Encendido Honda CB1

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Re: Encendido Honda CB1

Notapor facundonu » 26 Feb 2014, 12:38

a los pocos dias de uso ya se nota que mejora mucho el ARRANQUE.
encendido es otra cosa, es el inicio de la combustion de la mezcla por parte de la bujia, bobina, cdi, etc, y pasa una vez cada 2 vueltas del motor.
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Notapor HuguitoTwister » 26 May 2014, 19:40

Mira yo le ajuste el tornillo de mezcla en baja me dijeron, es el que esta abajo del de ralentí (que es el que tiene enhebrado el resorte). Lo que me queda duda es en que posición viene el cebador de fabrica, abajo de todo en el medio o arriba de todo ?. Ya que el cebador parece funcionar al revés de los demás cebadores..
Un saludo.
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Notapor facundonu » 27 May 2014, 11:08

segun el manual va abajo de todo para uso normal. al medio se aplica muy poco, y arriba del todo.
conozco poco de funcionamiento de carburadores, pero tengo entendido que no hace lo mismo que la mayoria de los cebadores.
a mi nunca me sirvio la posicion superior. abajo me anda casi siempre bien, y solo la paso a la del medio para encenderla despues de toda una noche de bajo cero.
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Notapor facundonu » 27 May 2014, 11:08

segun el manual va abajo de todo para uso normal. al medio se aplica muy poco, y arriba del todo.
conozco poco de funcionamiento de carburadores, pero tengo entendido que no hace lo mismo que la mayoria de los cebadores.
a mi nunca me sirvio la posicion superior. abajo me anda casi siempre bien, y solo la paso a la del medio para encenderla despues de toda una noche de bajo cero.
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Notapor LEOCBX » 27 May 2014, 12:58

Orkodelamuerte escribió:El estrangulador! jajaja... no sé porqué lo llaman así...


Porque estrangula el paso del aire...
Si yo te agarro del cogote y te estrangulo, vos te cebas y arrancas como loco... :enojado , de la misma manera funciona un carburador :bien :risa

Fuera de joda, respecto a la Suzuki GN que hablaban por ahí, el carburador es con diafragma al igual que el del TW o ybr125.
La diferencia entre el cebador de un carburador de tiro directo (CB1/CG) y el carburador a diafragma, es que en el del CB1 funciona por estrangular el paso de aire antes del paso del mismo por debajo de la cortina por lo que, al acelerar, la admision "chupa" más nafta y menos aire.
En los carburadores a diafragma, lo que hace el cebador es abrir un paso para que el vacío de la admisión levante la cortina (mediante el sistema de diafragma) pero sin tener que abrir la mariposa que controla el cable del acelerador no dejando ingresar aire libremente.
Epero se entienda. :bien
Salu2!
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Notapor Alehondacb1125 » 18 Ago 2014, 09:39

ami me pasaba lo mismo.. apenas la compre costaba mucho que caliente y quede regulando. tenia que estar un buen rato acelerando para que quede regulando sola... y si aceleraba la moto antes de pegarle la patada no me arrancaba nunca mas jaja para que arranque no tenia que ni tocar el acelerador y pegarle varias patadas hasta que arranque. el secreto que encontre en la mia es acelerarla muuuuuy minimamente casi nada y pegarle la patada y me arranca al toque siempre. hay que buscarle el punto justo a la patada para arranque a la primera. mi cb1 tiene casi un año y recien cumplio los 6mil km y queda regulando casi al instante que la prendo cambio mucho para mejor...nunca uso el cebador y eso que duerme afuera tapada, la arranque todo el invierno con temperaturas bajas y nunca necesite el cebador. cambio mucho el andar. le hice un ablande muy tranqui... teniendo paciencia el ablande es muy importante y lo comprobe con la mia...
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Notapor Alehondacb1125 » 18 Ago 2014, 09:42

las veces que use el cebador lo use en la segunda posicion... lo usaba para que la moto arranque mas rapido a la mañana unicamente... pero despues durante todo el dia sentia que me quedaba ahogada la moto y costaba prenderla por mas cosa que hiciera. desde que no uso mas el cebador me prende al toque. capas que el cebador es para temperaturas mas bajas.
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Notapor Ruso de Gualeguaychu » 25 Feb 2015, 19:18

Hola locos de las motos, yo tengo una y tube el mismo problema la lleve a la garantia y adibinen que me la dejaron peor que antes, asi que tube que regular yo el ralenti del carburador y quedo de 10, duerme en el living de casa como corresponde, pero que pasaba cundo la sacaba a fuera para ponerla en marcha la cevaba, pero no me arrancaba por que al estar adentro la temperatura de la moto es como si el motor estubiese caliente asi que ya ni la cevo la pateo y chau arranca al instante, eso si se ve que esta muy justa con el combustible por que falla hasta que calienta despues estoy bastante conforme con mi nena.
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Notapor facundonu » 25 Feb 2015, 19:24

Alehondacb1125 escribió:las veces que use el cebador lo use en la segunda posicion... lo usaba para que la moto arranque mas rapido a la mañana unicamente... pero despues durante todo el dia sentia que me quedaba ahogada la moto y costaba prenderla por mas cosa que hiciera. desde que no uso mas el cebador me prende al toque. capas que el cebador es para temperaturas mas bajas.


pero el cebador es solo para arrancar... una vez que esta regulando lo sacas.
es solo una chapita que obstruye parcial o totalmente (segun en que posicon lo pones) la entrada de aire al carburador. no puede quedarte ahogada la moto mas de un par de minutos despues de sacar el cebador! o lo dejabas puesto todo el dia?
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