seaman escribió:Diste en el clavo, cualquier moto de 125/150 para viajar a 100 continuos estas muy cerca del maximo de revoluciones (zona roja del cuentavueltas) aunque el CG no trae, no es bueno para ningun motor circular la mayor parte del tiempo en ese regimen, de hecho cuando salgo a la ruta (habitualmente viajo 110/120) y veo a los usuarios de cg, o fz llevando a sus pobres motos a velocidades casi masxima por mucho tiempo pienso en el motor y como lo debe estar puteando al dueño.
Si bien hay colegas que viajan con motos de baja cilindrada, conceptualmente una moto 150 no fue creada para eso, en la mayoria de los casos su velocidad final es inferior a la permitida, ni hablar en una autovia, de manera que se corre un riesgo innecesario, hasta las vacas te pasan finito.
Slds
Estoy en desacuerdo con lo que decís. Yendo a 100 km/h en un CG no estás cerca del límite. Si en condiciones normales el Twister como máximo te da 135 de tablero y uno lo viaja a 110/120 en ruta sin exigirla, no veo por qué a un CG/Invicta que en condiciones normales de tablero levanta 125 km/h no puedas llevarla en ruta a 95/100 kms/h.
a La Poderosa (CG 150) le hice 18.000 kms (gran mayoría en ruta/autopista) y NUNCA JAMÁS TUVE UN SÓLO DESPERFECTO EN EL MOTOR NI LA TUVE QUE LLEVAR AL MECÁNICO MÁS QUE PARA UN SERVICE GENERAL. La vendí y el chabón que me la compró estaba contentísimo porque notaba que la moto estaba recontra cuidada y en perfectas condiciones.