YBR 250, LA COMPETENCIA

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor Piraton Twistero » 04 Jul 2008, 18:48

Gentes, abro este tema para hablar de la moto que por Marca, diseño y cilindrada es la directa competencia de nuestra Twister: la Yamaha YBR 250 injection. Para comenzar, les preguntaría sobre todo a los que compraron la Twister en 2007 y 2008, cuando ya estaba en el mercado la Yamaha:

¿Por qué se decidieron por la Twister y no por la YBR 250? ¿Por precio? ¿miedo a que se rompa la inyección? ¿por considerar mas fachera la Honda? ¿por facilidad de conseguir repuestos? ¿por posible mejor valor de reventa? ¿por haber más en la calle? ¿por fidelidad a la marca? etc, etc

Sugerencia para el ADMINISTRADOR (Kapitan): se podrían poner estas opciones de elección para votar, como en los otros topics de "color" "km al año", etc.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 19:07

Acá podes ver como agregar una encuesta

https://www.clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=22&t=52

Si queres crea otro tema con la encuesta y después te borro este.

Saludos!
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Vechi » 06 Jul 2008, 23:05

Twister, por precio, estetica, reventa, motor (mas economico, 4 valvulas, 2 levas, caja de 6ta),
Basicamente eso.
Avatar de Usuario
Vechi
Nombre: Sebas
Ubicación: Entre Rios

Notapor Twister250 » 08 Jul 2008, 00:03

Y sin olvidar que es la original... Después Yamaha quiso copiarnos... Ejejeje No es para desmerecer la YBR 250 (que también me gusta), sino que tendría que haber estado al mismo precio... 500$ + o -... Pero no sucede eso... Hay más de $2000 de diferencia, solo por un tanque de combustible más grande y la inyección.

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor GermanGonzalez » 08 Jul 2008, 16:34

En primer termino por todo lo que dijiste piraton, y segundo odio las copias aunque reconosco el avance tecnologico de la yamaha por la injeccion, aunque me parece que los argentinos aun estamos solo para carburador, buen tema piraton, saludos
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor Piraton Twistero » 08 Jul 2008, 16:45

GermanBUF452 escribió:En primer termino por todo lo que dijiste piraton, y segundo odio las copias aunque reconosco el avance tecnologico de la yamaha por la injeccion, aunque me parece que los argentinos aun estamos solo para carburador, buen tema piraton, saludos


Yo también creo que Yamaha copió impiadosamente a la Twister (al revés de Honda, que en los ´90 para competir con la Yamaha SR250 que salió primero, sacó la diferente y novedosa Nigthawk), pero el topic no trata de desmerecer o "bardear" a la prima Yamaha, sino de que como Twisteros que hemos hecho una elección, digamos por qué la elegimos a nuestra moto, por qué decidimos contraer enlace :o con ella :) , y no con la vecina del frente, que está muy buena y refuerte 8-) , pero a nosotros nos pudo más la Twister. Expresemos el por qué :?: , y de las razones que se exponen, en todo caso que cada uno señale cuál le parece la mas preponderante
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 08 Jul 2008, 16:46

A mi criterio estos son los puntos a favor para cada modelo. El resto es prácticamante igual.

Puntos a favor de la Twister:
    Mejores terminaciones
    Tablero más lindo
    Menor precio
    Motor de 4 válvulas
    Caja de 6 velocidades

Puntos a favor de la YBR 250:
    Inyección
    Tanque de combustible de mayor capacidad

Yo antes tenía una YBR 125 y no la cambiaba por una cg, pero en esta categoría me parece que gana la Honda... Hay que ver si Yamaha hace algo al respecto para los nuevos modelos
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor GermanGonzalez » 08 Jul 2008, 16:54

mi intencion no es bardear a la competencia pero me dio la impresion de que copio nada mas, de todos modos ellos tambien querian salir en el segmento y esta bien.
Yo precisamente elegi la twister porque soy fanatico de honda. Y porque me parece mas bonita ;) saludos
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor Piraton Twistero » 08 Jul 2008, 17:18

Kapitan escribió:A mi criterio estos son los puntos a favor para cada modelo. El resto es prácticamante igual.

Puntos a favor de la YBR 250:
[list]Inyección


Respecto a la bendita Inyeccion de la Yamaha, ¿Es realmente una ventaja frente al carburador, en una moto de estas bajas cilindradas? ¿La Inyeccion, aparte de hacer que la moto no se "apune" si andamos a mas de 3000 o 4000 mts sobre el nivel del mar (o sea en la Puna o en la Cordillera), mejora la eficacia del motor en algo? ¿Dá mas potencia? ¿Mas velocidad? ¿Mejor consumo? Me parece que el tema de la Inyeccion influye en la efectividad de motos de mayor cilindraje, pero para motos de 250cc o menos, solo hace a las burocráticas normas antipolución que se mandan los europeos. Si saliese la Twister a inyeccion, dudo mucho que ande más que la con carburador. Y como dijeron otros, la inmensa mayoría de los talleres de motos no están preparados para arreglar o tocar inyecciones, aquí el tema es diferente a los autos, en donde sí hay talleres preparados para inyeccion. Hoy dia creo que en latinoamerica sigue reinando ampliamente el carburador, y por como vienen entrando toneladas de motos chinas que se venden como pan caliente y constituyen el parque motociclistico a futuro, creo que va a seguir reinando por varios, varios años más.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 08 Jul 2008, 18:54

si es correcto, pero la inyeccion lo que hace es aportar la cantidad justa de nafta electronicamente controlado, siempre es lo que el motor necesita. En europa es ya un proyecto de largar la CBF o aca conocida CBX con inyeccion sino no la dejan entrar mas. Lo que pasa es que aca en argentina me parece que no tenemos hidrocarburos buenos en todos lados y ese es el miedo que a mi se me presenta cuando hablan de inyeccion. El tiempo lo dira todo!
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Google Feedfetcher