Rouser 200ns o Yamaha YS 250 Fazer

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj Rouser 200NS
10
40%
Yamaha YS 250
15
60%
 
Votos totales : 25

Re: Rouser 200ns o Yamaha YS 250 Fazer

Notapor nanno05 » 01 May 2014, 23:37

Chicos un poco de paz :yoga . Voy a hablar sobre lo mecánico. El doble árbol de levas no es para ahorrar todo lo contrario es para aumentar el ingreso de mezcla para el aumento de potencia. Para ahorrar se tiene que aumentar la relación de compresión para aprovechar mejor el combustible pero queda ahí nomás porque se debe cargar nafta más cara. Lo de la doble bujía no puedo decirles precisamente si aumenta el ahorro y rendimiento, pero en una cámara de combustión tan chica no creo que sea mucha diferencia, sino los mecánicos de MV Agusta están haciendo las cosas mal al trabajar solamente en el árbol de levas, válvulas, cámara de combustión y conductos de admisión para aumentar la potencia de sus motores ya que ellos argumentan que es lo único que se puede hacer para sacarle un poco más a los motores. Si van a argumentar que las múltiples bujías mejoran la rapidez con que se quema la mezcla porque no innovan realmente e introducen en el mercado motos con inyección directa que está comprobado que aumenta el ahorro al desperdiciar menos combustible pero igualmente la diferencia no es mucha. Si realmente quieren contaminar menos se compran un auto que esta muy comprobado que lo que sale del escape es agua, dióxido de carbono y nitrógeno, en cambio en una moto salen monoxido de carbono, oxido nitroso, oxidos de azufre que son los causantes de lluvia ácida y somg (el más dañino es es ácido sulfúrico proveniente de el oxido de azufre). Si quieren ahorrar se compran una bici. Dejando de lado la ciencia hay que mirar otras cosas el factor bolsillo, factor comodidad y el factor necesidad. Algunos necesitan controles iluminados, temperatura, guiños automáticos, marcha engranada etc. Otros simplemente necesitan saber cuánta nafta hay en el tanque. Algunos buscan facha, otros buscan algo confiable, otros buscan algo viejo, otros algo nuevo y otros lo que les alcanza. Si todos tuvieran el mismo gusto y posición económica sería muy aburrido, así que disfruten de lo que tienen, no se rompan la cabeza jodiendo que esta rinde más, no son equipos de carrera.
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor CharlyAndCía » 02 May 2014, 06:34

En un rúbro donde algunos usuarios (muchos) búscan soluciones o reformas para que su moto ande 2 kilómetros más rápido, o como colocar un cilindro más grande, o cómo adaptar un disco atrás, o cómo inventar un carenado, o cómo agregar luz adicional, o como poner balizas, o cómo incorporar LEDS, o cómo agregar una toma de 12 volts, o cómo evitar el ruido de la cadena, o cómo elegir el mejor parabrisas, Etc, etc, etc...
O séa: En un rúbro como el de los motociclístas...donde cualquier innovación es "generalmente" festejada y bienvenida...todavía no entiendo la postura de algunos.

Si mañana Honda sacára a la venta una Twister con disco atrás, con un tablero más completo, con cebador automático (por dar un ejemplo), me gustaría ver cuántos son los que dirían que prefiéren la Twister vieja a la Twister nueva con los cambios mencionados.
Me gustaría ver cuántos son los que dirían: "- Uhhh...le pusiéron disco al pedo, la arruináron, no lo necesitaba, yo prefiéro frenar con los piés, yo freno solamente con el de adelante..."
Cuántos son los que dirían: "- Ahhhh yo prefería sacar el cebador con la mano" o "- yo prefería tener el cebador tirante con la mano hasta que caliente el motor..."
Déjense de joderrrr chéee!!! :nervioso
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor nanno05 » 02 May 2014, 13:02

una cosa es reformar, mejorar o tunear lo que ya se tiene y otra es buscar lo que ofrece el mercado, porque perfectamente yo podría comprar una bajaj y si no me gusta tal cosa lo cambio. El disco trasero si realmente es totalmente al pedo simplemente para facha a MENOS que la moto tenga ABS ahi hablaríamos distinto. Yo personalmente no quiero cebador automático, pero la cosa cambiaría si la próxima twister es a inyección, porque con cebador automático y disco trasero no sería gran cambio, es como tener un renault 12 con cebador automático y freno de mano a disco, sabiendo que en la actualidad se dejo atrás al carburador por algo que NO deberia costar más que un celular de media gama pero te cobran más caro que una computadora la diferencia respecto a una moto sin inyección
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor CharlyAndCía » 02 May 2014, 16:09

El disco trasero si realmente es totalmente al pedo simplemente para facha a MENOS que la moto tenga ABS ahi hablaríamos distinto. Yo personalmente no quiero cebador automático

Yo lo púse como ejémplo nomás lo del disco y el cebador.
Cuando apareció la Yamaha 250 con inyección salió toda la gilada a defenestrarla...Mamma mía...Pero cuando apareció la Honda con inyección resúlta que está buenísima :risa

Acá el asúnto al que yo apúnto es al "criterio", al "sentido común".
Cuando se desregúlan las válvulas del Twister cada 6 meses...Es una boludez.
Pero si se te afloja un espejo de una Motonel...Uhhh tirála a la basura!...Jodéte por comprarle a los chinos! y blablabla...
No me resúlta lógico, ni razonable, ni inteligente, ni imparcial criticar las mejoras de un producto, éso es más para los envidiosos.
Entiendo y acépto las críticas sobre las terminaciones y/o calidad de los materiales (aunque no conózco mucho del tema).
Pero leér cosas como: "el disco trasero está al pedo" (por dar un ejémplo) realmente es lastimoso.

Bueno, el que entendió entendió, y el que no...lola.
Como no quiéro que me llámen la atención los moderadores, júro que "en éste post" no escríbo ni una sílaba más.
Saludos para todos. Los quiéro a todos. Aguanten las 2 ruedas SEAN DE LA MARCA QUE SEAN :fiesta
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Siniestro » 02 May 2014, 16:43

a quien mierda no le puede gustar un cebador electrónico?

tengo una honda élite 50 mod 89....y es lo mejor que tiene.
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor straith » 02 May 2014, 17:02

Para dejarlo en claro, si me dicen "queres que te regale una YS250 o una 200NS?" la respuesta es clara, regalame la YS. Asi como me la dan la vendo y me compro el NS y con las casi 20 lucas me subo un modelito el auto y me voy a mcdonalds :D

Imagen
Avatar de Usuario
straith

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de straith ••
Nombre: Straith
Ubicación: lanus

Notapor nanno05 » 02 May 2014, 19:27

miren, yo solamente les decía que si la honda twister tiene que cambiar debe al menos tener inyección electrónica. Poner un cebador automático sería tener la misma moto con algo más. Si no me entendieron alla ustedes, yo estoy apoyando a que honda haga algo más que agregar chiches viejos cuando puede poner algo totalmente moderno como inyección electrónica (no es muy nuevo, pero deberia tener una moto de esa cilindrada y gama). El tablero digital a MI (aclaro) no me gusta, al fin término viendo a que velocidad voy y si está en punto muerto cuando giro la llave, no voy a quedarme mirando el tablero todo el tiempo viendo si suben y bajan las revoluciones. Otra cosa sobre la hora a algunos como a mi no me gusta estar sacando el celular para mirar, porque como saben es peligroso e ilegal. Nada más
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor pepin67 » 02 May 2014, 20:30

ruddy_rar escribió:Yo solo vengo a decir que la Tw no hace 30 kms/litro tal como expresaron más atrás.

A mi tampco me da esa cifra per puede ser que aun es nueva tiene 4000 km.
Avatar de Usuario
pepin67

Moto Actual:
1993 Suzuki GS 500
•• Motos de pepin67 ••
Nombre: paulo
Ubicación: la plata

Notapor ruddy_rar » 02 May 2014, 23:33

pepin67 escribió: A mi tampco me da esa cifra per puede ser que aun es nueva tiene 4000 km.

Las cifras que más se aproximaron a eso fue en el viaje de principios de año por la ruta 2 costera de Misiones hacia los Saltos del Moconá, donde no podés pasar de los 80-90 kms/h por las curvas y contracurvas, dandome un consumo aproximado de 26.3 a 27.2 kms/litro.
El consumo normal me da entre los 23.5 a 25 kms/litro. Consumo máximo en viaje con viento en contra y carga de unos 190 kg arriba de la moto fué de 20 kms/litro.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor seaman » 02 May 2014, 23:39

straith escribió:Para dejarlo en claro, si me dicen "queres que te regale una YS250 o una 200NS?" la respuesta es clara, regalame la YS. Asi como me la dan la vendo y me compro el NS y con las casi 20 lucas me subo un modelito el auto y me voy a mcdonalds :D

[ Icono Imagen ]


Puede ser una buena opciojn, pero permitime recomendarte algo, no uses la yamaha porque quizas no desees sufirte en otra moto del segmento

Despues de leerme un monton de post, donde se salio de tema, daado que el comparativop en bajaj / yamaha, sigo considerando que a pesar de las sencibles mejoras volcadas a la NS, todavia la calidad de la yamaha es superior, lo digo desde mi profesion y sin ningun apasionamiento, por el contrario le estetica de la bajaj me parece excelente, lo unico que yo le hubiera puesto es un guardabarros trasero chiquito y le sacaba ese coso de plastico que cubre la rueda.

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron