Ultimamente note que cuando freno con el freno delantero en determinadas ocaciones se siente una especie de ruido a "golpecito". No sabría decir de donde proviene. Si la moto esta sin andar y freno no hay ningún ruido, solo cuando ando y No siempre, tampoco se siente si freno con el freno delantero y el trasero. Mañana voy a llevarla a la garantía a que la revisen pero alguno tiene alguna idea de que puede ser?. Se escucha como si fuera ruido de los amotiguadores también lo hace cuando freno despacio y los amortiguadores no llegan a comprimirse tanto.
"tac" es el ruido que hace cuando se despegan las mordazas, lo hace solamente andando, la mia también lo hace pero a veces nasa más... tengo una cg, como se soluciona ni idea pero no me molesta
euu tengo la misma moo y m hace lo mismo y tiene 3780 Km, es un "tac" en la garantia me diijeron que es hasta que se asienten las pastillas..... pero bueno. si la la moves con empujando y frenas adelate y luego atras lo hace siempre, fijate . :S
Es normal ese ruido. El caliper tiene un pequeño juego y cuando las pastillas se pegan hace que se mueva el caliper hasta hacer tope. Ese es el ruido.
Si te fijas con la moto frenada movela para atrás y adelante y vas a ver que se mueve un poco. Seguramente el ruido no lo vas a escuchar porque se siente más cuando la moto viene con velocidad
Última edición por Kapitan el 06 Dic 2013, 13:29, editado 1 vez en total
Razón:Corrijo
En a garantía me dijeron que es normal pero que me limaron un poco la cinta de freno y que con eso estaba. Dejó de hacerlo por 200km. Ya lo hace de nuevo.
La mia viene invicta de " sonidos perturbadores " por el momento, jeje tiene 7500 km y toco madera para que siga asi un piolin sin que silvestre pueda atraparlo !!! jaja. Saludos para todos.
la cb1 no tienen calipers ni pastillas. son cintas, empujadas por zapatas, que rozan contra una campana. el ruido se debe a juego en las zapatas, que evidentemente debe estar dentro de las especificaciones de fabricacion porque es algo bastante comun en el modelo. al no tocar el freno las cintas buscan una posicion de reposo intermedia. al frenar, giran un minimo angulo hacia adelante arrastradas por las campanas, hasta que la zapata haga tope sobre su juego. si frenas moviendo la moto hacia atras, es lo mismo pero para el otro lado. por eso se siente clarito cuando la haces frenar una vez para atras y otra para adelante, vas de punta a punta del angulo de juego que tienen las zapatas.
en los pedorros frenos traseros de mi auto pasa la misma porqueria.
al lijar las cintas se hace mucho mas progresivo el arrastre y por eso el golpe disminuye, hasta que nuevamente se le haga alguna marca que vuelva a poner mas brusco el comienzo del contacto entre las partes. la unica manera es ver donde esta ese juego y suplementarlo, pero si de fabrica viene asi yo no preocuparia tanto y solo estaria atento a que no se vaya agravando.