Suavidad de marcha - YBR 250 vs Twister 250

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Re: Suavidad de marcha - YBR 250 vs Twister 250

Notapor Piraton Twistero » 15 Ago 2014, 15:49

Dexniel escribió:
Piraton Twistero escribió:No, en esto puntualmente no son iguales, la Yamaha por la I.E. es notoriamente mas suave en su funcionamiento. Yo en su momento lo definí a esto como que acelerar con la YS es mas parecido a la sensación de estar acelerando con un auto, como que no sentís en tu cuerpo la fuerza que hace la moto para acelerar, mientras que en la Twister al acelerar sentís mas al tacto como la moto hace su fuerza al acelerar.


Piratón, nunca tuve una Twister. Qué significan estos conceptos que escribís? "Sentir al tacto" y "no sentir con el cuerpo" ¿? Significa que la Tw es más picante? Es decir: ¿acelera más rápido, más nerviosa? Gracias loco te aseguro que eso es nuevo para mí.

"sentir al tacto" es la sensación al acelerar, como se siente, por eso puse la imagen de acelerar un auto, donde vos haces presion con el pie y solamente eso, tenes la sensacion de que no estas haciendo fuerza con el pie o venciendo una resistencia para mover el auto, al acelerar con el puño en la YS pasa algo parecido; mientras que en la Twister me daba la impresion como que la fuerza que yo le imprimía al puño era lo que movía la moto, como que estaba venciendo una resistencia al girar el acelerador; una cuestión de puras "sensaciones" :distraido . La causa debe estar en las vibraciones, que deben ser menores en el motor inyectado.
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Notapor seaman » 15 Ago 2014, 17:30

Sacholz escribió:
seaman escribió:Jose, cuando compre la primera YBR me pregunte porque no tenia un poco mas de potencia y buscando info en la web encontre una nota de brasil al ñato que llevo adelante el proyecto de la ybr 250, era un ponja que trabajaba en la planta de manaus y especificamente comento que lo que buscaron eran un motor mas elastico resignando algo de potencia pero priorizando una gama mas amplia de revoluciones con un torque parejo.
Por consiguiente no necesitaron una caja de 6ta como en la twister.
Slds


Mirá vos, muy interesante! ¿Podés conseguir la nota? Me gustaría aprender un poco más acerca de mi motito :D


Lo habia leido en una pagina de brasil que se llama MOTONLINE BR, en el apartado de tests.

Slds
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Notapor LEOCBX » 15 Ago 2014, 17:36

En realidad lo que se logra con la IE es que la cantidad de nafta inyectada no sea solo una variable del "puño", sino también del régimen de giro, temperatura, e incluso, en las IE llamadas "adaptativas", el sistema de alimentación del auto/moto se "adapta" a la manera de manejar del piloto, por eso suele pasar que cuando uno sale de la ruta luego de darle una buena zaranda a alta velocidad nota que el auto/moto acelera más y se suele creer que es porque se "limpió". En realidad lo que pasa es que falta que la ecu se "adapte" nuevamente al manejo normal de ciudad.
Entonces, para un mismo auto/moto con IE, puede pasar que la "reacción" o la "suavidad" al momento de acelerar varié en función de la forma de manejar a la que se la "acostumbró".
Esto con un carburador no existe y lo más cercano que hay son los que vienen con diafragma como el del TW o ybr 125 que levantan la cortina/aguja en función del vacío que hay en la admisión.
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Notapor Dexniel » 16 Ago 2014, 02:00

Ah genial. Ahora entiendo. Gracias
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Notapor ruddy_rar » 16 Ago 2014, 12:23

Sacholz escribió:Cabe aclarar que en realidad el tanque no tiene tanta diferencia... 14,2 del Twister contra 14,7 del YBR. La diferencia se hace realmente en la reserva... 2,5 en el Twister contra 4,5 del YBR. Tuve Twister, tengo YBR 250. El consumo del YBR es ligeramente menor que el del Twister.

Volviendo al tema del andar, sí, el YBR es más sereno al andar que el Twister, tal cual como explica el compañero Piraton.

Te corrijo ya que hice la prueba este hace 2 semanas. La reserva de la Tw tiene 2.7 litros y el tanque va de 14 a 14.5 llenandolo a tope.



seaman escribió:El molesto ruido a cadena de las twisters no existe en la ybr.
Slds

El molesto ruido de la cadena viene de la falda protectora de la corona. Si le cambiás la misma no tiene más ruido.
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