Válvula de combustible

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Válvula de combustible

Notapor RockerDawn » 05 Nov 2013, 23:37

En el manual dice que cuando estacionas o no usas la moto tenes que poner la válvula de combustible en "Off". Sinceramente la compré hace una semana y la use bastante poco, estos días quedo con la válvula de combustible en On. Es recomendable dejarla en Off?. Puede pasar algo?. Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor elbiancho » 05 Nov 2013, 23:52

En 2 años que la tengo nunca puse la llave en off. Tranqui. No pasa nada.
Avatar de Usuario
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Notapor Al72 » 06 Nov 2013, 01:07

¡En 7 años jamás la he puesto en Off!, no pasa nada.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho
Ubicación: Mexico

Notapor Adrian SDEGO » 06 Nov 2013, 19:04

Mas que todo creo que apunta a una cuestión de seguridad en caso de que te la afanen. Va! por lo menos es el único razonamiento que yo le encuentro a lo que dice el manual. La deje en ON muchas veces y jamas paso nada con respecto al funcionamiento de la moto.
Avatar de Usuario
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor RockerDawn » 06 Nov 2013, 21:25

y el cebador hay que usarlo siempre?. me arranca lo más bien sin el cebador
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor Leandritom » 06 Nov 2013, 22:34

RockerDawn escribió:y el cebador hay que usarlo siempre?. me arranca lo más bien sin el cebador


Yo lo uso solo cuando es necesario, en verano la moto arranca lo mas bien sin cebador, solo en invierno tengo que usarlo. Yo creo que si arranca sin el cebador, no es necesario que lo uses.
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen

Notapor javier de garín » 06 Nov 2013, 23:21

hola viejo , mirá en mi caso jamás puse la válvula de combustible en off , y nunca tuve problema , sinceramente nosé cual será el motivo que menciona el manual , con respecto al cebador , solo cuando la temperatura es menor a 8 grados , sino es innecesario , abrazo y buenas rutas :valentino
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Adrian SDEGO » 07 Nov 2013, 12:30

Respecto al uso del cebador en mi caso no lo utilice jamas. Pasa que yo guardo mi moto dentro de mi casa en un lugar donde esta calefaccionado entonces la moto se mantiene a 22 o 23 grados y por lo tanto al otro día no me cuesta arrancar, pero si tu moto mas allá de que se ponga fría la podes arrancar sin cebador dale nomas, no considero necesario su uso :guiño
Avatar de Usuario
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor LEOCBX » 08 Nov 2013, 15:33

Si la moto no está en movimiento no pasa nada, pero si por ejemplo la vas a transportar en un trailer en un viaje largo a la costa tenes que cerrara y vaciar el carburador para que con el movimiento no se escurra la nafta de la cuba al cilindro, se llene hasta que el punzuá cierre el paso y vuelva a caer por la admisión al cilindro, si pasa eso cuando la tenes que arrancar te cuesta un huevo porque el cilindro está lleno de nafta y se va al aceite también con la consecuente perdida de viscocidad y eficiencia en la lubricación.
Este es un buen motivo pasa usar el OFF de la válvula, seguramente habrá algunos más.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Marcelo_1969 » 14 Dic 2013, 21:54

Coincido con lo expuesto por LeoCbx y ademas agrego que cuando pasa un tiempo prudencial digamos 15 dias o mas si no se pone la llave en off y se vacía el carburador, la nafta que queda en el mismo se pudre y tambien genera sedimentos que despues tapan el carburador, no olvidemos que la nafta tiene fuertes colorantes que cuando solidifican se convierten en pequeñas piedritas que tapan todo.Saludos
Marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo_1969
Nombre: marcelo
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]