Honda Cbr 600 Vs Nx 650

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Honda Cbr 600 Vs Nx 650

Notapor Chaky23 » 19 Dic 2016, 05:44

Hola a todos!

Mi nombre es alejandro (por la hora y por lo extenso de este post, les debo el tema presentacion para la proxima) y en los proximos meses, me voy a vivir por 6/7 meses a españa.

Por casualidad, me cruce con un aviso clasificado de una cbr 600 en españa y pense que era algun tipo de estafa/engaño :no por el precio publicado... Resulto que no, que el valor de reventa de las motos de 2005 para atras es de alrededor del 10-15% del precio de una 0km.. Honda, yamaha, bmw, suzuki, kawasaki, ktm, aprilia.. La que se imaginen..

Aca en Cordoba, manejo -mi primera moto!- una NX 200 - la mas chica de las traileras de Honda.. de mecanica comparte mucho con la XR 200, pero con la pequeña diferencia que es brasil jaja- La tengo hace casi un año, le doy uso de fin de semana, como mucho le hice unos 500km entre ciudad y tierra... apenas un puñado de km en "ruta".

Compre esa moto porque era lo que el bolsillo me daba y porque la podia hacer circular en la ciudad a diferencia de la xr200. La cuestion es que por ese mismo dinero, puedo comprar en España cualquiera de estas:

bmw - f 650

suzuki - gsx 750 f
suzuki - gsx 600 f
suzuki - gsxr 750
suzuki - rf 600 r
suzuki - gs 500
suzuki - dr 350 s
suzuki - dr 650 rs
suzuki - dr 750 s big

honda - nsr 125 r
honda - cbr 600 f2 / f3
honda - vfr 750 f
honda - cbr 1000 f
honda - transalp 600v
honda - slr 650
honda - nx 650

hyosung - gtr 250 / 650

kawasaki - zzr 600r / rr
kawasaki - ninja zx6r
kawasaki - zx 10 tomcat
kawasaki - gpz 500
kawasaki - gpz 600r
kawasaki - kle 500
kawasaki - tengai 650

yamaha - fz 750
yamaha - fzs fazer 600
yamaha - xt 350
yamaha - xt 600
yamaha - xtz 660
yamaha - fzr 1000 exup
yamaha - fj 1100
yamaha - r1
yamaha - r6

Y me entraron las ganas y el capricho :baile ... quiero conocer españa en moto y por sobre todo darme el gusto de subirme a maquinas que aca me falta años luz de conseguir..

Son todas maquinas distintas, imposibles de comparar entre si, pero necesito de su consejo para poder decidir.. el capricho me dice que me compre una pistera cbr/gsx/zx/fzr/r 600/750/1000cc pero como nunca maneje una pistera, la (poca) experiencia que tengo la tengo en motos de 100kg y 60cv menos.. me entran dudas.
¿es una locura mandarme sobre esos bichos asi como estoy? Voy en 3 meses de probar, a agarrarle la mano para poder hacer viajes de 200/300km sin -literamente- morir en el intento?

Por otro lado, me veo mas confiado en poder sobrellevarla/controlar la situacion -quizas pura ilusion- en una moto de manejo mas similar a la experiencia que tengo como una nx/xt/tengai/dr 650.. tienen peso similar a las pisteras y potencia mas que interesante... pero son menos el sueño del pibe..

Como tercera opcion veo un cambalache.. o motos que estoy cerca de manejar aca xt/dr350 similares a lo que conozco (maneje unas vueltas de una dr350 en un "circuito") o una pistera china 250 o la nsr 125 r (aca llego la nsr 150 rr, no se si la 125) que es un bicho dos tiempos, pistera, de motor chico pero con sus casi 30cv.

Tengo 23 años, 1,80mt, 90kg largos, 1 año de moto de fin de semana 200cc. Y quiero darme el gusto de subirme a un fierro y hacer viajes en ruta/autopista. Comprar, usar 6 meses, mal vender.

OPCION A: PISTERA JAPON 600CC o +
OPCION B: TRAILERA JAPON 600CC o +
OPCION C: TRAILERA JAPON "CHICA" / PISTA CHICA CHINA / PISTA 2T

Les pido disculpas por lo extenso -y pretencioso- del post, pero me vendria bien el consejo de alguien que haya probado alguna de estas maquinas..

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Chaky23

Moto Actual:
1998 Honda NX 200
•• Motos de Chaky23 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Cordoba

Notapor KARBURIN » 19 Dic 2016, 10:33

Hola, ojo que en España no es joda con la categorias de carnet habilitante.-
No vaya a ser que tu ímpetu juvenil te lleve a hacer macanas.-Empezá con menor cilindrada y por conocer las normas de transito de un pais tan lejano.
Suerte

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Chaky23 » 19 Dic 2016, 15:47

Hola Karburin,

Gracias por pasar.
Desde el punto de vista legal, no habria problema, el carnet que tengo es irrestricto aca y por las normas vigentes, deberian validarmelo igual alla...

En el caso que no me lo validen por el carnet irrestricto, y lo hagan por el A2 es cuestion de buscar motos que en papeles (y/o en realidad) esten restringidas a 47cv.. me encontre con varias restringidas de las del listado.

Como las normas me avalan, quite de la decisión el tema legal. Lo que no quiere decir que este listo o preparado para conducir esos bichos, como decia arriba, no me subi nunca a uno y no tengo contacto con alguien que me preste alguna para probarla.

Saludos!
Avatar de Usuario
Chaky23

Moto Actual:
1998 Honda NX 200
•• Motos de Chaky23 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Cordoba

Notapor blopy » 20 Dic 2016, 11:10

si queres hacer ruta, anda por una F, son mucho mas comodas para hacer km, con un 600 andarias bien, un 1000 no es tan diferente, hay que tener mas cuidado nada mas en algunas situaciones(por ej salir acelerando de una curva), si manejaste por un año, no deberia ser dificil, el tema es no hacer locuras, y no perderle el respeto, ahora si la idea es hacer ripio, no te recomiendo este tipo de motos, si o si una trial. Trata de buscar la mas nueva posible, alla vas a encontrar con muchos mas km de los que estamos acostumbrados aca, no te asustes
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor Chaky23 » 22 Dic 2016, 18:55

Blopy,

Gracias por pasar.

Siempre pense que en las pisteras, se sacrificaba comfort en pos de lo deportivo.. gran dato que pasas.

Por lo que vi, la gran mayoria de rutas son asfaltadas.. seguramente hay tierra/ripio.. arme un par de rutas que me gustaria pasar y por ahora el sr google dice asfalto..

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Chaky23

Moto Actual:
1998 Honda NX 200
•• Motos de Chaky23 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Cordoba


Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron