Definitivamente, luego de este viaje que hicimos por los Valles Calchaquíes hasta Humahuaca (para lo que no lo vieron fijencé en la sección de viajes). Ahí me dí cuenta que no cabe ningún tipo de comparativa entre la TW y la Falcon.
No es por corta mambo ni nada.
Para tener una idea:
Yo gasté como 300 manguitos en combustible, mientras que la Falcon 500... (La súper estaba 2,10)
Ambas motos anduvieron muy bien.
Las dos anduvieron muy cargadas. La Tw se quedaba en algunos sobrepasos en ruta, por el tipo de motor. La Flacon por tener mas par o torque, no le costaba tanto. Las velocidades finales sin embargo son muy similares.
Andubimos en ruta y en tierra. Se nota que la Falcon es mas off-road. La TW es mas inestable en caminos no pavimentados... pero no la bajaba de 80 en ripio... y sin novedad!
Sin lugar a dudas la TW es mucho más ágil en caminos trabados.... pero debo reconocer que el pibe de la Falcon la domina muy bien en caminos sinuoso.
Luego de las 2 hs iniciales, ambas motos tenían el mismo problema.... EL CULO DEL PILOTO! jajajaja (bueno ese no es un problema de la moto).
Por otro lado, en caminos poco preparados, tu nuca te hace notar la suspensión mas dura de la TW, mientas que evidentemente la Falcon no te transmite tanto las irregularidades del camino. Pero repito, los giros que haces con la TW (el ángulo de inclinación) no lo logras en la Falcon.
Lo que si, por ejemplo la Falcon tenía ya sus 7500 u 8000km y la cubierta trasera está llegando a su límite... no creemos que aguante 2000km mas! Mientras que la TW llevaba 16000 km y tiene por lo menos para 3000 o 4000 mas!
Repito; son cosas completamente distintas... No vale alguna comparación.
Como datos extra.... En todo el viaje vimos cerca de 20 a 25 Falcon en ruta. Mientras que TW creo haber visto 4.
Cuando estuvimos en Tucumán, fue otra cosa.... TW había por todos lados! Parece que te la dan de vuelto! (Y no exagero).
En líneas generales, la TW no me ha resultado incómoda para viajar.
Y va palo y palo con la Falcon en ruta. Sin embargo pierde en terrenos de ripio (estoy hablando de camino de ripio suelto y no camino de tierra o ripio consolidado).
Que se yo... las motos andan bien... No tuvimos problemas; ni en asfalto ni en tierra.
Espero que sirva de algo mis apreciasiones.
Eso en el viaje a Jujuy.
Personalmente NUNCA me compraría una Falcon.... por:
1ro) Consume mucho mas, en especial entre los 110 y 120.
2do) La veloc final no es mucho mayor que la TW, es más; Si la TW está bien puesta a punto, me animo a decir que llega a los 150 km/h. La Falcon si llega a los 140, es para hacer una fiesta.
3ro) Es mas pesada y menos ágil. La Tw le saca vaaarias cabezas en caminos de sierras.
4to) Vibra muchísimo mas que la TW.
5to) En pique, la TW (si la tenes un poco clara), no tiene nada que envidiarle a la Falcon.
6to) La Tw frena mucho mas que la Falcon. (Por lo menos esa fue mi impresión). -Es la primera vez que me subo a una moto tipo Trail-
7mo) Muy mala autonomía. Por su elevado consumo y baja capacidad de tanque.... tenes que preveer de repostar el doble de veces que con la TW.
Luego las estupideces que todos critican. El instrumental de la TW es un poco mas completo. Y no tiene reserva en la llave del paso de Nafta.
Lo que tiene la Falcon es que pecha mucho mas de abajo, mientras que el motor de la TW se despieta a partir de las 6000 RPM. Pero el motor de la Falcon llega con suerte a las 7500 RPM, mientras que la TW llega a las 10.000 RPM.
Lo unico que puede ser discutido es la posición de manejo. Hay a quienes les gusta mas estar mas erguidos.
Personalmente, para mi constectura (1,74 mt y 70 kg) me sienta muy cómoda la TW. Y no me encontré del todo muy cómodo en la Falcon (Tal vez la falta de costumbre).
Un dato a tener en cuenta: Mi TW tenía 12500 km y la Falcon que probé tenía 6000 km.
Finalmente como comentario del mismo propietario de la Falcon: "No es ni chicha ni limonada" Para enduro ni pensarlo; para ruta es muy incómoda (referido a la vibración). Y para viajes largos, consume demasiado.
Él hizo un viaje de Cba a San Juan. Le hechó 100 mangos en combustible a un crucero de 120 km/h solo de IDA !!!. (La súper estaba 2 maguitos)
Y otra cosa, la TW tiene llantas de aleación que le permiten llevar cubiertas sin cámaras. La Falcon tiene llantas con rayos y cubiertas que llevan cámara. Que es una desventaja para meterse en la tierra (ya que se supone que te permite salir un poco del asfalto), por que al pincharse en medio de la nada, es muchísimo mas complejo parcharla.
Espero haber aportado algo.