Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda Invicta 150
36
60%
Yamaha FZ16
24
40%
 
Votos totales : 60

Re: Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16

Notapor facundonu » 12 Ago 2014, 23:23

pepin67 escribió:los cambios no son como las cub solo el balancín, y a quien le puede caber la mas mínima duda que Honda es la marca y fabrica numero uno del mundo! la que mas campeonatos del mundo ganó! y que esta un paso mas adelante que todos incluso yamaha.


que fabriquen motos que ganen campeonatos de moto-gp no significa que te las vendan por 25 lucas.
el clio mio es una torta que se vende como un auto del 2013, y en realidad es el clio 2 de hace 15 años pero recontra abaratado en terminaciones y en mecanica. renault gano quichicientos campeonatos mundiales de formula 1... y ?
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor leonievas » 13 Ago 2014, 07:53

Yo se que es un foro de la marca...pero a la fz que tengo, no le pido mas de lo que es! Si yo he andado en twister y a full da 135...por que le voy a pedir mas de 110 a un 160? Que trae un avance electrónico para bajar el consumo...ya que es y fue creada para ciudad, un catalizador casi como el de un auto, ruedas y barrales por demás pesados...he incluso mas grandes que el de un 250! Es un chiste comparala con un cg. A la invicta no la probé...pero se la ve muy linda! Y a la twister la conozco por que tengo taller y le atiendo sus te a mis amigos de grupo. Y yo no peso mucho...pero a ninguna le saque mas de 135 km/h y es 250 y caja 6ta. Es mi opinión nada mas!

pd: Mi fz16 tiene disco trasero jaja

saludos desde San Juan!

Imagen
Avatar de Usuario
leonievas
Nombre: leonardo
Ubicación: san juan argentina

Notapor pepin67 » 13 Ago 2014, 11:40

lampa escribió:El ángel copiloto es un programa comercial,lee los foros para buscar info.
Mi voto,es para la fz,cuando la invicta este probada como la fz ahi la compararía,la fz para el segmento es creo lo mejor,no solo en estética,que ya tiene sus años y sigue vigente,sino en el andar,es suave,cambios correctos y suaves también,no vibra,dobla,frena,tablero digital....no se como pueden comparar con un cg!!! Están en pedo.....el cg es de la era de piedra muchachos....despues se quejan que honda no evoluciona en estos segmentos,y como va a evolucionar si lee a sus propios clientes que están suuuuper chochos y que no hay nada mejor que una moto con tecnología de los 80.....dejate de !!! El titan es la TODAY pero con 25cc mas...esa es la evolución en el segmento de la marca....una vergüenza

[ Icono Imagen ]

perdoname siempre leo tus post y los respeto pero primero la titan 150 no es la today es otro motor con arbol a la cabeza y el de today es varillero, el de la titan/invicta vibra muchísimo menos, consume menos y anda mucho mas, lo de la fz esta bueno que tenga una estética cuidada y buenas cubiertas o mejor dicho que sean sin cámara, el tablero es lindo pero se lee pésimo de día,tiene freno a tambor trasero, tuve una titan 150 y me canse de pasar fz, en definitiva cual es la mejora si la cg dura lo mismo o mas, es honda. Ademas el que puso que la fz es la mas vendida, no es cierto, la titan en sus 2 versiones es la mas vendida. Ni dudo en que compraría la invicta que esta lejos mejor que la fz y seguro que los repuestos son mas baratos y fáciles de encontrar.
Avatar de Usuario
pepin67

Moto Actual:
1993 Suzuki GS 500
•• Motos de pepin67 ••
Nombre: paulo
Ubicación: la plata

Notapor seaman » 13 Ago 2014, 16:46

Pepin, nadie pone en duda los pergaminos de la empresa Honda, ahora bien, fijate que en mercados con mayor poder adquisitivo otras marcas
japonesas y europeas compiten palmo a palmo con honda y en muchos casos los productos no honda son mas vendidos, toma como referencia el mercado español e italiano con una tradicion motero muy pesada, alli honda no es la marca mas vendida.
Volviendo a nuestra depreciada economia, lamentablemente las marcas se tienen que adecuar y competir con el chinaje barato, entonces vemos
como una empresa de la talla de Honda se hace fuerte con modelos buenos por cierto pero antiguos como el perejil, la titan, la twister, la tornado tienen muchos años desde su lanzamiento, de hecho en brasil han sido cambiadas o actualizadas y a nosotros nos la siguen vendiendo.
En defensa de yamaha hay que decir que al menos con la fz 16 y la fazer 250 (que lamentablemente no traen mas por temas impositivos) han tratado de traernos productos actuales y de buena calidad, oh casualidad hoy dia las fz16 nuevas son las que mas se ven en la calle, y en consecuencia Honda trato de mejorar su imagen trayendo una moto actual, la Invicta, que mangos mas o menos es lo mismo que la FZ 16.
Pensar a la titran como un logro de honda seria equivalente a comprar un ford falcon en el año 2014, fue un excelente auto pero el tiempo le paso por arriba, Ford por suerte propone modelos actuales.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor LEOCBX » 13 Ago 2014, 16:52

seaman escribió:Pensar a la titran como un logro de honda seria equivalente a comprar un ford falcon en el año 2014, fue un excelente auto pero el tiempo le paso por arriba, Ford por suerte propone modelos actuales.


Trazar un paralelismo entre:

Falcon -> auto actual
Titan -> Fz16

No tiene nada que ver con la lógica y la razón.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 13 Ago 2014, 17:23

LEOCBX escribió:
seaman escribió:Pensar a la titran como un logro de honda seria equivalente a comprar un ford falcon en el año 2014, fue un excelente auto pero el tiempo le paso por arriba, Ford por suerte propone modelos actuales.


Trazar un paralelismo entre:

Falcon -> auto actual
Titan -> Fz16

No tiene nada que ver con la lógica y la razón.

¿Por qué no tendría nada que ver con la lógica/la razón? :confundido Por lo menos desde el punto de vista de la estética es bastante viable la comparación: la Titan tiene la estética practicamente de la CG Today, o sea estamos hablando de una moto de fines de los `80 principios de los `90, mientras que la FZ tiene una estética de 20 años despues. Los Ford Falcon se fabricaron hasta el año 1991... o sea que es perfectamente comparable una analogía así planteada, estamos hablando de estéticas con dos décadas de diferencia entre una y otra
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 13 Ago 2014, 17:56

Piraton Twistero escribió:Por lo menos desde el punto de vista de la estética es bastante viable la comparación

seaman escribió:Pensar a la titran como un logro de honda seria equivalente a comprar un ford falcon en el año 2014, fue un excelente auto pero el tiempo le paso por arriba, Ford por suerte propone modelos actuales.


OK bien, solamente desde el punto de vista estético.
Por lo que dice Seaman, interpreté que al CG le "pasaron por arriba" en todo sentido. Porque un Falcon hoy esta superado en todo sentido.
Si vos ves la estética de un CG Today practicamente igual que un 150, también está bien, no todos vemos lo mismo o apreciamos las diferencias de la misma manera.

Pienso que, desde el punto de vista estético, el FZ tiene similar motor que el CG. A una de las 2 el motor le queda mejor que el otro, siempre y cuando, la mecánica, no sea una omisión al apreciar la moto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor facundonu » 14 Ago 2014, 00:08

el pequeño detalle es que la estetica del falcon es del 65... pero bueh, si seguimos diciendo que la invicta es una copia de la Fz, y que son motos del mismos segmento... vale todo.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor nanno05 » 16 Ago 2014, 14:26

La fz sería comparable con la ktm 125 que le pasaría por arriba en todo excepto el precio. Ahora que me dicen de la ybr 125 y la 250 ¿no son algo antiguas en diseño también? Es decir comparen en el mismo segmento si se trata de funcionalidad. La estrategia de Honda es vender motos funcionales, confiables y no tan caras. En Brasil las motos de baja cilindrada de Honda son casi iguales a las de acá, aún conservan la fan, la única diferencia está en que algunas tienen I.E.. Lo que está fallando honda argentina es en no traer motos de 300cc para arriba. Lo que está fallando argentina es en sus leyes de anticontaminación. Y desde el punto de vista comercial es mejor vender más y Honda sabe como hacerlo, desde hace mucho tiempo, dígase Cub 50, desde siempre pensando en el cliente promedio. Ahora si todos compraran motos de otra marca cualquier empresa cambiaría sus productos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor Piraton Twistero » 16 Ago 2014, 18:21

nanno05 escribió: ...En Brasil las motos de baja cilindrada de Honda son casi iguales a las de acá,


Honda CG Titan 150 argentina versus Honda CG Titan 150 brasilera. Amigo, si estas dos te parecen "casi iguales" :distraido .....

Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16  Registrate para verla sin restricciones.

Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]