Honda Twister Vs. KTM Duke 200

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Honda Twister Vs. KTM Duke 200

Notapor sangreyluto » 22 Dic 2016, 17:30

Buenas tardes amigos moteros. A pesar de tener pocos mensajes llevo varios años leyendo el foro. Les cuento brevemente mi historia. Descubrí el maravilloso mundo de las 2 ruedas hace 6 años, a fines de 2010. En aquel momento compré una Honda Wave 2008 con 5000 kms. Hermosa motito para arrancar. Al año y medio me la robaron y en junio de 2012 compré una YBR 125 del 2010 con 10 mil Kms. La sigo teniendo hoy en día. Es una moto bárbara, de fierro. Irrompible. Hoy tiene 50 mil Km.
Bueno, dicho esto les planteo mi duda, que básicamente es la del título del post. La Twister es la moto con la que, desde que hice mis primeras cuadras a bordo de la Wave, soñé tener. Siempre me encantó y la tuve como el gran objetivo. De hecho, hasta se me pasó un poco. La esperé demasiado. Porque más de una vez pude haber respondido a mi deseo (calentura) y siempre me busqué un pretexto para autoconvencerme de que no era el momento, de que no la necesitaba... y demás. Particularmente me enloquece el modelo previo al último, o sea, las del 2014 para atrás, más precisamente la negra con la calco roja. Hace un par de meses tomé la decisión de comprarme una. Me ofrecieron una usada, la vi, lo llamé al tipo, no me contestó y seguí pensando. Llegué a la conclusión de que era mi momento de comprar una 0KM. Me decidí. Y cuándo empiezo a averiguar, en todos los concesionarios me dicen que la Twister no se fabrica más. Que está discontinuada, que quedan pequeños remanentes y que la mayoría están vendidos. En fin, que ya es parte del pasado. Obviamente, por el momento, Honda no ofrece nada a cambio. Me dijeron que tal vez a mitad del año que viene llega la nueva Twister 250 que se está vendiendo en Brasil, que es una mezcla de la 190 y la Invicta. Pero son sólo supuestos. A partir de eso y muy a mi pesar, recapitulé y analicé alternativas. Pensé en la KTM, una moto que desde que salió me gustó pero siempre me pareció cara e inaccesible. Que no era para mí. Pero averiguando, cuesta 90 mil pesos. Y la Twister, por lo que había visto, andaba en el orden de los 80. O sea, bastante cerca.
Entonces, y cierro para no quemarles las pestañas. Qué hago? Me vuelvo loco para conseguir una moto 0km que no se fabrica más o acepto que se me pasó el cuarto de hora y voy por la KTM que, parece ser un muy buen producto? Qué opinan? Qué harían en mi lugar?
Los leo atentamente.
Avatar de Usuario
sangreyluto
Nombre: Marcos
Ubicación: Nuñez

Notapor Oscareacbx » 22 Dic 2016, 18:27

Hola, tuve la suerte de tener ambas motos. Son excelentes cualquiera de las 2. Me parece q la gran diferencia entre ambas es la tecnologia. Sobre todo la inyeccion. Cual me parecio mejor.....la KTM. La vendi pq cambio de cilindrada nomas. Tuve el problema del reten de suspension, sin embargo, la Tw me empezo a transpirar aceite por la base del cilindro antes de los 2000kms...si estas entre esas dos opciones, te recomiendo la duke. Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
Oscareacbx

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Oscareacbx ••
Nombre: Oscar
Ubicación: Neuquen

Notapor catta » 23 Dic 2016, 03:00

Las 2 son buenas maquinas , la duke para ciudad y un viaje corto va muy bien .
Si pensas rutear unos tramos largos sin duda la tw .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 23 Dic 2016, 10:17

Buen dia Marcos, el tema es el siguiente entre estas dos motos, la twister es una moto noble, de diseño yá viejo que te permite salir a cualquier lado, y si fue una moto con el mantenimiento correcto es muy pero muy difícil que tengas un problema y si lo tenés cualquier mecánico te lo soluciona sea en concesionaria oficial o particular y repuestos los venden hasta en la farmacia.
La duke es una moto muy tecnológica con un motor muy bien desarrollado y aprovechado, comparte algunos repuestos con bajaj pero la grán dificultad que tiene esta moto es el pos venta no hay talleres ni concesionarias que puedan abastecer correctamente la demanda de mantenimientos y o reparaciones, entonces termina realizándole un mal mantenimiento y luego vienen los problemas, varios en el foro comentaron la mala calidad de los servicios pos venta que tiene esta moto que si bién es un muy buen motor termina con problemas por falta de capacitación de los mecánicos y las malas atenciones en concesionarias
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor sangreyluto » 23 Dic 2016, 10:48

julio_jj escribió:Buen dia Marcos, el tema es el siguiente entre estas dos motos, la twister es una moto noble, de diseño yá viejo que te permite salir a cualquier lado, y si fue una moto con el mantenimiento correcto es muy pero muy difícil que tengas un problema y si lo tenés cualquier mecánico te lo soluciona sea en concesionaria oficial o particular y repuestos los venden hasta en la farmacia.
La duke es una moto muy tecnológica con un motor muy bien desarrollado y aprovechado, comparte algunos repuestos con bajaj pero la grán dificultad que tiene esta moto es el pos venta no hay talleres ni concesionarias que puedan abastecer correctamente la demanda de mantenimientos y o reparaciones, entonces termina realizándole un mal mantenimiento y luego vienen los problemas, varios en el foro comentaron la mala calidad de los servicios pos venta que tiene esta moto que si bién es un muy buen motor termina con problemas por falta de capacitación de los mecánicos y las malas atenciones en concesionarias


Bueno Julio. En principio gracias por responder. Respecto a lo que decís, ese es un tema. Yo de la Twister, aún sin haberla tenido nunca, creo que se todo. De años de seguirla, de leer el foro, de saber que opinan sus usuarios... De hecho, la YBR la llevo a hacerle las pocas cosas que cada tanto demanda a un mecánico de confianza que si le llevo una Twister va a ser lo mismo y si le llevo la KTM me va a sacar cagando. Además, esa es otra duda que tengo. Qué onda los service? el mantenimiento? Por lo que veo a la Duke la tenés que llevar a hacer todo a la concesionaria y te deben fajar. La Twister no. No soy puntualmente fletero, pero la moto, además de disfrutarla, la uso para laburar. Soy gestor y hago trámites varios en la moto. Comprar me puedo comprar cualquiera de las 2. Pero gastarme una fortuna en el mantenimiento no se si quiero.
Avatar de Usuario
sangreyluto
Nombre: Marcos
Ubicación: Nuñez

Notapor LEOCBX » 23 Dic 2016, 12:16

Mirá Marcos, no cabe duda que tecnológicamente la ktm está adelante, pero no son ni de cerca motos que soporten el tragin de laburo de todos los días como si lo puede hacer un TW/Tornado o YS/XTZ.
Son motos delicadas, si buscas info en los foros de KTM y Bajaj te vas a encontrar con cosas impensadas, perdidas prematuras en retenes, problemas de temperatura por fallas en los sistemas de ventilacion del agua del motor (fusibles, fusilera, electro) anclajes de soportes de motor al cuadro rajados, cuadros fuera de medida (que tuvieron su recall inmediato en Austria y su completa inacción acá).
Si es para darse el gusto y dominguear, hacerle pocos KM y venderla en 2 años puede ser que vaya y no tengas mayores inconvenientes, pero para hacerle 100 km por día con usos agresivos no cabe duda que con la Duke llegas a tener problemas en algún momento, más temprano que tarde.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor POL » 23 Dic 2016, 15:32

Marcos, compré una Honda Twister en el 2007 O km. En ese momento era una moto noble, confiable, cómoda y con precio competitivo. No me puedo quejar, no me dió ningún problema, la vendí porque cambió mi vida y tuve que comprar un auto urgente (volví a la moto rápidamente jaja, es un vicio). Para viajar es espectacular, muy cómoda. Pero hoy en día la TW es la misma de hace 14 años, sólo le cambiaron los calcos de lugar y le sacaron alguna que otra cosa inexplicable. La KTM es mucho mas moderna, mucho mejor chasis y mucho mas liviana, pero para viajes largos no se como te quedaría el tujis (no lo hice así que opine alguien que lo hizo). Pero sin dudas para uso diario es espectacular, muy manejable. Y para montaña debe ser de lo mejor...
E hilando fino, me parece que hay algo que no me cierra. No puede ser que una TW salga sólo $ 10.000 menos. Por todo lo expuesto, en mi caso sin dudas me tiraría a una KTM y me pongo un almohadón en el asiento :distraido
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor sangreyluto » 23 Dic 2016, 22:19

Gracias por las respuestas muchachos. Por el respeto y las explicaciones. Y es lo que esperaba. Opiniones disímiles. Se que es una comparación jodida. Hoy fui a un concesionario de Villa Urquiza y tenían algunas Twister. 79.900 más 2 mil de formularios. Así que eso ya es una certeza. Son 10 mil de diferencia. Después fui a otra concesionaria y charlé un rato con el vendedor (Twister no tenía) y me dijo algo así como que con Honda no se sabe nada. Que en enero cierran por vacaciones, no mandan nada a ningún lado, que no se sabe que van a traer en 2017, que la Twister vienen amagando que la van a dejar de fabricar hace rato pero todavía no se sabe nada. En fin. Al margen de todo, vergonzoso lo poco que tiene Honda para ofrecer a sus consumidores. Sigo leyendo opiniones y pensando muchachos. Aún no me decido.
Avatar de Usuario
sangreyluto
Nombre: Marcos
Ubicación: Nuñez

Notapor Piraton Twistero » 23 Dic 2016, 22:36

Otra cosa a tener en cuenta, muy importante: ¿Tenes pensado de vez en cuando darle un uso, de salir con acompañante y algun bolso mediano/grandecito? tipo viaje de vacaciones, descanso de fin de semana? En ese caso, la KTM 200 (y la 390) son mucho, pero MUCHO MAS CHICAS de tamaño que la Twister, y ahí le saca (para mi) una ventaja muy grande la Twister :twistero
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor sangreyluto » 24 Dic 2016, 12:27

Que tal Gustavo. Una vez que la tenga por ahí me tienta y lo hago. Pero en principio, la moto es para uso urbano. Ciudad, avenidas, Panamericana, General Paz... Viajes largos, por el momento, no está en mis planes.
Avatar de Usuario
sangreyluto
Nombre: Marcos
Ubicación: Nuñez

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron