Diferencias entre modelo anterior TW y modelo 2014

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: Diferencias entre modelo anterior TW y modelo 2014

Notapor rgiorgi » 13 May 2014, 00:42

LEOCBX escribió:Seguramente la tuya sea un caso particular, la debe haber armado uno con un posgrado en Letras.


Bueno pero parece que el mismo Del posgrado en letras armo varias, sino pone en el buscador del foro ruido monoshock y vas a ver cuantos post aparecen y la mayoria motos de las nuevas, no creo que sean usuarios de bajaj tratando de desprestigiar a la tw.

Tenes razon que a seaman no le gusta para nada la tw, pero tampoco fanatizarse .... no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Hace unos meses todo el mundo decia que los nuevos colores eran horribles ahora son hermosos ...... no jodan muchachos. Ponganse de acuerdo.

Yo si hoy comprara TW buscaria una del 2011 para atras en buen estado. pero bueno no los jodo mas no quiero amargarle la vida a los fans de la new tw.
Avatar de Usuario
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
Ubicación: Buenos Aires - Castelar

Notapor Alex84 » 13 Ago 2014, 07:07

rgiorgi escribió:Seguramente la tuya sea un caso particular, la debe haber armado uno con un posgrado en Letras.


Jajaja. Muy bueno!

Imagen
Avatar de Usuario
Alex84
Nombre: Alexei
Ubicación: C.A.B.A

Notapor dj-omega » 20 Nov 2014, 01:18

hola hace mucho que no ando por aca.. basicamente desde que vendi mi tw 2011.

para empezar creo que las tw 2014 son HORRIBLES osea hicieron cualquier cosa con los colores y toda la serigrafia, en lo personal no me gusta para nada.

2do. Desde que la tw se ensambla aca no paro de leer en el foro que las made in argentina son malas... Les comento que tuve y tengo la oportunidad de ver como manejan este tipo de empresas multinacionales, y la verdad que NO CREO que halla diferencias dado que las empresas serias como honda manejan niveles de detalles minusculos, indicadores de los que se imaginen, protocolos de armado, controles de proceso,etc... En sintesis suelen documentar absolutamente todo y para todo hay un procedimiento a seguir estandarizado en sus distintas plantas... Asi que en mi opinion lo que muchos foristas dicen es puramente SUBJETIVO y pasa mas por una cuestión prejuzgar y encontrarle el pelo al huevo.

por ultimo tuve mi tw 2011 dos años y le encontré muchos defectos:
> la fundicion del motor horrible, parecia que se iba a cuartear en cualquier momento
> agujeros extraños en el motor
> vibraciones y ruidos a las 6500 vueltas
> ruidos en el tablero despues de 1 año de uso
> etc....

todo eso en una brasilera que en teoria es "de las buenas"

Así y todo creo que la tw es una moto fenomenal que nunca te deja a pata y esta muy bien diseñada, pero como todo tiene sus pequeños defectos pero estos no le sacan meritos para seguir siendo LA MOTO.

lo criticable de Honda Argentina es que mantienen un modelo de hace una década...

saludos
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor Schereik » 20 Nov 2014, 07:59

Considerando que el TW es una moto de gama baja hay que reconocer y coincido con dj-omega en que es fenomenal. Aca nos hacen creer que es una moto de 1er nivel, hasta nos garcan en el precio. Una 250cc de primer nivel aca te la cobran lo mismo que un auto, fijense lo que vale una ninja 300, da risa. Mi Twister 2013 tiene los defectos en terminaciones propios de una moto de gama baja tal como describio dj-omega, cualquier moto de los 70s 80s tenian mejor terminacion y materiales que las de ahora, pero la tecnologia de los chasis, amotiguacion y motores avanzo muchisimo superando a las de aquellas epocas.
Eso no quita que sea un placer manejarla y un orgullo ser el dueño de una, aca en este pais. Vas a un pais limitrofe y te miran como si montaras un ford t, como para sacarse fotos para el recuerdo.
Y compare mi 2013 con otras mas viejas y brasileñas y no note diferencias. Hace dos semanas maneje una 2014 azul y blanca de un amigo con 2500 km y es igual a la mia 2013 salvo por el color y pegatinas. Sigue asustando las lineas en el carter propias de una fabricacion en serie economica, ya que quedan de no limpiar las matrices antes de los vaciados, cosa que le pasa tambien al tornado y la falcon.
Ancioso que llegue mañana, que monto mi amado Twister y me rajo para Azul, 270 Km a reunirme con 17 motociclistas mas :twagitador
Abrazo
Avatar de Usuario
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Ubicación: Mar del Plata

Notapor juampy85 » 20 Nov 2014, 11:15

es verdad, la calcos del colin no son laqueadas. yo cuando estaba buscando una para comprar y vi en la calle una azul y blanca dije "de ese color tiene q ser la mia" y me encanto! pero solo ese, la demas no me parecen lindas, pero es cuestion de gustos, no me parece bien q puedan tindarlas de "horribles", si no t gustan es tu opinion.
y con respecto a q es una moto de 10 años igual... para q las van a cambiar si andan bien y son lider del mercado ? la politica de Honda es asi, o me van a decir el el CG cambio mucho desde q salio en la decada del 70 ? la econo cuantos años salio ? y siguen dando resultado ! es mi humilde opinion. saludos !
Avatar de Usuario
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: san guillermo, santa fe
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 20 Nov 2014, 12:23

dj-omega escribió:lo criticable de Honda Argentina es que mantienen un modelo de hace una década...
saludos


Este detalle es el que dio peso para comprar la Tw a principios de año (y no una Rouser, por ejemplo).

Tengo una Storm mod 2010, y sucede que la discontinuaron (recién tiene 4 años!!!), el año pasado unos desgraciados que me robaron la rueda trasera rompieron algunas partes, pedí los repuestos Honda y conseguí la mayoría (4 meses de espera), y al ver los códigos de pieza para hacer el pedido me encontré que hay muchos que son edición limitada y luego serán descontinuados también.

Es más que una cuestión de gustos, es la tranquilidad de conseguir los repuestos por un buen tiempo...
La Rouser, a fin del año pasado era nueva (menos iba a haber repuestos, etc.), así que una Tw que tiene un modelo 'tradicional' con nada de cambios (o muy pocos), garantiza que haya repuestos por mucho tiempo.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 20 Nov 2014, 12:46

Con respecto a los repuestos, lo mejor que tiene Honda es que hay alternativos, que muchas veces son un porquería pero igualmente funcionan. Por ahí con Bajaj no pase eso. Ahora si hablamos de repuestos originales, Honda también hace las cosas como el orto/culo/ojete, cuesta un huevo encontrar cosas originales más allá del precio que son un robo.

Hablando de repuestos que se gastan y se cambian cada muchos kilómetros, por ejemplo:
Anda a encontrar una camara tuff-up para un Biz, olvidate.
Anda a comprar un juego de bujes de horquillon originales para un CG, si los conseguis, $1250 el juego (2 tubos de acero con 4 bujes no se que material que es lo que se gasta). Terminas comprando alternativos de alguna metalúrgica que vio el negocio por $200.
Anda a buscar la junta de la tapa del embrague + la junta del filtro centrifugo de aceite del CG, que son repuestos que se cambian cada 15, 20 mil k, OLVIDATE!!! Terminas poniendo junta alternativo que si es poronga transpira aceite y te mancha por afuera el motor.
Y así con todo o casi todo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor CristianMS » 20 Nov 2014, 12:58

Sin ir mas lejos, hace cosa de 4 meses una blda me freno y la choque de atras, parti el guardabarros, lo pedi en avant, hace 1 semana recien me lo entraron.. y estuvieron mas de 100 dias para que desde Honda les llegara a Avant, mi TW es 2014, la de capitan america...
Avatar de Usuario
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor cordobarlz » 20 Nov 2014, 14:05

Buenas! Vengo a aportar :P Soy Natalia, la novia de Cordobarlz. Ambos fuimos juntos a comprar nuestra TW el año pasado, justo en noviembre. Ya habiamos visto fotos de la nueva Tw 2014, osea los colores nuevos. Por internet NO NOS GUSTARON PARA NADA!! Telefonicamente buscabamos el mejor precio, ya que todo iba a aumentar, nos llegamos con toda la $ al lugar, y sorpresa!!!Solo tenian los nuevos colores (queriamos la blanca con las alitas violetas), y solo habia blancas (peladas) o una roja y negro. Nos entro la duda, pero al fin y al cabo lo importante es LO INTERIOR, el motor y las prestaciones de la moto. Cuando salimos con la roja y negro, se nos vino una sonrisa enorme, nuestra primer TW, y ya los colores no importaban tanto! Hoy para mi, FANATICA del rojo y negro (hincha de river) me encanta, es un diseño aparte y no tanta repeticion de los anteriores modelos twister. Es solo el color! Pero en fin, misma moto. :twistero . Algunos detalles les encontramos al comparar con la vieja TW...por ejemplo los materiales de la tapa del motor, que en vez de ser gris oscuro, es gris claro,, el material de la horquilla trasera parece no ser ALUMINIUM (porque no tiene esa calco) y el color del escape / cuadro etc..hay varios detalles! Que parecen una calidad inferior en esas tapitas y demas.. Pero lo que dicen es muy cierto, al ser una moto que PERSISTE en el mercado, no vas a renegar tanto con los repuestos, como lo son las motos y diseños nuevos :/ detalles, plasticos, piezas de motor etc...eso si, con esta inflacion salen un ojo de la cara! Pero bueno, nos dio la seguridad de una buena moto, un excelente andar! A comparacion de algunas motos que todavia se estan testeando, y no sabes si a la larga algo te comienza a joder. Bueno fue mi humilde opinion :D Saludos! :bien
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Anterior

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]