Comparativa TW/Falcon

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Comparativa TW/Falcon

Notapor csebastiang » 31 Jul 2008, 12:08

Definitivamente, luego de este viaje que hicimos por los Valles Calchaquíes hasta Humahuaca (para lo que no lo vieron fijencé en la sección de viajes). Ahí me dí cuenta que no cabe ningún tipo de comparativa entre la TW y la Falcon.
No es por corta mambo ni nada.

Para tener una idea:
Yo gasté como 300 manguitos en combustible, mientras que la Falcon 500... (La súper estaba 2,10)
Ambas motos anduvieron muy bien.
Las dos anduvieron muy cargadas. La Tw se quedaba en algunos sobrepasos en ruta, por el tipo de motor. La Flacon por tener mas par o torque, no le costaba tanto. Las velocidades finales sin embargo son muy similares.

Andubimos en ruta y en tierra. Se nota que la Falcon es mas off-road. La TW es mas inestable en caminos no pavimentados... pero no la bajaba de 80 en ripio... y sin novedad!

Sin lugar a dudas la TW es mucho más ágil en caminos trabados.... pero debo reconocer que el pibe de la Falcon la domina muy bien en caminos sinuoso.

Luego de las 2 hs iniciales, ambas motos tenían el mismo problema.... EL CULO DEL PILOTO! jajajaja (bueno ese no es un problema de la moto).

Por otro lado, en caminos poco preparados, tu nuca te hace notar la suspensión mas dura de la TW, mientas que evidentemente la Falcon no te transmite tanto las irregularidades del camino. Pero repito, los giros que haces con la TW (el ángulo de inclinación) no lo logras en la Falcon.

Lo que si, por ejemplo la Falcon tenía ya sus 7500 u 8000km y la cubierta trasera está llegando a su límite... no creemos que aguante 2000km mas! Mientras que la TW llevaba 16000 km y tiene por lo menos para 3000 o 4000 mas!

Repito; son cosas completamente distintas... No vale alguna comparación.

Como datos extra.... En todo el viaje vimos cerca de 20 a 25 Falcon en ruta. Mientras que TW creo haber visto 4.
Cuando estuvimos en Tucumán, fue otra cosa.... TW había por todos lados! Parece que te la dan de vuelto! (Y no exagero).

En líneas generales, la TW no me ha resultado incómoda para viajar.
Y va palo y palo con la Falcon en ruta. Sin embargo pierde en terrenos de ripio (estoy hablando de camino de ripio suelto y no camino de tierra o ripio consolidado).

Que se yo... las motos andan bien... No tuvimos problemas; ni en asfalto ni en tierra.

Espero que sirva de algo mis apreciasiones.

Eso en el viaje a Jujuy.

Personalmente NUNCA me compraría una Falcon.... por:

1ro) Consume mucho mas, en especial entre los 110 y 120.
2do) La veloc final no es mucho mayor que la TW, es más; Si la TW está bien puesta a punto, me animo a decir que llega a los 150 km/h. La Falcon si llega a los 140, es para hacer una fiesta.
3ro) Es mas pesada y menos ágil. La Tw le saca vaaarias cabezas en caminos de sierras.
4to) Vibra muchísimo mas que la TW.
5to) En pique, la TW (si la tenes un poco clara), no tiene nada que envidiarle a la Falcon.
6to) La Tw frena mucho mas que la Falcon. (Por lo menos esa fue mi impresión). -Es la primera vez que me subo a una moto tipo Trail-
7mo) Muy mala autonomía. Por su elevado consumo y baja capacidad de tanque.... tenes que preveer de repostar el doble de veces que con la TW.

Luego las estupideces que todos critican. El instrumental de la TW es un poco mas completo. Y no tiene reserva en la llave del paso de Nafta.

Lo que tiene la Falcon es que pecha mucho mas de abajo, mientras que el motor de la TW se despieta a partir de las 6000 RPM. Pero el motor de la Falcon llega con suerte a las 7500 RPM, mientras que la TW llega a las 10.000 RPM.

Lo unico que puede ser discutido es la posición de manejo. Hay a quienes les gusta mas estar mas erguidos.
Personalmente, para mi constectura (1,74 mt y 70 kg) me sienta muy cómoda la TW. Y no me encontré del todo muy cómodo en la Falcon (Tal vez la falta de costumbre).

Un dato a tener en cuenta: Mi TW tenía 12500 km y la Falcon que probé tenía 6000 km.

Finalmente como comentario del mismo propietario de la Falcon: "No es ni chicha ni limonada" Para enduro ni pensarlo; para ruta es muy incómoda (referido a la vibración). Y para viajes largos, consume demasiado.
Él hizo un viaje de Cba a San Juan. Le hechó 100 mangos en combustible a un crucero de 120 km/h solo de IDA !!!. (La súper estaba 2 maguitos)

Y otra cosa, la TW tiene llantas de aleación que le permiten llevar cubiertas sin cámaras. La Falcon tiene llantas con rayos y cubiertas que llevan cámara. Que es una desventaja para meterse en la tierra (ya que se supone que te permite salir un poco del asfalto), por que al pincharse en medio de la nada, es muchísimo mas complejo parcharla.

Espero haber aportado algo.
Avatar de Usuario
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Ubicación: Vicente Lopez
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 31 Jul 2008, 12:54

Loco, ¡QUE BIEN QUE ESCRIBÍS! :!:

Fenomenas tus reseñas y posts; ¿Seguro que no trabajas en ninguna revista de motos? :)

Me gustaría comentar algunas cositas de acá pero creo que KAPITAN tendría que mover este post al de "OTROS MODELOS" que es donde correspondería por temática. ATENTO KAPI!
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor csebastiang » 31 Jul 2008, 13:14

Piraton Twistero escribió:Loco, ¡QUE BIEN QUE ESCRIBÍS! :!:
Fenomenas tus reseñas y posts; ¿Seguro que no trabajas en ninguna revista de motos? :)
[/b]

Gracias!
Lo de la revista de motos... no quisieron cuando lo propuse.... ellos se lo pierden! jajajaja
Avatar de Usuario
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Ubicación: Vicente Lopez
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno » 31 Jul 2008, 14:31

Excelente informe Seba!!... realmente tenes una diccion perfecta!, concuerdo con Piraton!.
Esperamos seguir disfrutando de tus historias.
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Kapitan » 31 Jul 2008, 14:41

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Cada vez estoy más convencido que mi próxima moto no será una Falcon...

Pongo este link donde también había info sobre la Falcon

https://www.clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=28&t=78
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor csebastiang » 31 Jul 2008, 15:30

Actualizo Algunos Datos, por que se ofende el amigo de la Falcon....

Actualmente tienen 11000km su Falcon y no ha cambiado la cubierta.....(un poco por rata tmb) jajaja -Me apunta que no llega a los 12000-
La mía tiene casi 20000km... y tampoco cambié la cubierta, tmb por rata... (pero está en las últimas) jajaja

Los cálculos de lo gastado en combustible, son los estimados antes de salir de viaje.

Donde dice que íbamos a 80 en ripio... bueno, para mí es ripio... que no estoy acostumbrado a andar fuera del pavimento.
Eran camino consolidados de tierra y algo de piedras.... "Ripio para mí".
-Me apuntan que eso se conoce como "Gravilla Fina"-.
Avatar de Usuario
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Ubicación: Vicente Lopez
Grupos: Ruteros

Notapor Nicolas » 31 Jul 2008, 16:52

falcon...no existis!!!! ajjaa
saludos
Avatar de Usuario
Nicolas

Notapor Piraton Twistero » 31 Jul 2008, 19:15

Yo no la desmerecería tanto a la Falcon, creo que se está subestimando algo muy valioso, que es ese PLUS DE POTENCIA que se debe sentir en todo el rango de marchas y aceleracion, no al vicio creo que tenga 400 cc; definitivamente no creo que sea lo mismo girar el acelerador en una y otra moto. Se que me voy a un extremo, pero una vez probé una NX650 Dominator, y lo que se siente girando el acelerador, el empuje :twisted: ... si bien la NX4 no es lo mismo, la diferencia está, Y LO VALE. De la misma manera que vale la misma diferencia, tanto en $$ como en potencia, entre la Twister y la menor CG Titán. Ya lo dije antes, no todo es velocidad final a la hora de juzgar una moto. Resumiendo, me satisface plenamente la Twister, su consumo y sus prestaciones, pero no vería mal de acá a unos AÑOS, subir de escalón con la Falcon, con la cual no tendría solo el plus de potencia al acelerar, sino un plus adicional de mejor desempeño en caminos de tierra, lo que para los cordobeses como yo es algo bien preciado ;)
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 31 Jul 2008, 19:20

Es verdad que en cordoba es una moto para tener en cuenta, pero para el uso que le doy yo, no me va, no necesito esa aceleración de más que puede tener, si a cambio tengo es bastante menos económica, no solo en el precio de la moto, sino tambien en el consumo. Y lo que menos me convence es la poca autonomia que tiene
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 31 Jul 2008, 19:48

Y la verdad que si, depende mucho la eleccion del gusto y tendencia del usuario, porque son motos que están muy cerca en todo, prestaciones y hasta precio, o sea, es dificil en esta comparativa obviar el aspecto subjetivo. Distinta la historia si compararamos la Twister con, por ejemplo, una Hornet 600 para arriba, o una Biz para abajo, allí ya no importan los aspectos subjetivos, las mires por donde las mires las diferencias son tajantes e inopinables. Y bueno, felíz yo entonces que puedo tener en carpeta una moto accesible para escalar posiciones, ja ja :) , porque vos Kapi no te va a quedar otra que juntar 35/40 morlacos de los grandes para arriba, para que empiezes a considerar subir de escalón :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]