Fz full injection vs twister usada

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] FZ FI o Twister usado

FZ FI
3
12%
Twister usado
23
88%
 
Votos totales : 26

Fz full injection vs twister usada

Notapor RockerDawn » 15 Jul 2015, 22:25

Sí del mismo creador de titan nueva vs invicta sale este tema. Pido mil disculpas por las molestias, llega el momento de tomar la decisión y ahora me encontré con que la semana que viene sale la nueva FZ con inyección electrónica. Disminuyó la cilindrada, ahora es 149cc pero también redujo el peso y tiene un par de ajustes en el motor que hace que tenga más salida que la FZ normal, el resto cambios tecnológicos y estéticos. ¿el precio? $38.500, + alarma + patentamiento =$42.200, lo mismo que un Twister usado modelo 2012-2011. La pregunta es qué comprar. El uso que le doy es para ir a laburar, y para hacer algún paseo con mi novia, a la ruta saldré solo promedio dos veces al año.
Sé que muchos me rrecomendaran que me compré el NS 200, sinceramente no está dentro de las opciones, un poco por gusto y otro poco por mitos. Vengo de un Cb1, supongo que el cambio lo voy con las dos motos pero lógicamente mucho más con el TW. Les pido por favor que dejemos los fanatismos de lado en cuanto a Honda vs Yamaha, más allá de la estética la ventaja de la fz está en ser 0 y los dos años de garantía. En fin,¿ ustedes qué harían muchachos?

Especificaciones de la FZ

Engine type Air cooled, 4-stroke, SOHC, 2-valve
Displacement 149cc
Bore & Stroke 57.3mm x 57.9mm
Compression ratio 9.5:1
Maximum output 9.7 kW (13.1PS) / 8000 rpm
Maximum torque 12.8 N・m (1.3 kg f・m) / 6000 rpm)

Starting method Electric
Lubrication type Force-feed lubrication, wet sump
Fuel Supply Fuel injection
Clutch type Wet, multiple-disc
Transmission type Constant mesh 5-speed
Gear ratio 1st=2.714 2nd=1.789 3rd=1.318 4th=1.045 5th=0.875
Cylinder layout Single Cylinder
Battery 12V, 4.0AH (10H), Sealed type

Fz full injection vs twister usada  Registrate para verla sin restricciones.Fz full injection vs twister usada  Registrate para verla sin restricciones.Fz full injection vs twister usada  Registrate para verla sin restricciones.Fz full injection vs twister usada  Registrate para verla sin restricciones.Fz full injection vs twister usada  Registrate para verla sin restricciones.

Saludos y buenas rutas.
Última edición por RockerDawn el 15 Jul 2015, 22:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor negrocq » 15 Jul 2015, 22:34

por el uso que le vas a dar, anda por la fz, mas nueva, menos afanable, menos consumo y si no salis a la ruta, no necesitas tanto la comodidad del tw, suerte con tu decision
Avatar de Usuario
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
Ubicación: mar del plata buenos aires

Notapor Black C » 16 Jul 2015, 00:14

Comparto lo de la ciudad. En facha le pasa el trapo al tw. Tiene mas q nada mejoras tecnológicas pero tb bajo un hp... Vi videos y se comporta prácticamente igual q la FZ q conocemos. No es un tw pero para mi esta entre las 8 motos mas choreadas... pero bueno, si pensamos en eso estaríamos todos a pie.. je.
Ojo, decidí rápido ( jeje )... por q seguro q el precio se dispara y se pone mano a mano con la NS.

Saludos!
Avatar de Usuario
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Capital Federal - Centro

Notapor cordobarlz » 16 Jul 2015, 01:02

Yo me inclinaria por la 0km!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 16 Jul 2015, 01:18

La belleza de la FZ me hipnotiza, pero sólo pensar en su lentitud al lado del Twister, ya me empiezo a acalambrar.
A mi jermu y a mi nos gústa viajar, siempre salímos júntos y lo hacémos muy a menudo, y cási siempre estámos ansiosos por llegar a destino...Me tíro de cabeza al 250cc.
Si vas a viajar poco y esos viajes son cortos, y llevás poco equipaje, y sos paciente, y no te jode el viento en contra, la FZ será tu próxima moto.
Séa cual séa tu elección no tengo dudas de que la vas a disfrutar muchísimo :bien
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 16 Jul 2015, 09:06

Veo que esta moto tiene dos cosas que cambian con la Fz que conocemos aparte de la inyección le bajaron la cilindrada ( de 153 a 149 ) este motivo se debe para quien la compre no tenga el problema con el registro de hasta 150cc que es el primero que te dan esta es una gran ventaja para elegirla como primera moto, lo que no me gusta es que tiene menos potencia, es muy problemático este punto porque esa falta de potencia hace que esta moto te la transforme en una moto netamente urbana, para la ruta es muy doloroso tener menos de 14 HP porque es la diferencia de ir cómodo a 90-100 a no poder ir más de 90 cómodo y que te quede un resto de 20 km.
Salvando las distancias cuando tenía la Jawa 150 ( 13HP ) y en ruta iba a 100 a las chapas y no me quedaba nada para un sobrepaso ( yendo solo ) cuando pasé a la invicta me permitió ir a 100 y llevarla hasta 120 si era necesario para hace un sobrepaso eso en ruta es una grán tranquilidad, porque en ruta si vas a menos de 90 te molestan todos los camiones y se torna insoportable.
Por eso aunque la diferencia sea poca 1 HP en ruta a esa velocidad son esos 15-20 Km que te hacen la gran diferencia.
Por eso si no salís a la ruta con frecuencia dale tranquilo que debe ser una excelente moto, ahora si tu idea es hacerte un viaje de vez en cuando, elegí una moto de no menos de 14 HP y que no supere los 125 Kg de peso sino estamos en la misma.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor RockerDawn » 16 Jul 2015, 09:33

julio_jj escribió:Veo que esta moto tiene dos cosas que cambian con la Fz que conocemos aparte de la inyección le bajaron la cilindrada ( de 153 a 149 ) este motivo se debe para quien la compre no tenga el problema con el registro de hasta 150cc que es el primero que te dan esta es una gran ventaja para elegirla como primera moto, lo que no me gusta es que tiene menos potencia, es muy problemático este punto porque esa falta de potencia hace que esta moto te la transforme en una moto netamente urbana, para la ruta es muy doloroso tener menos de 14 HP porque es la diferencia de ir cómodo a 90-100 a no poder ir más de 90 cómodo y que te quede un resto de 20 km.
Salvando las distancias cuando tenía la Jawa 150 ( 13HP ) y en ruta iba a 100 a las chapas y no me quedaba nada para un sobrepaso ( yendo solo ) cuando pasé a la invicta me permitió ir a 100 y llevarla hasta 120 si era necesario para hace un sobrepaso eso en ruta es una grán tranquilidad, porque en ruta si vas a menos de 90 te molestan todos los camiones y se torna insoportable.
Por eso aunque la diferencia sea poca 1 HP en ruta a esa velocidad son esos 15-20 Km que te hacen la gran diferencia.
Por eso si no salís a la ruta con frecuencia dale tranquilo que debe ser una excelente moto, ahora si tu idea es hacerte un viaje de vez en cuando, elegí una moto de no menos de 14 HP y que no supere los 125 Kg de peso sino estamos en la misma.


Sabés que lo del HP me preocupó bastante, después vi muchos videos de comparativas en india con la invicta y parece que con la tecnología "Blue Core" del motor, la inyección y la perdida de peso supuestamente se compensa la potencia. Para que te des una idea de mi paciencia, en febrero de este año me fui a san bernardo un jueves y volví ese mismo sábado para darle la sorpresa a unos amigos. Fui con el Cb1, tardé 7 horas ida y 7 horas vuelta. A pesar de la lentitud disfruté mucho el viaje, aun así ya que hago el cambio me gustaría saber que la fz me puede llevar por lo menos a 100.

Con respecto a la comodidad, me genera dudas el tema del asiento del acompañante, no termino de saber si el hecho de que esté separado es mejor o peor.
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor julio_jj » 16 Jul 2015, 10:32

Si venís de una cb1 sabrás muy bien lo que es sufrir pasar de 90 a 100 , te digo es lo unico que no me convence de la nueva Fz y encima como es nueva no tenés a quien preguntarle respecto a esa prestación, la Fz que todos conocemos todos se quejan de que es muy chancha en ruta pero a 100 vas, con lo del asiento no miré ese tema es que la mayoría de las veces viajo solo ahora si es por comodidad del asiento y posición de manejo ahi te digo que a la invicta no hay con que darle, de Cordoba a buenos Aires 10:30 hs y con lluvia para hacer 720 km y solo con 3 paradas para cargar nafta, de un solo tiro hice 320 km y no me bajé acalambrado.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 16 Jul 2015, 10:50

Muchachos, de qué estamos hablando? 4 cc menos de cilindrada, en mi humilde opinión, no le hacen taaaanta diferencia... además deben saber lo que hacen los ingenieros de Yamaha. No creo que traigan una moto similar, casi 10 lucas arriba, para no poder pasar los 100kms/h... Me parece que están exagerando un poco. Si una Titan puede superar los 120 kms/h de tablero, no veo por qué no una fz con inyección y más tecnología no pueda lograrlo.

Sin ir muy lejos el YBR 250 le pasa el trapo al Twister y tiene 3 HP menos...

Ahora a preparar pochoclos y ver cómo saltan los twister fans jajajaja
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor RockerDawn » 16 Jul 2015, 10:57

julio_jj escribió:Si venís de una cb1 sabrás muy bien lo que es sufrir pasar de 90 a 100 , te digo es lo unico que no me convence de la nueva Fz y encima como es nueva no tenés a quien preguntarle respecto a esa prestación, la Fz que todos conocemos todos se quejan de que es muy chancha en ruta pero a 100 vas, con lo del asiento no miré ese tema es que la mayoría de las veces viajo solo ahora si es por comodidad del asiento y posición de manejo ahi te digo que a la invicta no hay con que darle, de Cordoba a buenos Aires 10:30 hs y con lluvia para hacer 720 km y solo con 3 paradas para cargar nafta, de un solo tiro hice 320 km y no me bajé acalambrado.


La invicta es hermosa también. El tema es que la dejan de fabricar vaya uno a saber hasta cuando, si no la elegía de cabeza

Imagen
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron