Titan nueva vs Invicta

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Titan nueva o invicta

Titan Nueva
13
48%
Invicta
14
52%
 
Votos totales : 27

Titan nueva vs Invicta

Notapor RockerDawn » 28 Jun 2015, 15:42

Bueno, como muchos sabrán en julio sale el nuevo modelo de la Titan. Esto en un principio generó muchas expectativas porque parecería que al fin honda está apostando por traer motos nuevas. Sin embargo, resulta que al traer este modelo discontinúan la Invicta, una moto con muchas más prestaciones y menos de un año de mercado, una cargada. La pregunta es la siguiente, ustedes tratarían de conseguir alguna invicta que quede en los concesionarios a pesar de saber que la discontinúan (supuestamente los repuestos los siguen trayendo por cuatro años), o irían por la Titan nueva a costa de sacrificar la estética, el monoshock, el disco de freno trasero y el tablero mucho más completo de la invicta?
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor Alehondacb1125 » 28 Jun 2015, 16:54

en mi caso me da bronca si es verdad que dejan de vender la invicta porque son bastantes diferentes estas dos motos. si fueran muy iguales y sacarian una de las dos tambien me daria bronca porque honda tendria ke haber traido una u otra y listo. porque al que tiene la invicta le daria bronca que su moto la saquen del mercado en un año y menos si es por otra y encima de menos tecnologia mas aya de los repuestos. le jugaria una mala pasada a la invicta este modelo por el pensar de los compradores. por otra parte el que no tiene la invicta y se sabe ke la kieren dejar de vender dudo ke aya mucha gente que la quiera... y obvio comprarian el nuevo modelo de titan por miedos. el que tiene la invicta que se la quede porque no se sabe que va a hacer honda exactamente ojala que no la saquen porque es una excelente moto. y a la hora de comprar esta en cada uno lo que va a eleir. en mi caso hiria por el titan nuevo. solo por los rumores. pero de otra manera hiria por la invicta por mas tecnologia.
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor julio_jj » 28 Jun 2015, 19:05

Ignacio un gusto, te comento lo siguiente, entre todos los concesionarios del pais deben haber al menos unas 1000 invictas para la venta sumadas a las que todavía debe tener Honda Argentina en stock por lo que al discontinuarla recién van a desaparecer de la venta (si no retoman la producción ya que solo informaron de una discontinuidad de este modelo hasta fin de año) en diciembre o marzo del año que viene, los repuestos habían empezado a conseguirse como es lógico en un modelo nuevo recién después de casi un año de su lanzamiento pero a la fecha se consigue todo.
El tema sigue siendo el precio ya que la titan nueva sigue valiendo casi lo mismo que la titan vieja o sea unos 8.000-10.000 de diferencia con la invicta.
Esa es la primera grán diferencia entre una moto y la otra su precio, cada una tiene su prestación particular depende para que la uses, a mi la invicta me da la posibilidad de hacer viajes cortos o largos sin problemas por la posición de manejo que tiene y su asiento ancho que hace que resulte muy cómodo, su freno trasero a disco hace que la frenada sea muy precisa y en poca distancia porque también sus neumáticos más anchos hacen que frene y doble con mucha estabilidad que también le proporciona su amortiguador monshock.
Como puntos tecnológicos también se destaca su tablero con toda la información que necesitás para conducir con total seguridad desde su tacómetro digital, indicación del combustible sus dos odómetros para medir hasta dos parciales y la hora que es una boludez pero en un viaje sea corto o largo es de mucha utilidad, también trae un dispositivo en el arburador ( que es a diafragma no a cortina ) que se llama TPS ( la FZ y la Ns 200 lo traen ) que de acuerdo a la posición de la mariposa del carburador adelanta o atrasa el encendido.
Toda esta tecnología es lo que hace que valga más.
La titan nueva le realizaron muchas mejoras con relación al modelo anterior como las llantas y las cubiertas sin cámara y su tanque de 16 litros pero mantiene su freno a cinta trasero con un sistema que se llama cbs que lo que hace es que cuando frenás con el de atrás también se acciona el de adelante en forma proporcional es un sistema bueno para los que están aprendiendo a manejar que usan más el freno trasero que el delantero pero cuando yá aprendiste a manejar te encontrás que se frena más con el delantero que con el trasero y ahí no se que pasa con este sistema y sus dos amortiguadores traseros, si bien en este modelo el tablero es digital, a igual que en el modelo anterior no trae tacómetro.
No se que decirte pero lo que quieras comprar es tu bolsillo y tu decisión, yo hice un balnce de la honda invicta que tengo y te dejo el topic si te interesa.
Saludos.viewtopic.php?f=96&t=17450&p=308835#p308835
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor RockerDawn » 28 Jun 2015, 19:33

julio_jj escribió:Ignacio un gusto, te comento lo siguiente, entre todos los concesionarios del pais deben haber al menos unas 1000 invictas para la venta sumadas a las que todavía debe tener Honda Argentina en stock por lo que al discontinuarla recién van a desaparecer de la venta (si no retoman la producción ya que solo informaron de una discontinuidad de este modelo hasta fin de año) en diciembre o marzo del año que viene, los repuestos habían empezado a conseguirse como es lógico en un modelo nuevo recién después de casi un año de su lanzamiento pero a la fecha se consigue todo.
El tema sigue siendo el precio ya que la titan nueva sigue valiendo casi lo mismo que la titan vieja o sea unos 8.000-10.000 de diferencia con la invicta.
Esa es la primera grán diferencia entre una moto y la otra su precio, cada una tiene su prestación particular depende para que la uses, a mi la invicta me da la posibilidad de hacer viajes cortos o largos sin problemas por la posición de manejo que tiene y su asiento ancho que hace que resulte muy cómodo, su freno trasero a disco hace que la frenada sea muy precisa y en poca distancia porque también sus neumáticos más anchos hacen que frene y doble con mucha estabilidad que también le proporciona su amortiguador monshock.
Como puntos tecnológicos también se destaca su tablero con toda la información que necesitás para conducir con total seguridad desde su tacómetro digital, indicación del combustible sus dos odómetros para medir hasta dos parciales y la hora que es una boludez pero en un viaje sea corto o largo es de mucha utilidad, también trae un dispositivo en el arburador ( que es a diafragma no a cortina ) que se llama TPS ( la FZ y la Ns 200 lo traen ) que de acuerdo a la posición de la mariposa del carburador adelanta o atrasa el encendido.
Toda esta tecnología es lo que hace que valga más.
La titan nueva le realizaron muchas mejoras con relación al modelo anterior como las llantas y las cubiertas sin cámara y su tanque de 16 litros pero mantiene su freno a cinta trasero con un sistema que se llama cbs que lo que hace es que cuando frenás con el de atrás también se acciona el de adelante en forma proporcional es un sistema bueno para los que están aprendiendo a manejar que usan más el freno trasero que el delantero pero cuando yá aprendiste a manejar te encontrás que se frena más con el delantero que con el trasero y ahí no se que pasa con este sistema y sus dos amortiguadores traseros, si bien en este modelo el tablero es digital, a igual que en el modelo anterior no trae tacómetro.
No se que decirte pero lo que quieras comprar es tu bolsillo y tu decisión, yo hice un balnce de la honda invicta que tengo y te dejo el topic si te interesa.
Saludos.viewtopic.php?f=96&t=17450&p=308835#p308835

Muchas gracias, excelente análisis. Lo único que la Titan que trajeron lamentablemente no tiene CBS, esa es la brasilera. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor catta » 28 Jun 2015, 21:16

Con respecto a los repuestos de la invicta mas alla si se va a descontinuar o no se van a conseguir , todavia se consiguen repuestos de motos modelo 93 .
Depende el gusto , el dinero y que uso le vayas a dar .
En mi caso iria por la invicta porque el uso que le daria seria mixto ciudad y ruta.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor NonnoTW » 01 Jul 2015, 21:00

Entiendo que son motos diferentes, si bien comparten la misma cilindrada. Desconozco todos los motivos por los cuales la Invicta no entró en el mercado. A mi personalmente me pasó ! Cuando la veía por Internet en otos países, se me caía la baba y me preguntaba cuando llegaría a la Argentina. Apenas ingresó, corrí a la agencia y ......... Me encantó pero no opté por cambiarla por mi Titán, que utilizo a diario como 2da. moto...... No se, no me terminó de cautivar.
Creo que la Invicta llegó en el momento económico del país menos apropiado. Las expectativas de ventas no se cumplieron y la empresa, tiene que facturar , tal vez por eso parece que la van a discontinuar.
Me pasa totalmente lo contrario con la nueva Titán. Me cautivó a primera vista y si opto por el cambio con mi Titan 2012.
No se, tal vez soy muy TITANERO !!!! :bien :dios
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor kastorsms » 02 Jul 2015, 02:46

Disculpen, pero en la pagina de honda no sacaron la invicta... Sacarón la titan vieja y la xr 125l... La invicta esta en el segmento Sport.
Parece que discontinuan la cg vieja.
Avatar de Usuario
kastorsms

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de kastorsms ••
Nombre: Pepito Clavo Clavito
Ubicación: Cordoba

Notapor julio_jj » 02 Jul 2015, 08:22

NonnoTW escribió:Entiendo que son motos diferentes, si bien comparten la misma cilindrada. Desconozco todos los motivos por los cuales la Invicta no entró en el mercado. A mi personalmente me pasó ! Cuando la veía por Internet en otos países, se me caía la baba y me preguntaba cuando llegaría a la Argentina. Apenas ingresó, corrí a la agencia y ......... Me encantó pero no opté por cambiarla por mi Titán, que utilizo a diario como 2da. moto...... No se, no me terminó de cautivar.
Creo que la Invicta llegó en el momento económico del país menos apropiado. Las expectativas de ventas no se cumplieron y la empresa, tiene que facturar , tal vez por eso parece que la van a discontinuar.
Me pasa totalmente lo contrario con la nueva Titán. Me cautivó a primera vista y si opto por el cambio con mi Titan 2012.
No se, tal vez soy muy TITANERO !!!! :bien :dios

Antes que viniera la invicta iba a comprar una titan pero fue ese momento de fines del 2013 y principios del 2014 que de un día para el otro las motos habían aumentado terriblemente, cuando había averiguado en octubre estaba 15200 y cuando me decidí por ir a comprarla valía 22.000 ( enero del 2014 ) y en ese interín venía la invicta a 24.000 que la lanzaban en marzo por lo que decidí esperar, pero de movida me di cuenta que nada que ver una moto con la otra, aparte de toda la tecnología que traía la llantas de aleación que permitían usar cubiertas sin cámara daba una seguridad extra aparte del freno a disco trasero, el monoshok y todo el tablero digital incluyendo tacómetro.
Cuando la compré ( mes de junio 2014 ) el precio fue 22.700 + 1600 de patentamiento y la titan estaba 18.500 + patentamiento ( nada que ver con los precios de enero )
Pero fué un detalle menos tecnológico el que me convenció del todo para comprarla, ese detalle era la Patada que la invicta tenía y la titan no y pensé que ya no soy tan pendejo como para andar corriendo la moto si por algún motivo me quedase sin batería.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Jorge379 » 02 Jul 2015, 12:55

Yo como ex usuario de la invicta estoy indignado que no la vallan a traer mas, para mi es un motón, lo unico que es criticable desde mi punto de vista es la selectora de cambios, que viene onda cub.
Fuera de eso, es una moto bárbara, con muy buena tecnología y la verdad con un andar y un frenado sencillamente espectacular.
Ojalá que siga siendo un escalon encima del Titan, ya que tecnológicamente lo es.
Avatar de Usuario
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Buenos Aires

Notapor RockerDawn » 02 Jul 2015, 14:03

kastorsms escribió:Disculpen, pero en la pagina de honda no sacaron la invicta... Sacarón la titan vieja y la xr 125l... La invicta esta en el segmento Sport.
Parece que discontinuan la cg vieja.

Sí pero todos los concesionarios y Honda Atención al cliente ya confirmaron que se discontinua hasta nuevo aviso
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]