Pienso que si tal vez los controles que se realizan en el mescosur no sean los mejores, tampoco creo que las armen así nomás, pero controlar todo en una moto no es fácil y a veces se pueden pasar cosas como le pasó con la FZ que se le cortó el cable del embrague a los 4000 Km eso es mala suerte pero no por eso se puede decir que la FZ no es una buena moto, ahí lo grave es que el concesionario no tenga un cable de repuesto ni le den una solución. Con la invicta pasa lo mismo, también pertenezco al foro de honda invicta igual que amaliovilla y otros más y estoy al tanto de los problemas que están apareciendo que son muy pocos y aislados, las vibraciones si es el único problema que tienen todas las invictas, lo de las pérdidas de aceite escuché uno o dos casos, cosas flojas no escuché nada y menos lo del escape, que pueden ser cosas que pasan pero en forma muy aislada. A veces es cuestión de suerte, por lo menos a mi no me tocó ninguno de los problemas que vos nombraste, lo de los pedalines flojos en el primer service controlan que esté todo apretado y bién y entre todo eso están los pedalines, si el service no se hizo en gente especializada o no controló nada bueno la moto no tiene la culpa lo mismo lo del escape si hay algo suelto que quedó en el ensamble en el service te lo resuelven, ahora si nunca la llevás a un service tampoco la moto tiene la culpa. Por eso para evaluar si es buena o mala, si es mejor o peor que otras, se va a saber con el tiempo porque no hay invictas que tengan hoy 20000 o 30000 Km cuando lleguen a ese punto vamos a poder evaluar bien las virtudes y los defectos de estas motos. A mi personalmente tiene todo lo que esperaba de una buena moto, desde el tablero, la posición de manejo, la comodidad del asiento y el andar que para mi es insuperable en motos de esa cilindrada.
La vibración está prácticamente en todos los motores, principalmente en los de combustión interna y peor en los de un solo cilindro. El tema está en como se aísla esa vibración. La fiabilidad del motor depende de la construcción del mismo y de el tipo de USO que le da el dueño. Acá hay uno que tuvo una YBR 125 la hizo bolsa en pocos meses (creo si es que no la tuvo un mes ) otro cuidaba el motor (más o menos) pero no la cuidaba en la parte estética y otro que la cuida mucho, la moto brilla (prácticamente nueva), anda perfecto y tiene muchos km. El que rompió la ybr ahora tiene una titan que no puede romper aunque ya se dio el lujo de romper un vw gol, una kangoo y un renault 18 así que ya tiene bastante experiencia . Para que las máquinas les duren tienen que cuidarlas, revisarlas y repararlas. Una moto o auto no te avisa que algo empieza a funcionar mal, lo hace cuando ya el daño es algo grave o muy grave. Tienen que mantener la moto limpia, revisar válvulas, aceite, presión de neumáticos, filtro de aire, luces, velocidad ralentí, lubricación, limpieza y estirado de cadena, pastillas y líquido de freno etc y llevarla al taller si no entienden algo sobre el mantenimiento básico, también para revisar compresión del motor, cadena distribución y otros temas técnicos si no entienden. Es decir si andan tranquilo, si le hacen todo lo que recomienda el fabricante y reparan todo lo que está funcionando mal sin que el problema llegue a ser grave creo que van a tener moto para rato sin importar la marca o modelo y los fallos lo puede tener cualquiera, peor si creen que es para darle caña el primer dia, que el aceite dura infinitamente, que no hay que hacerle mantenimiento, etc., por eso como dicen hay que esperar a ver si los fallos que mencionan de la invicta es general o lo tienen algunos. Saludos
Muy bien dicho. Sólo aclaro que no me parece un fallo que la moto vibre, es poco y no siempre. Todos los días la sacó a dar una vuelta y cada vez estoy más contento!
El ángel copiloto es un programa comercial,lee los foros para buscar info. Mi voto,es para la fz,cuando la invicta este probada como la fz ahi la compararía,la fz para el segmento es creo lo mejor,no solo en estética,que ya tiene sus años y sigue vigente,sino en el andar,es suave,cambios correctos y suaves también,no vibra,dobla,frena,tablero digital....no se como pueden comparar con un cg!!! Están en pedo.....el cg es de la era de piedra muchachos....despues se quejan que honda no evoluciona en estos segmentos,y como va a evolucionar si lee a sus propios clientes que están suuuuper chochos y que no hay nada mejor que una moto con tecnología de los 80.....dejate de !!! El titan es la TODAY pero con 25cc mas...esa es la evolución en el segmento de la marca....una vergüenza
lampa escribió:Mi voto,es para la fz,cuando la invicta este probada como la fz ahi la compararía,la fz para el segmento es creo lo mejor,
..no se como pueden comparar con un cg!!!
repito el mismo concepto que exprese en la pagina anterior... de que segmento hablamos? street o naked? o simplemente clasificamos las motos por cilindrada y chinas vs no chinas? si, la fz es la mejor de su segmento, pero yo tampoco se como la pueden comparar con un cg o una invicta, cuando sus rivales son otros! por ahora, solo de marcas argenchinas (salvo la ktm pero se va de precio). o vos ves a la fz en el mismo segmento que un titan? vos comprarias una titan o invicta para sentir andas en una mini-deportiva? vos comprarias una FZ para fletearla o hacer viajecitos ruteros con acompañante? insisto, el mercado argentino ofrece tan pocas motos de buena calidad que la gente llega al punto de dudar si comprar una tornado o una ybr250, pero eso no tiene nada que ver con que sean de un mismo segmento. cg e invicta son motos street. vas derechito, las ruedas son finas para no gastar de mas, el asiento trasero es razonable, etc... Fz es una naked de baja cilindrada, con posicion mas sport, con partes sobredimensionadas por cuestiones esteticas al punto de penalizar en lo funcional, con asiento trasero minusculo, etc.
los cambios no son como las cub solo el balancín, y a quien le puede caber la mas mínima duda que Honda es la marca y fabrica numero uno del mundo! la que mas campeonatos del mundo ganó! y que esta un paso mas adelante que todos incluso yamaha. tiene freno a disco trasero y la fz no, el tablero es mas completo y de mejor lectura, cadena carenada te dura el doble, por lo demás si anda un kilómetro mas o menos no es relevante. Tuve una titan 150 y me canse de castigar fz 16, pero eso no era lo importante lo importante era que la cg es mas durable y mas noble sin desmerecer la yamahita que es buena, sin duda compraría una invicta. es Honda ni nafta le ponga!! y Yamaha una patada y se raja!! ja ja ja .
yo tube las dos la cg 150 y la fz y ahora tengo una twister 250,entre la fz y cg150 no hay punto de comparacion la fz es muy superior con respecto ala invicta ami en especial no me gusta ande en una y me parece mas linda la fz en todo ,si tubiera que elegir entre las dos compro la fz toda la vida,ojo la cg como la invicta son un caño pero la terminacion que tiene yamaha es superior lejos y x algo es la moto mas vendida de la cilindrada eso que es una moto cara para la cilindrada q es y amigo ,honda siempre va un paso adelante en el mundo pero aca en argentina no llega nada de alla .
Aclaro algo, anduve una vez en una FZ, la verdad punto a favor para la INVICTA en comodidad...PARA MI! yo particularmente la encontre mucho mas comoda, mas maniobrable. Son gustos.