Twister 2013 O Ybr 250 2010

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: Twister 2013 O Ybr 250 2010

Notapor LEOCBX » 11 Oct 2013, 14:32

Jtwist escribió:A pesar de lo que muchos miembros del club opininan, la YBR es una mejor moto que la twister, no me refiero a la estetica, si a otros items que la superan por lejos


Que quede claro que es una opinión tuya de la cual jamás vimos serios argumentos, ni en este foro ni en ningún otro.
Lo digo porque hablas como si tuvieras la vaca atada, pero a la hora de los bifes no pasas de supuestos y conceptos teóricos, a pesar de tu extensa trayectoria con las 2 ruedas, esto último según tus propias palabras.

Saludos,
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Jtwist » 19 Oct 2013, 08:36

LEOCBX escribió:
Jtwist escribió:A pesar de lo que muchos miembros del club opininan, la YBR es una mejor moto que la twister, no me refiero a la estetica, si a otros items que la superan por lejos


Que quede claro que es una opinión tuya de la cual jamás vimos serios argumentos, ni en este foro ni en ningún otro.
Lo digo porque hablas como si tuvieras la vaca atada, pero a la hora de los bifes no pasas de supuestos y conceptos teóricos, a pesar de tu extensa trayectoria con las 2 ruedas, esto último según tus propias palabras.

Saludos,


Leocbx, leíste mal viejo, eso nunca lo puse yo. Lo puso seaman y yo lo que dije fue que la bomba de nafta de la ybr cuesta en ML como 3lucas.

Te volvés a equivocar con lo de los conceptos teóricos y los bifes y jamás dije que tenía una extensa experiencia solo te podría decir que sí se algo que puede ayudar a alguien lo digo y si no estoy seguro, digo que no lo estoy y si no lo sé, preguntó. Para eso vine al foro, para aprender y ayudar con vaca o sin vaca.
De todos modos no estoy caliente porque, sin dudas le pifiaste al leer, yo cité esos conceptos, no los escribí. Buen finde

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor seaman » 21 Oct 2013, 10:44

Leo, lo que citas lo escribi yo, la experiencia en 2 ruedas (unos 35 años y alrededor de 25 motos de todas las cilindradas y estilos) mas mi trabajo
y estudio me da cierto respaldo para afirmar lo que referi respecto de la calidad superior de las YBR respecto de la twister, podria poner un detalle
de item por item donde la YBR la supera, pero creo que no es el lugar ni el momento.

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor LEOCBX » 21 Oct 2013, 13:07

seaman escribió:Leo, lo que citas lo escribi yo, la experiencia en 2 ruedas (unos 35 años y alrededor de 25 motos de todas las cilindradas y estilos) mas mi trabajo
y estudio me da cierto respaldo para afirmar lo que referi respecto de la calidad superior de las YBR respecto de la twister, podria poner un detalle
de item por item donde la YBR la supera, pero creo que no es el lugar ni el momento
.


Si, me quedó mal la cita, ya lo aclare por PM con Jtwist.
Con respecto al detalle de item por item, cuando consideres que es el lugar y momento oportuno para detallarlo, hacelo. Mientras tanto no puedo tomar como una referencia los supuestos y teóricos que has vertido en este y otros virtuales lugares.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor seaman » 21 Oct 2013, 14:21

Aki van los supuestos y teoricos (o no tanto)

El sistema de doble cuna que utiliza la YBR (y es mas viejo que el perejil) es mas rigido que el brazo unico con apertura por debajo del motor que utiliza la Tw
El sistema de bieletas que utiliza la YBR en el horquillon trasero es superior al anclaje rigido que utiliza la Tw, el sistema de bieletas te da una progresividad que no brinda el de la TW, no es casualidad que en las motos de midia y alta cilindrada se utilice el de yamaha.
Cubiertas de mejor calidad, oh casualidad las que trae desde siempre la YBR son las que utiliza Honda en la nueva CB300
Freno delantero nissin en la YBR, y un disco mas grande, muy superior al generico que trae la TW.
Otros puntos salientes son la matriceria de las piezas del motor, las soldaduras del cuadro, la matriceria de la llantas, son mejores en la YBR que en la TW.
La YBR monta un motor mas simple pero no por ello menos eficiente, trae el cilindro y pisto recubiertos de manera que no lleva una camisa de acero, todo es de aluminio
en la YBR, con ese maneterial agragado al cilindro y piston se mantiene una estabilidad termina de todas las piezas y le permite a yamaha contruir su motor con holguras menores que en la TW. Yamaha decidio montar un motor con algo menor de potencia, inyeccion electronica, con el cual consigue una entrega de potencia mas plana, el de honda de doble arbol y 4 valvs por cilindro presente una banda de utilizacion distinta. Ninguno es mejor o peor que el otro, son dos concepciones distintas.
Dejando de lado el tema gustos, que es 100 % subjetivo, las terminacions de la YBR son superiores, la calidad de los plasticos, sus calces, la pintura de la moto, etc.
Seguramente habra un monton de temas mas para analizar con mayor detalle, pero sacandonos de encima el fanatismo, es logico ver que lo que mencione no son
supuestos, son realidades, finalmente queda tambien preguntar a los pocos usuarios del foro que pasaron de una moto a la otra para que emitan su opinion.
Y sino pongan juntas una YBR y una Tw y vean lo que les estoy mencionando
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Gallego Gustavo » 14 Nov 2013, 21:28

Sin dudar personalmente iria por la Twister.
Viajaras tranquilo y no te dejara en la calle. La inyeccion de combustible lleva mantencion, y aunque esta comprobado que es duradera, no hay que olvidar que en Argentina hay crisis de combustible y en los mismos sutidores te venden de variadas calidades segun lo que reciban. Un carburador lo puede limpiar cualquiera que entienda un minimo de mecanica.
Ademas conseguir repuestos de inyeccion, en el estado acual de importaciones es complicado, y sera igual o peor al menos por un tiempo.
Mi hijo tiene un Polaris, que fallo una homosinetica de 0km, y los repuestos estan en aduana hace meses. Los importadores oficiales estan atados de pies y manos.
Personalmente tengo un RZR4 que lleva aceite espeial, que no tiene reemplazo es sintetico 50 W 0, y conseguirlo es mision complicada. Los filtros de aceite, otra complicacion.
Una correa de variador original cuesta casi $4000, claro,como no se consigue ....

Claro que hay fierros buenisimos y seran el futuro, pero por ahora en este pais, aconsejo comprar productos de bajo mantenimiento.
Avatar de Usuario
Gallego Gustavo
Nombre: Gustavo
Ubicación: Tres Arroyos

Notapor Gallego Gustavo » 14 Nov 2013, 21:34

Otra. La semana pasada conoci la honda 300, y realmente de pinta se la ve hermosa.
No se si es carburada o a inyeccion, pero la preferiria que sea carburada.
Al verla en fotos no me agradaba el pico de pato del guardabarros delantero, pero en rojo esta buena.
Creo que para gente de estatura 1.73, como yo, no es comoda si bien el aciento es un poco mas bajo, la cola es alta y hay que bolear mucho el pie para subirse.
Quizas se pueda bajar.
Avatar de Usuario
Gallego Gustavo
Nombre: Gustavo
Ubicación: Tres Arroyos

Anterior

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], chesus05, Google [Bot], Google Adsense [Bot]