Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%
 
Votos totales : 273

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor Siniestro » 20 Ago 2014, 19:38

líder en su segmento? jaja la única moto líder en su segmento que tiene honda es la wave, nada más...
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor julio_jj » 20 Ago 2014, 23:56

Las comparaciones siempre son odiosas más cuando se quere comparar dos motos muy distintas entre si, tecnológicamente la Ns 200 le saca mucha ventaja a la TW que pasan los años y no se renueva pero hay un solo detalle que no me gustó ni un poquito en la Ns 200 y es el asiento, parte más que fundamental para los que nos gusta salir a rutear un rato, yo lo padecí cuando fuí a Junin con la Jawa, a la hora y media necesitaba un fibrón para dibujarme la raya de vuelta de como me quedada el quetejedi y a simple vista y en ciudad siempre me resultó cómodo, muy distinto cuando me subí a la Invicta, ahí aprendí a apreciar que importante que es el asiento y ni te cuento el del acompañante, directamente te queda el culo abierto Ja Ja, creo que ahí la pifiaron mal o no la fabricaron con la idea de hacer viajes largos, eso solo me hace inclinar por la Tw que si bién me gusta mucho lo nuevo y tecnológico primero es la comodidad y en eso es mejor la TW.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor rumaluka » 21 Ago 2014, 09:48

Ojo que no quiero enojar a nadie, pero me da mucha bronca que una empresa como HONDA que a nivel autos trae lo ultimo o se renueva bastante, a nivel motos no traiga modelos nuevos para esta escala obligatoria antes de pasar al salto casi imposible de una mayor cilindrada, todos estamos de acuerdo en lo que es HONDA pero no puede ser que no tengan una oferta mejor que la TW y para colmo cada vez la HACEN PEOR.

Estoy hablando de motos hasta 300 ya que despues el salto de guita es gigante, no puedo creer que HONDA no tenga una linda 250 o 300 para traer a Argentina y reemplazar a la TW y con un precio menor a 50.000 y por que no al mismo precio de la TW.

Y comparto que si tendria que comprar una 250 eligiria la TW pero hoy elijo una 200 con los mismos CV y que gasta mucho menos y por la re-venta no me hago problema ya que me la van a robar antes que la venda, asi estamos.

PD:Encima en HONDA GUILLON con la TW tuve un problema con el amortiguador delantero y por PASARME 50Km si solo 50, del service no se hicieron cargo del arreglo, aclaro que tenia todos los service al dia en garantia y hechos en la misma agencia.
Avatar de Usuario
rumaluka
Nombre: Ruben
Ubicación: Banfield

Notapor KARBURIN » 21 Ago 2014, 10:27

Ojo que no quiero enojar a nadie, pero me da mucha bronca que una empresa como HONDA que a nivel autos trae lo ultimo o se renueva bastante, a nivel motos no traiga modelos nuevos para esta escala obligatoria antes de pasar al salto casi imposible de una mayor cilindrada, todos estamos de acuerdo en lo que es HONDA pero no puede ser que no tengan una oferta mejor que la TW y para colmo cada vez la HACEN PEOR.


Y quien te dijo que Honda no fabrica "la" moto de 250, 300 ó 500 c.c. que tanto solicitan???
Lo que pasa es que vivimos en un pais bananero y comemos las manzanas caídas de las plantas.-
Lo mejor del Valle del Rio Negro va a parar a otros paises ( lo pude constatar personalmente ) .-
Si estuviera la importación abierta nos traeriamos la que quisiesemos :guiño, la importariamos directamente con solo gestionar la misma con algún despachante de aduana :idea
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 21 Ago 2014, 10:44

Karburin, no comparto del todo tu opinion, hoy dia la Argentina cerro las importaciones dado la falta de billetes verdes, errores del gobierno, otros problemas, etc, seguramente dara para hablarlo pero no es tema que nos ocupa.
Hasta hace poco tiempo atras, cuando teniamos la suerte de disponer de motos de marca a precios razonables, las empresas lideres nos presentaban productos actuales, cada una priorizando un segmento de mercado, ej. Kawasaki empezaba con la ninja, suzuki vendia las 125 y de alli saltaba a las 600 o mas, yamaha atendia todo el espectro y de a poco iba actualizando sus modelos, honda traia motos de mediana y alta gama de ultima generacion mientras que mantenia su porfolio de productos de baja cilindrada si actualizarse, de hecho lo unico nuevo que trajo en los ultimos años es la invicta, y entiendo, porque estaba perdiendo mucho mercado respecto de la FZ16.
Indudablemente la politica de Honda, desde siempre, fue aprovechar su nombre y la calidad de sus productos, y no se calento en actualizarlos, sin ir mas lejos promociono los lanzamientos de la cb1, de la titan o de la ""nueva"" twister made in argentina.
Indudablemente les dio muy buenos resultados comerciales, y lamentablemente en las condicones actuales, seria impensado que cambien de proceder, entonces vamos a ver pasar las actualizaciones que producen en brasil y nos tendremos que conformar con lo que hay.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor LEOCBX » 21 Ago 2014, 11:02

Siniestro escribió:jaja la única moto líder en su segmento que tiene honda es la wave, nada más...


Ah si? Mirá, por ahí no estoy al tanto de los últimos nros del mercado. ¿Que 250 o "similar" se vende más que el TW actualmente?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor KARBURIN » 21 Ago 2014, 11:13

Fernando, entonces estás aceptando lo que manifiesto, por qué no podemos adquirir modelos como en España; Italia, Francia. E:E:U.U..??
Tenemos un país enorme con rutas que lo atraviesan de lado a lado y muuuy pocos pueden acceder a una moto de alta cilindrada--siempre tenemos que caer en usadas de dudoso trato--.-
Lo de la falta de billetes, mala administración, corrupción, etc. , creo que ni vos, ni yo , ni ninguno de los socios ( y son muchos), somos culpables de esta situación.-
Los modelos existen, las marcas estan, falta vivir en un pais que ofrezca mayor variedad de importación.-
Defiendo la industria nacional, pero lo que no se fabrica aquí, - - lo sufro a diario en mi actividad- - que permitan traerlos.-
Las cilindradas que vos mencionas son Indias, Chinas, Coreanas de baja cilindradas, hecha para reemplazar ciertos medios de movilidad .-
Y si a eso le agregamos los precios exorbitantes que piden por una 2008/2009 :loco
Una Honda Deauville 2008 piden en M.L. 15/16/17.000 Dls..-La misma 0 km es España ....9.500 :llorar :llorar :llorar
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 21 Ago 2014, 11:14

Te dejo un link de la asociacion mottos donde aparecen estadisticas de ventas por marca y modelo.
Honda sigue primero, el producto mas vendido es la wave, y mirando en detalle los nros queda en evidencia lo porbre de nuestro mercado,
recien por el puesto 7 u 8 aparece la fz 16, respecto de las 250 estan despues del puesto 10.
Slds
http://www.mottos.org.ar/wp-content/upl ... -20141.pdf
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Dexniel » 22 Ago 2014, 00:49

Hola gente.

Valen las siguientes aclaraciones :

1º El impuesto del matrimonio es una triste realidad que aumenta todo, pero desde mucho antes que ese impuesto, las grandes marcas NO TRAEN NADA A ESTE PAÍS. Comparemos con el mercado brasilero, que es enorme pero no es de mayor poder adquisitivo que el nuestro. Allí, en el país vecino, hay mucha mejor oferta y modelos de las mismas marcas. Y otra cosa es la calidad, la calidad de YBR -por ejemplo- brasilera es mejor que la argenchina. Porsupuesto que ahora, con estos aranceles impositivos, todo se fue al carajo y no hay ni opciones ni bolsillos...

2º Que una moto tenga la mejor relación precio calidad, no implica que no esté sobrevaluada. Dicho en positivo: sí, TAL VEZ tiene la mejor relación (es discutible con la nueva YBR Argenchina) precio-calidad pero igualmente por ser productos monopólicos están altos, están sobrevaluados. Una moto de estas características no sale 4´300 dólares en EEUU o Europa (Qué es lo que sale aquí, a un dólar de $10 en promedio), no se las venden ni al más inocente e incauto de los clientes. Acá.. no tenemos otra opción.. excepto la nueva NS 200.

Si no te parece que sea un producto perimido, se puede responder la siguiente pregunta: El modelo Twister cuántos años tiene? Qué mejoras trae el producto para seducir al cliente? Es decir si vos tenés una twister de 10 años y la cuidaste.. ¿Qué cosas tiene la 2014 que justifiquen cambiar el modelo? Con Yamaha igual o peor, si yo tuviera la 2009, la primera que tuve, debería estar debilitado mentalmente para comprar por 44.000 pesos una moto "nueva" peor que la anterior, y peor en todo sentido. A esto me refiero con "maltrato". Estas empresas no traen nada nuevo, empeoran el producto y piden lo que quieren por REZAGOS que en otro lado ni los consideran, porque siemplemente para nosotros es esto, o nada.

Respecto al prestigio de una marca nunca dije que sea poca cosa, si no que es lo único... Porsupuesto que eso pesa, pero con eso sólo, en europa no hacés nada, tenés que innovar, seducir, ofrecer... miremos el caso de Suzuki.. qué trae aquí? Que traía ANTES del robo de los impuestos? Kawasaki?
Hubo un tiempo antes de la invasión china, donde todo era competencia de las grandes marcas que forjaron su prestigio en esos tiempos, 20 años atrás o más. Recuerdan esa época de oro en que todas traían productos? Los que tenemos 40 años o más :) sí,

Suzukis DR
Kawa 400 ltd; KLR
Hondas XR
bla bla bla... y eran japonesas! Quiere decir que el mercado argentino de ese entonces justificaba importar motos del otro lado del mundo...

Por eso digo que estas marcas no traen nada y nos siguen encajando o vendiendo lo que sobra y no quieren en otras partes del planeta.

Que honda no ponga inyección es de terror, pero no lo hace ¿Por qué? Porque trae ese único modelo y listo. si lo querés bien y si no andáte a la mierda total otro lo comprará.

Y ahora usemos la lógica más lógica. Supongamos que Bajaj sea un producto malo, bien en ese caso toda la razón para los fanas de honda. Ahora supongamos que bajaj es bueno (Mirar para referencias el programa Mora en su Salsa) entonces tenemos que una empresa comercializa un producto tecnológicamente muy superior, de diseños renovados, a un precio inferior... eso debe decir mucho acerca del desprecio de las grandes marcas por nosotros. Como siempre por vaivenes del mercado a veces los precios cambian, pero cuando yo adquirí la YBR, la bajaj salía 8 lucas menos. ¿Y si la moto es buena? ¿Se entiende mejor ahora?

Saludos.-
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor negrocq » 22 Ago 2014, 10:37

rumaluka escribió:Ojo que no quiero enojar a nadie, pero me da mucha bronca que una empresa como HONDA que a nivel autos trae lo ultimo o se renueva bastante, a nivel motos no traiga modelos nuevos para esta escala obligatoria antes de pasar al salto casi imposible de una mayor cilindrada, todos estamos de acuerdo en lo que es HONDA pero no puede ser que no tengan una oferta mejor que la TW y para colmo cada vez la HACEN PEOR.

Estoy hablando de motos hasta 300 ya que despues el salto de guita es gigante, no puedo creer que HONDA no tenga una linda 250 o 300 para traer a Argentina y reemplazar a la TW y con un precio menor a 50.000 y por que no al mismo precio de la TW.

Y comparto que si tendria que comprar una 250 eligiria la TW pero hoy elijo una 200 con los mismos CV y que gasta mucho menos y por la re-venta no me hago problema ya que me la van a robar antes que la venda, asi estamos.

PD:Encima en HONDA GUILLON con la TW tuve un problema con el amortiguador delantero y por PASARME 50Km si solo 50, del service no se hicieron cargo del arreglo, aclaro que tenia todos los service al dia en garantia y hechos en la misma agencia.

pero eso no es culpa de honda, primero nosotros somos los culpables porque lo unico que evaluamos en una moto es la velocidad final (lo digo en general) eso es de ignorante total, despues la competencia que no trae nada para hacerle fuerza, despues que somos un mercado muy poco atractivo porque aca la mayoria compra moto porque no le alcanza para un auto decente, y otros no les queda otra que comprar un auto por temas de familia y el gustito de la moto queda relegado saludos
Avatar de Usuario
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
Ubicación: mar del plata buenos aires

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron