Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%
 
Votos totales : 273

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor catta » 01 Sep 2017, 14:21

Silvestre , tu presupuesto cual es asi podemos ayudarte en tu decision :pregunta
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Cyberian » 01 Sep 2017, 17:04

Tengo para ambas, pero no quiero gastar más, sino me iría por el Yamaha 320, que lo anduve unos 50 km y me enamoré, pero no quiero gastar 190 mil en una moto. Este año me pagué un viaje a Tailandia y no quiero ir sin dinero.
Avatar de Usuario
Cyberian

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cyberian ••
Nombre: Silvestre
Ubicación: Neuquén

Notapor ruddy_rar » 01 Sep 2017, 17:48

Cyberian escribió:Hola, he abierto un foro con respecto a la nueva RS200, soy usuario de una Twister 2011, y estuve averiguando por la nueva CB250 2017, y la verdad que la versión Argentina no trae nada de tecnología (puedo ser exagerado por ignorancia). La RS200 es muy superior (a la versión Argentina, más relación potencia/cilindrada, frenos ABS, menor consumo, etc. etc.), así que me compraré la RS200 (primera vez que me salgo de HONDA). Igualmente conservaré mi Twister 250, ya que tengo toda la ropa que hace juego con su color ROJO. Ahora tendré que comprar atuendos en la gama de los amarillos.
Por favor comenten y critiquen mi comentario. Me encantaría que Honda le ponga más onda a sus motos. Me duele no comprar la nueva CB250, pero necesito abrir mi mente y mi experiencia de usuario a algo que tecnológicamente es superior. Saludos.


Cyberian, la relación potencia cilindrada es mejor y es verdad pero esto también tenés que contrastarlo con peso/potencia.
Por ejemplo el peso en vacío de la RS es de 153.5 kg, los manuales que dan en Argentina están mal traducidos aclaro desde ya. Además por manual tenés 18 kw que convertido a cv nos da 24.14 entonces nos quedaría hacer la operación: 153.5/24.14 = 6.35 kg por cv.
En la Tw nueva tenés declarado en la página de Honda Brasil 135 kg de peso en vacío y 22.4 cv, haciendo la operación nos queda: 135/22.4 = 6.02 kg por cv.
Desde lo que entiendo entonces esto es punto a favor de la CB.

Con respecto a consumo, la verdad que en los meses siguientes tendremos opiniones reales de usuarios de Argentina ya que por ahora recién comienza la venta.
Tema frenos: si bien el ABS es excelente hay que tener presente que la de la RS es de un solo canal. Es un punto a favor de la RS contra la CB en cuestión de seguridad pero hay que analizar después el comportamiento real del frenado.

Todo lo demás no sabría decir porque no hay datos todavía de la CB.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Cyberian » 02 Sep 2017, 03:33

Hoy pasé a Busin motos acá en Neuquén y está la RS200, es una belleza, cuesta acá en Neuquén $91500 ya patentada, la CB250 aún no llega, va a llegar a fin de mes, con un precio que rondará los $96000.
Entré en el Club Bajaj y leí que la RS200 tenía algunos problemas de vibraciones en el parabrisas, y que se cortaba la manguerita del freno. Hoy esos problemas están resueltos en la nueva RS200, fui al concesionario y me fijé cómo viene el cable de freno, y sí, ya lo cambiaron de posición. Hoy hablé con varia gente que tiene la RS, incluídos un alumno de la facultad y el dueño de un local de motos, y los comentarios son excelentes. Por ahí, en este foro leí que la gente que compra Rowser, si pudiera compraría Honda. Hoy por hoy yo puedo comprar Honda, Rowser y Yamaha. Yamaha 320 no quiero pagar, y la versión Argentina de la CB250 deja mucho que desear en cuanto a tecnología. Todas las fichas técnicas que leí son de la CB brasilera, que nada que ver con la Argentina, Honda se nos ríe en la cara, y eso tampoco lo quiero tolerar, así como no quiero tolerar más al peronismo, se nos cagan de risa. Por lo pronto me compraré la RS200 que es superior a la CB250 Argentina, y conservaré mi Twister CBX250 con carburador y freno a tambor, tecnología de hace más de 40 años. Y con respecto al ABS, sin discusión, no se admite discutir el tema seguridad, si una moto trae ABS, es condición suficiente y necesaria para la elección final. CB250 Argentina no va contra esta terrible moto India. Saludos.
Avatar de Usuario
Cyberian

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cyberian ••
Nombre: Silvestre
Ubicación: Neuquén

Notapor CharlyAndCía » 02 Sep 2017, 03:55

Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 02 Sep 2017, 11:30

Cyberian escribió:Hoy pasé a Busin motos acá en Neuquén y está la RS200, es una belleza, cuesta acá en Neuquén $91500 ya patentada, la CB250 aún no llega, va a llegar a fin de mes, con un precio que rondará los $96000.
Entré en el Club Bajaj y leí que la RS200 tenía algunos problemas de vibraciones en el parabrisas, y que se cortaba la manguerita del freno. Hoy esos problemas están resueltos en la nueva RS200, fui al concesionario y me fijé cómo viene el cable de freno, y sí, ya lo cambiaron de posición. Hoy hablé con varia gente que tiene la RS, incluídos un alumno de la facultad y el dueño de un local de motos, y los comentarios son excelentes. Por ahí, en este foro leí que la gente que compra Rowser, si pudiera compraría Honda. Hoy por hoy yo puedo comprar Honda, Rowser y Yamaha. Yamaha 320 no quiero pagar, y la versión Argentina de la CB250 deja mucho que desear en cuanto a tecnología. Todas las fichas técnicas que leí son de la CB brasilera, que nada que ver con la Argentina, Honda se nos ríe en la cara, y eso tampoco lo quiero tolerar, así como no quiero tolerar más al peronismo, se nos cagan de risa. Por lo pronto me compraré la RS200 que es superior a la CB250 Argentina, y conservaré mi Twister CBX250 con carburador y freno a tambor, tecnología de hace más de 40 años. Y con respecto al ABS, sin discusión, no se admite discutir el tema seguridad, si una moto trae ABS, es condición suficiente y necesaria para la elección final. CB250 Argentina no va contra esta terrible moto India. Saludos.

A ver, la que viene de Brasil es la misma que la de acá. La diferencia es que hay 2 versiones: una con ABS y otra sin. Lo demás es exactamente igual.

Por el tema del ABS y la seguridad acordate que la RS tiene ABS de un solo canal, o sea a la rueda delantera, si le apretás mucho la rueda trasera se bloquea igual.
Con respecto a la tecnología mepa que measte fuera del tarro pero son opiniones de cada uno, ya que la CB250 Twister es íntegramente nueva, desde el motor, pasando por el chasis, parte eléctrico, etc.
Dicho esto, suerte con la compra.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LEOCBX » 02 Sep 2017, 12:57

Cyberian escribió:Y con respecto al ABS, sin discusión, no se admite discutir el tema seguridad, si una moto trae ABS, es condición suficiente y necesaria para la elección final. CB250 Argentina no va contra esta terrible moto India. Saludos.


Prefiero mil veces un juego de cauchos de 1ra, como los MT del Twister o los Rosso 2 del Twister nuevo, a un ABS con cauchos de 2da.
No todos los sistemas de ABS funcionan igual o tienen la misma efectividad porque hay una relación entre la configuración del sistema, el tarado de las suspensiones, las cubiertas, etc...
Mi opinión es que es muy difícil poder vender un Rouser 200 antes que un Twister al mismo precio, sin tener en cuenta la diferencia en la concepción y el diseño que no es el mismo.
Y la única diferencia entre la Brasilera y esta es el encendido FLEX para poder funcionar con ambos combustibles.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor CharlyAndCía » 02 Sep 2017, 13:13

Leo: ¿quién es el "tarado de las suspensiones? :loco
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Cyberian » 02 Sep 2017, 23:18

Gracias por todos los comentarios, es lindo discutir sobre algún tema, siempre atacando los argumentos. Yo no tengo muchos argumentos mecánicos, por eso escucho todo lo que me dicen. Yo opino es base a lo que estoy leyendo en estos días. Con respecto a venderla en un futuro, sí, es cierto. Igualmente yo siempre he tenido Honda, una CG150 que me la robaron después de 8 años, ahora tengo un Twister hace 4 años, nunca me fallaron, al CG le cambié cubiertas, frenos, aceite y transmisión. Al Twister cubiertas y aceite. Yo cuido las motos, las amortizo, entonces después no me duele si perdieron valor, yo consumí su valor. El Twister me lo dejo, no lo vendo, anda excelente, pero quiero una moto nueva, tal vez en un par de años las venda y me valla a una cilindrada más grande y más potente. Ahora quiero experimentar. Si nunca salgo de Honda, no sabré qué hay, además quiero probar la nueva Rouser. Gracias por sus comentarios, son geniales. Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
Cyberian

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cyberian ••
Nombre: Silvestre
Ubicación: Neuquén

Notapor LEOCBX » 03 Sep 2017, 11:39

CharlyAndCía escribió:Leo: ¿quién es el "tarado de las suspensiones? :loco


No es nadie, :risa .
Se le llama tarado a la configuración de dureza de la amortiguación, tanto en compresión como en extensión.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron