Cambiar cubiertas originales?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Cambiar cubiertas originales?

Notapor facundonu » 13 Feb 2014, 11:25

la moto trae cubiertas CST (cheng shin tire). que significa esto? nada, jaja, que pueden ser buenisimas o malisimas.
CST es una de las fabricas mas grandes del mundo de gomas de bici y moto. fabrican para maxxis y muchas otras marcas grandes.
en lo que es ciclismo (anduve mucho tiempo en ruta) era un placer conseguir alguna CST que tuviera algun bicicletero, ya que tenian muy buena calidad a mitad de precio las otras marcas que ellos mismos fabrican.
en moto los tipos producen desde cubiertas de competicion, hasta modelos recontra basicos y de dudosa calidad.
por lo que pude ver con las de la CB1, no son unas michelin pero tampoco son peligrosas para un uso racional de una moto de este tipo y potencia.
en ripio patina mucho la delantera y poco la trasera, calculo que tiene que ver con el dibujo. en mojado son las 2 bastante flojas, yo las cambiaria si pensara usar mucho la moto en agua, pero como aca no llueve nunca... en asfalto seco la verdad que no me pegue ningun susto hasta ahora. las he probado en frenadas bruscas a proposito, o doblando fuerte una rotondo que agarro todos los dias para ver donde empiezan a irse, y la verdad que estoy muy contento con su grip. obviamente no es una cubierta para autodromo, ni las usaria en una moto de 50cv, pero para viajar tranqui en nuestras motitos es mas que suficiente en piso seco.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor TWCesar_85 » 13 Feb 2014, 11:44

tomaclen, yo también me vi obligado o en la necesidad de cambiar cubiertas de motos nuevas x ser chinas y de pésima calidad. Creo q la decisión te la hace tomar un par de lluvias.. en caso de cambiarlas lo q' hacia es sacarlas nuevas con pocos KM cambiar por unas Pirelli x ejemplo y publicar las cubiertas originales en ML para recuperar algo del dinero invertido..

Realmente lluvia + Autopista + cubiertas chinas, no es buena ecuación.. Saludos!
Avatar de Usuario
TWCesar_85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWCesar_85 ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Avellaneda

Notapor Gonza_Tuc » 16 Feb 2014, 12:25

Mirá, a mi Cb1 le cambié la cubierta trasera, más que nada por estética, le puse una Metzeler 100 - 90 - 18, super ancha y cambia un montón, la miré de atras con la cubierta puesta y me ca... de gusto, pero como dije anteriormete, le cambie a los 8000 km, y la cubierta original, tiene para rato todavía, y es una buena cubierta, ya que anduve por todo tipo de piso y clima y nunca tuve un problema.
Avatar de Usuario
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••
Nombre: Gonza
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Notapor tomaclen » 17 Feb 2014, 22:19

Gracias por las respuestas..
Por ahora vengo bien con las cubiertas, con el uso que le doy la llevo, igual cuando pueda le pongo unas pirelli para mayor seguridad
:bien :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
tomaclen

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de tomaclen ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: capital federal

Notapor Schereik » 18 Feb 2014, 09:28

Yo las cambiaria. Es lo que te mantiene agarrado al mundo. Al menos unas Metzeler o Pirelli o Micheli, lo que de el bolsillo. Si seguis con esas evita frenadas bruscas, mas sobre mojado y no la acuestes mucho en las curvas.
Abrazo
Avatar de Usuario
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Ubicación: Mar del Plata

Notapor tomaclen » 20 Feb 2014, 04:26

Schereik escribió:Yo las cambiaria. Es lo que te mantiene agarrado al mundo. Al menos unas Metzeler o Pirelli o Micheli, lo que de el bolsillo. Si seguis con esas evita frenadas bruscas, mas sobre mojado y no la acuestes mucho en las curvas.
Abrazo


Si schereik, en cuanto pueda las voy a cambiar por pirelli.. por ahora mantengo tus consejos al frenar y doblar la moto.

Saludos
Avatar de Usuario
tomaclen

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de tomaclen ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: capital federal

Notapor tomaclen » 20 Feb 2014, 04:28

Gonza_Tuc escribió:Mirá, a mi Cb1 le cambié la cubierta trasera, más que nada por estética, le puse una Metzeler 100 - 90 - 18, super ancha y cambia un montón, la miré de atras con la cubierta puesta y me ca... de gusto, pero como dije anteriormete, le cambie a los 8000 km, y la cubierta original, tiene para rato todavía, y es una buena cubierta, ya que anduve por todo tipo de piso y clima y nunca tuve un problema.


Gonza, una pregunta.. tuviste que modificar algo al cambiar la medida de atras o cambiaste directo? la de adelante tambien se podra modificar?
Avatar de Usuario
tomaclen

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de tomaclen ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: capital federal

Notapor Gonza_Tuc » 20 Feb 2014, 07:03

No modifique nada, fué un cambio directo. Ahora a la de adelante un amigo me dijo que puedo ponerle una ancha y finita, estoy viendo eso, pero me estoy inclinando por ponerle la misma que atrás, únicamente con las medidas originales 90/90/18. Porqué me dijeron que si le pongo una ancha adelante, va a costar girar la moto, no sé si sera verdad.
Avatar de Usuario
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••
Nombre: Gonza
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Notapor tomaclen » 20 Feb 2014, 22:10

Gonza_Tuc escribió:No modifique nada, fué un cambio directo. Ahora a la de adelante un amigo me dijo que puedo ponerle una ancha y finita, estoy viendo eso, pero me estoy inclinando por ponerle la misma que atrás, únicamente con las medidas originales 90/90/18. Porqué me dijeron que si le pongo una ancha adelante, va a costar girar la moto, no sé si sera verdad.


:bien :bien Bueunisimo, en cualquier momento sigo tus pasos y le cambio la medida a la de atras!!! :guiño :guiño
Avatar de Usuario
tomaclen

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de tomaclen ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: capital federal

Notapor facundonu » 21 Feb 2014, 01:08

hoy tuve la rara oportunidad de probar las cubiertas en lluvia (rara porque aca no llueve nunca) y la desaproveche, jaja. venia tan cagado con el granizo que estaba cayendo que no me dio el cuero para probar ninguna curva o frenada exigida. se me largo la tormenta del año mientras venia en la ruta.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

AnteriorSiguiente

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]