de lima y paciencia. ademas tenes que cambiar el zocalo donde se enchufa, que vale 2 mangos en cualquier casa de electricidad de auto o moto.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Siguiente

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron