Espejos cortos y bajos?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Espejos cortos y bajos?

Notapor facundonu » 18 Feb 2014, 09:16

como andan?
la posicion de los espejos de la motito se me hace un poco baja y estrecha (o al menos una de esas 2 cosas). me la paso mirandome los codos, sobre todo cuando ando con mucha ropa.
a algun otro le pasa lo mismo? alguien encontro una manera sencilla de estirar o levantar los brazos de los espejos? alguno conoce algun modelo de espejo que calce en esa rosca y sean mas altos o anchos?
yo los regule lo mas alto posible desde la rosca de su base, pero no cambio nada.
muchas gracias!
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Gonza_Tuc » 20 Feb 2014, 07:07

Mirá, una opción que tenés, sería sentarte en la moto y girar el brazo del espejo, para que quede abierto y tengas un buen ángulo, también lo que hice fué cambiarle los espejos por los que trae la CG 150. Que también le dan un poco de mas facha, y son mas grandes.
Otra opción, en Mercado Libre, vi que vendían unos extensores (No sé como sería el nombre realmente) que te pueden ayudar. Espero que te sirva :bien
Avatar de Usuario
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••
Nombre: Gonza
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Notapor facundonu » 21 Feb 2014, 01:09

muchas gracias che, lo tendre en cuenta.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor facundonu » 21 Mar 2014, 11:29

finalmente hice mis propias "extensiones" de espejo.
queria hace algo con tuerca arriba y tornillo abajo, para que sea posible sacarlo cuando quiera, pero no consegui ni tuerca ni tornillo con la rosca del espejo derecho (metrica izquierda 10x1.25).
al final solde un tornillo de 8x1.25 debajo de cada espejo, con cabeza allen para no tener que andar limando nada (tambien hubiera servido varilla roscada) y puse tuerca arriba y abajo del agujero roscado de la manija de freno/embrague, que ahora quedo pasante al ser mas chico el tornillo.
tape toda la chanchada con un termocontraible, y le puse grower para que no se afloje con las vibraciones.
ademas, como en el primer intento vibraba mucho por la mayor longitud de varilla y su menor diametro, le puse un cañito que oficie de buje entre la cabeza del allen y la tuerca que queda arriba de la manija.
es decir, una vez soldado el tornillo allen, pase el cañito (diam ext 10mm, int 8mm, largo 30mm) y lo ajuste contra la cabeza del allen con una de las tuercas. luego puse la grower, una arandela plana, pase el conjunto por la manija, y ajuste de abajo con otra arandela y otra tuerca. quedo joya, bien firme.
ademas de ganar un poquito de altura, tambien gana ancho porque el espejo no sale completamente vertical sino levemente hacia afuera. al ser mas largo, se "asoma" un poquito mas. la mejora en la visibilidad es muchisima.
el dia que los quiera sacar por el motivo que fuera, corto justo arriba de la soldadura y listo.

les dejo un par de fotos de la chanchada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor nanno05 » 21 Mar 2014, 22:44

Yo tenía el mismo problema, compre otros y vibraban mucho. Así que agarré los originales, algo para sujetarlo, bastante fuerza y me dediqué a doblarlos. Quedaron un poco mejor en estética (para mi) y lo más importante se veía mejor hacia atrás.
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor facundonu » 21 Mar 2014, 23:44

nanno05 escribió:Yo tenía el mismo problema, compre otros y vibraban mucho. Así que agarré los originales, algo para sujetarlo, bastante fuerza y me dediqué a doblarlos. Quedaron un poco mejor en estética (para mi) y lo más importante se veía mejor hacia atrás.


los doblaste para que queden mas afuera? tenes foto de como quedaron?
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor nanno05 » 22 Mar 2014, 06:15

los doble en la curva que tiene, así quedan más bajos y un poco hacia afuera. fotos no tengo porque hace rato no tengo más la moto, pero no cambia mucho, hay que comparar con otro espejo para darse cuenta.
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor chimva1 » 25 Abr 2014, 22:20

Hola. Yo probe los de cg150 y me quedan al reves el derecho enrosca sin problema en mi izquiera sentado en la moto. Con gusto usaria los de cg muy buena vision lo se por experiencia.
Avatar de Usuario
chimva1

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de chimva1 ••
Nombre: PEREIRA SERGIO MATIAS
Ubicación: Ushuaia-Tierra del fuego


Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron