Honda Invicta 150, CG Titan 150, o que?

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda Invicta 150
6
43%
Honda CG Titan 150
6
43%
Otra
2
14%
 
Votos totales : 14

Honda Invicta 150, CG Titan 150, o que?

Notapor Bicho Locura » 14 Ago 2014, 11:35

Estimados muy buenos días. Soy absolutamente nuevo en este foro (recién acabo de registrarme y dejar una breve presentación), no tengo moto y nunca tuve una pero ahora, ya de grandote (crisis de los 30?) decidí comprarme una ni bien logre convencer a la "bruja" de que no me voy a matar en la primera esquina. El tema es que tengo CERO experiencia en manejo de motos, alguna vez de chico manejé ciclomotor y scooter sin cambios y ahora de vez en cuando ando en cuatri, pero sé que esto es completamente distinto y mucho más distinto aún a manejar un auto como estoy acostumbrado.

La verdad es que muero por comprarme una TW, pero no me da el cuero monetariamente por ahora y además me da la sensación que es demasiada máquina para un aprendiz como yo y me inspira respeto, por no decir miedito, además leyendo el foro me enteré que no todas las licencias para motos permiten conducir cualquier cilindrada y no quiero arriesgarme a tener problemas con eso (de más esta decir que tengo registro sólo para autos, el B1)

Así que luego de leer y releer los post de este foro, supuse que con una 150cc podría andar bien. Ahora, la duda que me surgió es si comprar una Titán o ir directamente por una Invicta. Tengo claro que la Invicta me seduce mucho más (de echo, estoy viendo una estacionada en la calle ahora mismo desde la ventana de la oficina y se me cae la baba), pero la realidad es que necesito un "caño" y paso a comentarles el por qué: vivo en Glew y trabajo en San Telmo, tengo 35 km de ida y 35 de vuelta, que actualmente los hago enlatado en el tren Roca o "amansandome" dos horitas entre puente Pueyrredón y Pavón derecho con el auto, así que quiero la moto para venir al laburo como prioridad.

Uds que piensan? cuál de las dos opciones me conviene más? o tal vez pueda sumar una YBR a la lista?

Muchísimas gracias de antemano!
Última edición por Kapitan el 14 Ago 2014, 14:30, editado 2 veces en total
Razón: Agrego encuesta
Avatar de Usuario
Bicho Locura

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de Bicho Locura ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Sacholz » 14 Ago 2014, 12:44

Hola Gabriel! Bienvenido al foro =)

Mirá, yo arranqué en la misma situación que vos... tengo 25 años y me compré una CG 150 en noviembre del 2012 SIN HABER MANEJADO JAMÁS NINGÚN TIPO DE MOTO Y SIN SABER MANEJAR AUTO.

Aprendí a manejar en "La Poderosa" (nombre que le puse al CG) y la tuve felizmente a lo largo de 18000 kms que le hice en un año y medio (me fui a La Costa, a Córdoba, Rosario), hasta que la vendí para comprarme un Twister ("La Morci-Power"), que luego me robaron y cobrando seguro y ahorrando me compré el YBR 250 que tengo hoy día.

Te comento aparte que le enseñé a manejar a un amigo (quien no sabía ni usar auto) en el Twister (en una semana me estaba llevando él a mi por autopista) y a otro amigo en el YBR 250, que le tomó la mano en un día pues sabe manejar auto.

A qué voy con todo esto? Si querés empezar con un Twister (ya se que no te da el bolsillo, pero para que lo tengas en cuenta), podés hacerlo tranquilamente (de hecho en Europa las mujeres, para empezar a manejar, se compran motos de 250 cc hasta donde tengo entendido).

Y por el tema de si la Invicta o el CG... creo que realmente no va a ser una diferencia significativa para el aprendizaje porque hasta donde tengo entendido tienen el mismo motor. Si te gusta más la Invicta y te da la guita, dale para adelante ;) Ahora, te comento que la postura de manejo del CG es muy cómoda, no se cómo será el de la Invicta porque nunca me subí a una...

El YBR 125 también es un caño que anda prácticamente lo mismo que un CG y consume un poquitín menos. (con un tanque de la CG -12 lts- hacés aprox 350, 425 kms)

Saludos y contanos después qué terminaste decidiendo =)
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor amaliovilla » 14 Ago 2014, 12:54

Yo sólo puedo contarte mi experiencia, tengo 36 años, nunca manejé y hace un mes me compré mi primera moto.
Cuando estaba pensando qué moto comprar, la vi y me enamoré.
Mañana la llevo al Service de los 1000km.
Me gusta mucho como «calzo» en la moto, peso 85kg y mido 1.80, y arriba de la moto disfruto mucho la posición, el manejo (me costó bien poco aprender a doblar rápido). Mi Señora es flaquita y no me desequilibra la moto para nada.
Tiene buena reacción la moto, aunque nunca hice picadas (ni haría) y llegué por ahora a 110km/h de tablero en cuanto a velocidad máxima, aunque para viajar creo que 90 es la velocidad cómoda.
Frena que es un espectáculo. Me tomé mi tiempo para practicar la frenada de emergencia a distintas velocidades y aunque es fácil trabar la rueda si uno no está acostumbrado, cuando le tomas la mano es súper confiable aunque vengas rápido.
Es una moto para ruta, en ripio si hay mucha arena suelta o piedras se nota la falta de agarre, igual que en tierra.
Donde noto que falta potencia? En las subidas pronunciadas, y en situaciones de viento en contra, ahí te das cuenta que es una moto chica.
Pero no le puedo pedir más, es un placer manejarla y por qué no, lucirla también.
Supongo que la Titán está bastante a la par, pero la Invicta tiene algunos puntos interesantes a favor, que más que superar a la Titán, brindan mayor seguridad y confort al manejar.
Bueno, todo esto es sólo opinión personal, subjetiva, ya que soy inexperto todavía.
Saludos y a disfrutar la que elijas!
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Bicho Locura » 14 Ago 2014, 14:37

Sacholz escribió:Hola Gabriel! Bienvenido al foro =)

Mirá, yo arranqué en la misma situación que vos... tengo 25 años y me compré una CG 150 en noviembre del 2012 SIN HABER MANEJADO JAMÁS NINGÚN TIPO DE MOTO Y SIN SABER MANEJAR AUTO.

Aprendí a manejar en "La Poderosa" (nombre que le puse al CG) y la tuve felizmente a lo largo de 18000 kms que le hice en un año y medio (me fui a La Costa, a Córdoba, Rosario), hasta que la vendí para comprarme un Twister ("La Morci-Power"), que luego me robaron y cobrando seguro y ahorrando me compré el YBR 250 que tengo hoy día.

Te comento aparte que le enseñé a manejar a un amigo (quien no sabía ni usar auto) en el Twister (en una semana me estaba llevando él a mi por autopista) y a otro amigo en el YBR 250, que le tomó la mano en un día pues sabe manejar auto.

A qué voy con todo esto? Si querés empezar con un Twister (ya se que no te da el bolsillo, pero para que lo tengas en cuenta), podés hacerlo tranquilamente (de hecho en Europa las mujeres, para empezar a manejar, se compran motos de 250 cc hasta donde tengo entendido).

Y por el tema de si la Invicta o el CG... creo que realmente no va a ser una diferencia significativa para el aprendizaje porque hasta donde tengo entendido tienen el mismo motor. Si te gusta más la Invicta y te da la guita, dale para adelante ;) Ahora, te comento que la postura de manejo del CG es muy cómoda, no se cómo será el de la Invicta porque nunca me subí a una...

El YBR 125 también es un caño que anda prácticamente lo mismo que un CG y consume un poquitín menos. (con un tanque de la CG -12 lts- hacés aprox 350, 425 kms)

Saludos y contanos después qué terminaste decidiendo =)


Muchísimas gracias por compartir la experiencia y por los consejos!!! los voy a tener muy en cuenta. La semana que viene vuelve de vacaciones un compañero del laburo que tiene una tw blanquita y le voy a pedir que me la habilite aunque sea para subirme y ver como me siento arriba de ese maquinón. Lástima que no me da la $ :triste . Y para empezar voy a ir a una agencia a probar las dos, por lo pronto voy a ir practicando con la AX 100 de mi cuñado. Mil gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Bicho Locura

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de Bicho Locura ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Bicho Locura » 14 Ago 2014, 14:41

amaliovilla escribió:Yo sólo puedo contarte mi experiencia, tengo 36 años, nunca manejé y hace un mes me compré mi primera moto.
Cuando estaba pensando qué moto comprar, la vi y me enamoré.
Mañana la llevo al Service de los 1000km.
Me gusta mucho como «calzo» en la moto, peso 85kg y mido 1.80, y arriba de la moto disfruto mucho la posición, el manejo (me costó bien poco aprender a doblar rápido). Mi Señora es flaquita y no me desequilibra la moto para nada.
Tiene buena reacción la moto, aunque nunca hice picadas (ni haría) y llegué por ahora a 110km/h de tablero en cuanto a velocidad máxima, aunque para viajar creo que 90 es la velocidad cómoda.
Frena que es un espectáculo. Me tomé mi tiempo para practicar la frenada de emergencia a distintas velocidades y aunque es fácil trabar la rueda si uno no está acostumbrado, cuando le tomas la mano es súper confiable aunque vengas rápido.
Es una moto para ruta, en ripio si hay mucha arena suelta o piedras se nota la falta de agarre, igual que en tierra.
Donde noto que falta potencia? En las subidas pronunciadas, y en situaciones de viento en contra, ahí te das cuenta que es una moto chica.
Pero no le puedo pedir más, es un placer manejarla y por qué no, lucirla también.
Supongo que la Titán está bastante a la par, pero la Invicta tiene algunos puntos interesantes a favor, que más que superar a la Titán, brindan mayor seguridad y confort al manejar.
Bueno, todo esto es sólo opinión personal, subjetiva, ya que soy inexperto todavía.
Saludos y a disfrutar la que elijas!


Espectacular me viene el dato, porque tenemos casi la misma contextura y tenía miedo que con la Invicta la posición de manejo fuera muy tirado hacia adelante. La verdad es que la moto yo tampoco la quiero para picar ni nada por el estilo, conque levante 100/110 en ruta me sobra.
Ya fue, me voy a estirar unos mangos y voy por ella!!!
MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
Bicho Locura

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de Bicho Locura ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor seaman » 14 Ago 2014, 15:12

Bicho, en relacion a lo que comentas respecto a la velocidad, tene presente que los 100 o 110 que vos mencionas es casi el maximo que da la moto, para viajar en ruta te vas a quedar corto con una 150, pensa que la twister llega a 135/140 reales y con ella podes mantener los 110 de crucero siempre que no te agarre viento, subidas, etc.
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Sacholz » 14 Ago 2014, 15:22

seaman escribió:Bicho, en relacion a lo que comentas respecto a la velocidad, tene presente que los 100 o 110 que vos mencionas es casi el maximo que da la moto, para viajar en ruta te vas a quedar corto con una 150, pensa que la twister llega a 135/140 reales y con ella podes mantener los 110 de crucero siempre que no te agarre viento, subidas, etc.


Yo con mi CG viajaba a 100 a todos lados y de tablero llegué a levantarla a 135 (en condiciones normales más de 120/125 no levantaba ni a palos). Eso sí, lo que tiene es que con un vientito ya te está tirando menos... ponele que en ruta si había mucho viento viajaba a 80... pero menos, jamás. Promedio de velocidad crucero de La Poderosa era de 95 km/h.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor seaman » 14 Ago 2014, 16:39

Diste en el clavo, cualquier moto de 125/150 para viajar a 100 continuos estas muy cerca del maximo de revoluciones (zona roja del cuentavueltas) aunque el CG no trae, no es bueno para ningun motor circular la mayor parte del tiempo en ese regimen, de hecho cuando salgo a la ruta (habitualmente viajo 110/120) y veo a los usuarios de cg, o fz llevando a sus pobres motos a velocidades casi masxima por mucho tiempo pienso en el motor y como lo debe estar puteando al dueño.
Si bien hay colegas que viajan con motos de baja cilindrada, conceptualmente una moto 150 no fue creada para eso, en la mayoria de los casos su velocidad final es inferior a la permitida, ni hablar en una autovia, de manera que se corre un riesgo innecesario, hasta las vacas te pasan finito.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Patriciolisandr0 » 14 Ago 2014, 17:03

Si de caño hablas en un cg te vasssssss ;) fue mi primer moto y la anterior a mi actual tw. Que decirte ... aprendi a andar en ella y la verdad se banco todas y creeme ese " todas ", si bien la tuve poquito tiempo me sirvio para curtirme un poquito y gracias a eso hoy tengo el tw inmaculeited. Saludos y suerte con la compra elijas la que elijas !

:twagitador
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Bicho Locura » 14 Ago 2014, 17:09

seaman escribió:Diste en el clavo, cualquier moto de 125/150 para viajar a 100 continuos estas muy cerca del maximo de revoluciones (zona roja del cuentavueltas) aunque el CG no trae, no es bueno para ningun motor circular la mayor parte del tiempo en ese regimen, de hecho cuando salgo a la ruta (habitualmente viajo 110/120) y veo a los usuarios de cg, o fz llevando a sus pobres motos a velocidades casi masxima por mucho tiempo pienso en el motor y como lo debe estar puteando al dueño.
Si bien hay colegas que viajan con motos de baja cilindrada, conceptualmente una moto 150 no fue creada para eso, en la mayoria de los casos su velocidad final es inferior a la permitida, ni hablar en una autovia, de manera que se corre un riesgo innecesario, hasta las vacas te pasan finito.
Slds

Buena data. Ven?? eso es algo que me preocupa, mi ignorancia en cuanto a motos y su mecánica. Por lo que fui leyendo acá, obviamente no está bueno llevarla al corte, pero tampoco es bueno que el motor trabaje a pocas vueltas. Si no entiendo mal, el motor de una moto debe andar entre las 5000 y 7000 rpm, nada que ver con un auto. Lo bueno es que sé que no la voy a fundir porque soy medio abuelito manejando en 4 ruedas y suelo pasar los cambios a menos de 3000 vueltas siempre :risa
Avatar de Usuario
Bicho Locura

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de Bicho Locura ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]