Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Notapor twlp » 02 May 2009, 00:58

Primero quiero decir que sinceramente nose si esto va publicado acá, pero me pareció el mejor lugar para ponerlo ya que es una experiencia personal. Si no es así disculpas.

Imagen
---------------------------------------------------------------------

Imagen

Les cuento que para llegar a la Twister me costo muchísimo y es la moto que siempre había soñado desde que ando en moto y me pareció que nunca la iba a cambiar por nada del mundo. Me parece hermosa y perfecta por donde se la mire. Desde que la compre en Octubre del año pasado la disfrute muchísimo: Chascomus, Mar del Plata, Sierra de los Padres, Rosario, y Córdoba (encuentro). El 20 del mes pasado (Abril) se la vendí a mi hermano.

Les tiro todos esos datos para que no piensen que la Twister fue solo una moto más en mi vida.

Imagen

El 24 de Abril me compre la Honda Falcon NX 400 porque estoy planeando un viaje muy largo que pronto les estaré contando. Hace una semana que la tengo y le hice 400 km.

Vamos por partes.

:arrow: Estética/Diseño:

Twister: no hay moto que personalmente me guste más sobre la faz de la tierra y es la que todos conocemos.

Falcon: tiene un gran diseño aunque no tenga buenas terminaciones y el tablero no tenga comparación.
Es por supuesto mucho mas alta, resulta un poco mas complicado el subir y el bajar de la moto. Es aun más complicado para el acompañante. Igualmente como todo, es cuestión de costumbre.
El poder o alcance o como se quiera llamar de las luces bajas son como las luces altas de la Twister.
El motor hace mas ruido y no es precisamente lindo.
Al igual que la Twister no vibra.

:arrow: Potencia/Velocidad/Frenos:

Twister: por experiencias personales en ruta podía viajar cómodamente a 110 km/h, con el paso del tiempo y los kilómetros a 120 km y en el último tiempo con 9000 km llegaba bien si era necesario a 140 después de viajar por varias horas.
Con respecto al consumo con 40 pesos de super llegue a hacer 350 km incluyendo casi toda la reserva en ruta.
Siempre creí que una moto que alcanza los 140 km/h no puede carecer de freno a disco atrás. Además no tiene una gran respuesta para clavar la moto.

Falcon: sin una pizca de asentamiento llega como si nada a los 120 km/h, tiene una aceleración sin relación a la Twister. En este sentido creo que se nota el cambio a una 400.
Si bien no pude medir el consumo exacto se nota que gasta más, aunque no puedo precisar cuanto más. Ya lo estaré estudiando.
Frena bastante más y si se lo requiere con gran violencia.

:arrow: Manejo/Uso/Comodidad:

Twister: Para la ciudad es ideal, a pesar de ser una moto con porte es muy manejable y practica. En ruta se comporta perfectamente. Los puntos en contra son la posición de manejo y sobre todo de las piernas. Yo mido 1.83 y me quedaban bastante flexionadas lo que hace que te canses más rápido.

Falcon: No es la mejor opción para uso urbano, pasar entre los autos cada vez es mas complicado y los 20 kilos de mas con respecto a la Twister se sienten para estacionarla o ir hacia atrás con los pies. A favor tiene la posición de manejo mas recta; su altura, lo que permite ir con las piernas muy estiradas; y el asiente mas ancho y menos duro. En ruta por supuesto va perfecto.

:arrow: El punto en que la comparación no es posible es el off road.

Twister: Tuve la oportunidad de manejarla por tierra y arena. Por tierra si bien fueron por distintos tipos de camino no e sufrido desestabilización ni caídas ni nada por el estilo. Por la arena en cambio era prácticamente imposible andar.
Entonces es posible andar por ciertos caminos pero sin una plena confianza de que pasas por donde quieras.
Por cierto, es muy obvio que fue fabricada para el asfalto.

Falcon: Te das cuenta de lo que es ir seguro en la tierra una vez que manejas una moto de estas características. Andas como si nada pasara, como si nada importara. Desde ya los posos dan lo mismo, las huellas, las piedras sueltas, los cascotes. (Imagínense que en la ciudad un lomo de burro es lo mismo que la nada misma). No digo que no se sientan, si no que no le causa ningún esfuerzo a la moto superar el obstáculo. La anduve por la playa del río de la plata (la arena es como el cemento) pero iba totalmente tranquilo por el agua y la arena. Pase por barro completamente húmedo y por charcos y mini piletas de barro y agua y la moto no se mueve.


Conclusión :!:

Si no quisiera hacer el viaje y personalmente no creería necesario hacerlo con una moto que pueda andar igual en el asfalto como en la tierra jamás me compraría una Falcon.

Es muy linda moto y ofrece mas potencia, mas caminos y mas comodidad, pero la Twister tiene ese no se que…que a mi entender la hace perfecta.

Igual a la “falconeta” la estoy empezando a querer y se que me va a dar muchas satisfacciones porque como dice su calco tiene espíritu aventurero.

Espero que a todos aquellos que, como yo en su momento, tienen dudas, la info le haya servido para algo.
Avatar de Usuario
twlp
Nombre: Marcos

Notapor Morite » 02 May 2009, 01:21

gracias por el relato y exelentes comparaciones.
y antes que nada felicitaciones por la compra y disfrutala
Avatar de Usuario
Morite
Nombre: Jonathan
Ubicación: almagro, capítal federal

Notapor cavini » 02 May 2009, 01:29

te felicito por la gran compra que pegaste.. seguramente en un par de meses ni la vas a extrañar ala twister... muy buena makina la falcon!!
Avatar de Usuario
cavini
Nombre: CARLITOS
Ubicación: Cordoba capital

Notapor yago777 » 02 May 2009, 22:22

te felicito es una exelente opcion para viajar y es una buena forma de ir superando tu patrimonio neto, ahora queria agregar algo con respecto a las comparaciones que a mi parecer es fundamental.yo nunca maneje una falcon pero me imagino que si intentara acostar la falcon como lo hago con mi twister en alguna buena curva alla voy :mrgreen: .vos que la tenes lo sabras espero me comentes si es asi.grasias un abraso
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor twlp » 03 May 2009, 19:05

yago777 escribió:te felicito es una exelente opcion para viajar y es una buena forma de ir superando tu patrimonio neto, ahora queria agregar algo con respecto a las comparaciones que a mi parecer es fundamental.yo nunca maneje una falcon pero me imagino que si intentara acostar la falcon como lo hago con mi twister en alguna buena curva alla voy :mrgreen: .vos que la tenes lo sabras espero me comentes si es asi.grasias un abraso



Si es cierto, ese punto se me escapo y es importante.
Es tal cual lo que decís vos, nada que ver como uno puede acostar la twister con la sensación de doblar con la falcon. Es mucho mas recta la forma y por supuesto menos emocionante. Igualmente permite la inclinación pero no al nivel de la tw. Otro punto relacionado es que tiene mas recorrido la dirección por lo que tiene a favor la maniobrabilidad en espacios reducidos.
Avatar de Usuario
twlp
Nombre: Marcos

Notapor mauris » 03 May 2009, 19:46

Felicitaciones por el cambio...con respecto al consumo...hemos viajado desde baires hasta miramar...dos tw y una falcon..y el consumo , fue prácticamente el mismo en las tres motos...llendo practicamente a la misma velocidad..calculo q si la apretas mas...obviamente ...va a consumir mas...en reaccion se nota la dif de cilindrada...es una muy buena opcion..ya q estos ptos nos tienen abandonados en ese segmento de cilindrada a nivel pista.... :(
Avatar de Usuario
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
Ubicación: Villa Luzuriaga, y San Justo

Notapor chuz_84 » 03 May 2009, 20:02

buena elección!!!! felicidades!!!!
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
chuz_84
Nombre: Jesus
Ubicación: Costa Rica San José Puriscal

Notapor hernan sampo » 03 May 2009, 21:17

FELICITACIONES ;) ;) me gusta me gusta la falcon pero se fue muy cara para mis bolsillos DISFRUTELA SEÑOR :lol: :lol:
Avatar de Usuario
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo
Ubicación: devoto cba

Notapor marcos_84 » 03 May 2009, 21:35

te felicito te compraste una maquina, aparte es re claro el porque, ya que si te gusta viajar y la aventura, es obvio que la falcon es una mejor opcion que la tw, ya que es mucho mas versatil.
Avatar de Usuario
marcos_84
Nombre: marcos
Ubicación: santa fe capital

Notapor samurai » 03 May 2009, 21:36

Hola amigo, muy buen informe te mandaste, pero antes que nada te felicito por la elección. Muy linda máquina la Falcon, creo que es el escalón que muchos tienen en mente después de la twister.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron