Honda Hornet 600/Kawa ER 6n/Yamaha Fazer 600

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: Honda Hornet 600/Kawa ER 6n/Yamaha Fazer 600

Notapor Agustin_lp » 25 Sep 2014, 16:37

buenas, antes que nada la fuente : tuve twister, tengo hornet, no probe ninguna de las otras 2 motos (fz y er), pero hablo continuamente con dueños de estas, y hemos probado desde 0 y andando en ruta.
Creo que el ER6 no entra en la misma categoria del fz y la hornet. Basta con verlas juntas, parece mas un twister que un competidor de segmento. (otra cubierta, otra potencia, otra terminacion, 2 cilindros mas,etc) incluso aceleracion, ya que desde 0 salgo mejor (aunque no por mucho es verdad), cuando puse 2da, chau.
En cuanto a la fz vs la H, es mejor la H ( lo pensaba antes de comprarla y lo pienso ahora cuando las veo de cerca), me lei tooodos los foros internacionales, y pregunte a gente que manejo las 2 y no hay mucha discucion la H es mejor. Yo personalmente, rescato que el motor es una seda (si queres pasear, vibra menos que un cg), los plasticos y terminaciones en general son mejores, la susp showa adelante es invertida (habla por si solo).
Yo no soy un novato pero tampoco hace mas de 20 años que ando en moto, sin embargo la tumbo bastante en ruta 2 con total seguridad, y confianza que me brinda la moto,(casi toco la rodilla) cuando los demás (twisters, ninja 650,etc) me dicen que estoy loco( creo que es merito de la moto, va sola con un poco de contramanillar). Creo que tiene un gran chasis, los sustos que me dio fueron solo por pisar gasoil o aceite con los 103 ponys :congelado . En ciudad, si hace mucho calor prende el electro sino, si pasas autos a mas de 60km/h siempre menos de 90 grados.Tiene una curva de potencia casi lineal, pero cuando le pedis guerra, o la sacudis en primera sin embrague, levanta la rueda :fiesta . si la llamas en la ruta agarrate y pega el casco al tanque que enseguida pasas los 180..200 hasta 240 y monedas de tablero :demonio . Es una GRAN moto, estoy pensando en venderla por un techo, y la verdad creo que voy a tener que hace un duelo, duerme al lado de mi cama y todos los días es lo primero que veo cuando me levanto (estoy como joaquin phoenix pero con una moto jaja)...si la llego a vender se que no me muero sin volver a tener una, porque si llego a un cbr 1000, el hornet para todos los dias! jaja total,soñar no cuesta nada..saludos!
Avatar de Usuario
Agustin_lp
Nombre: Agustin_lp
Ubicación: La Plata

Notapor damieze » 26 Sep 2014, 11:30

Estoy igual que vos sacholz! Cada tanto entro a mercado libre y fantaseo con cual me compraria si tuviera las 160 170 lucas que valen! Para mi son las 3 un caño y las 3 hermosas, eso si, me gusta el fz pero naked, lo unico que me amarga es pensar que de aca a que tenga la guita, esas motos van a estar re pero re caminadas porque salvo el er6n las otras no entran mas cero, sobre todo el yamaha que directamente no se hace

Imagen
Avatar de Usuario
damieze

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de damieze ••
Nombre: Damian
Ubicación: Lanus

Notapor Monster652 » 27 Sep 2014, 08:43

GENte

Como usuario de una ER6N , es cierto que no entra en comparacion con la Hornet y FZ6 , por que ambas son tetra cilidricas
ni siquiera creo que la Versys.
En cuanto a la calidad de las terminaciones ,disiento por que soy matricero , se lo que son detalles de terminacion y las
4 grandes marcas para motos se fijan mucho estos detalles.
Pero hay algo que la ER6N tiene de tentador y es la relacion Precio -prestacion - calidad y en gral es el salto que queremos
dar todos lo Twisteros a una moto mediana - grande .
Cuando uno pasa los 50 años piensa mas en la comodidad que en la potencia , velocidad final , etc. Esta moto la tengo hace 10000km
y como todo usuario le encontre lo bueno y lo malo .
Lo bueno
Es la aceleracion , velocidad crucero en ruta , consumo , agilidad en ciudad , precio.
Lo malo
Es la capacidad del tanque (14 L da una autonomia de 250km, la Tw me daba con 18L 400km)+
el asiento me resulta mas incomodo que la Tw , por lo que estoy pensando en comprar uno usado y hacer
algo mas comodo , o sea tener dos asientos.
Y la suspension es mas dura que la dela TW , la Versys tiene Horquilla invertida al igual que la Hornet , esto es muy
importante en ciudad o cuando se viaja en caminos en mal estado.+

Como conclusion , no se fijen en la facha , si es 4 o 2 cilindros , si quieren entrar en el segmento de motos grandes
esta moto es la puerta de entrada y si la tuviera que cambiar iria una Goldwing usada.

Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor EnAnO_MaLdItO » 27 Sep 2014, 08:47

Como dueño de una HONDA CB600F Hornet la recomiendo 100% en la gama "6XX" es lo mejor que viene, lo que dicen del manillar es verdad.. es un pedo liquido, abris y agarrate porque sale disparada, el andar re comodo (salvo el asiento), al momento de pasar autos / camiones en la ruta ni te das cuenta (y para el Marc Marquez del grupo.. si . dobla como nada y la podes tirar tranquilo que responde igual por mas que este inclinada.
Aca les dejo una foto de ni "nena" NEGRA!
Adjuntos
10473447_346335568865198_8528255299655892520_n.jpg
Honda CB600F Hornet Mod.2008
Avatar de Usuario
EnAnO_MaLdItO

Moto Actual:
2008 Honda CB 600F Hornet
•• Motos de EnAnO_MaLdItO ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Bahía Blanca, Bs.As.

Notapor jorgeodo » 01 Oct 2014, 23:23

Buenas gente, la que mas me gusta no esta aca y es la mia! jaja. Hablando en serio tengo una GSR600 y entraron muy pocas, compite con las demas (excepto la er6) con 98hp excelentes frenos etc... Tambien levanta la rueda si te pasas en la aceleracion en primera, dobla como los dioses y llega a 200 sin esfuerzo.
De todas creo que la mejor y mas cara es la Honda y la que no entra aca es la er6, a pesar de ser una maravilla de moto no entra en la misma "bolsa", la que aca competiria seria la z750.
Les dejo unas imagenes de mi negrita.
P.D.: Todas son una hermosura, cuantos quieren y quisimos tener algo asi..... Saludos!!

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
jorgeodo

Moto Actual:
2011 Kawasaki Z 750
•• Motos de jorgeodo ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Catamarca

Notapor Edu Tw4032 » 02 Oct 2014, 06:55

Jorge,
Que linda Moto x Dios!!!!!!
sds
Avatar de Usuario
Edu Tw4032

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Edu Tw4032 ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Tigre

Notapor Sacholz » 02 Oct 2014, 09:53

Quee------ pedazoooo----- debellezaaaaaaaaa!!!!!!!! :dios
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor jorgeodo » 02 Oct 2014, 10:08

Muchas gracias muchachos, la verdad que estoy muy contento con mi negrita, y lo que camina......!! :baile

Saludos y buenas rutas!!
Avatar de Usuario
jorgeodo

Moto Actual:
2011 Kawasaki Z 750
•• Motos de jorgeodo ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Catamarca

Notapor Pekas » 02 Oct 2014, 12:01

Hermosa moto, no la tengo muy vista por acá.

Lo único que no me gusta, es que no soy el dueño, jajajaa.
Avatar de Usuario
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Quilmes, Argentina

Anterior

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron