Falcon Nx400 O Xre 300?

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda NX4 Falcon
49
61%
Honda XRE 300
21
26%
Ninguna
10
13%
 
Votos totales : 80

Re: Falcon Nx400 O Xre 300?

Notapor LEOCBX » 22 May 2014, 13:20

No creo que sea un parámetro para medir estas 2 motos la velocidad final. De hecho ambas viene cortas de relacion, más que nada la NX4 que tiene la potencia máxima a las 6500 rpm.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Kapitan » 22 May 2014, 13:54

Yo después de la mala experiencia que tuve con la Falcon eligiría la XRE
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mariotwfans » 22 May 2014, 14:58

Kapitan escribió:Yo después de la mala experiencia que tuve con la Falcon eligiría la XRE



Que te paso Kapi ... conta, me acabo de comprar una ... :shock
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor Kapitan » 22 May 2014, 15:05

Mario, te felicito y ojalá tengas mejor suerte que yo

Acá hay un tema donde yo comenté los problemas que tuve:

viewtopic.php?f=74&t=10049

viewtopic.php?f=74&p=185390#p185388

viewtopic.php?f=74&p=185390#p242122
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor rgiorgi » 22 May 2014, 17:26

Gracias Kapi en el tapatalk (celu) no se veia o no lo veia , aca en la pc todo joya ya emiti mi voto. Creo que ambas motos tienen en su historial problemas, la Falcon con su tensor de cadena y embreague, y la XRE con problemas de la tapa de cilindro.
A mi la falcon me salio muy buena y manejando ambas me gusta el torque que tiene la gorda,yo suelo viajar de a dos y va bien. Igual vamos por algo mas grande cuando se puede y nos dejen en este bendito pais.
Avatar de Usuario
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
Ubicación: Buenos Aires - Castelar

Notapor mariotwfans » 22 May 2014, 18:05

Gracias Kapi ... los voy a leer detenidamente y en una de esa me anticipo a algun problema :bien :bien
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor matiastwister » 23 May 2014, 08:38

Indudablemente Kapitan tuviste mucha mala suerte, yo llevo 28000kms y 5 años de puras satisfacciones, la mía tiene tensor, cadena y embrague original y no me hace ningún ruido y funciona todo perfectamente. El único ruido que haces muy de vez en cuando, cuando esta muy fría, es el soplido de la bomba de aceite típico de la Falcon y es porque no le sube el aceite, pero solo son 5 o 10 segundos y se va. El tema aceite le pongo Castrol mineral desde cero y lo máximo que me llego a consumir fueron 150cc en 3000kms. Obviamente yo no soy de maltratar la moto y soy muy riguroso en el mantenimiento. Otro tema que me gustaría aclarar para todos los que comentan sin haberla probado, es que, no es una moto pistera por lo tanto para una moto dual los 140/150 kms/h son mas que suficientes. También hay que tener en cuenta que la velocidad que marca es 100% real por GPS. Por lo tanto ir a 140 en la falcon serían unos 155 en la twister (de tablero). Otra cosa que leí varias veces, "no me quiero comprar la Falcon para que después me pase en velocidad una Twister". Eso es totalmente falso y quiero que se queden tranquilos los que quieren hacer el cambio que eso nunca va a pasar, viaje muchas veces al lado de varias twister y te aseguro que la diferencia de CC en todas las condiciones es notable. Con esto no quiero que lo tomen como que estoy defenestrando a la Twister, me parece una excelente moto, simplemente estoy siendo objetivo al defender la Falcon. Respecto a esta comparación, me gusta muchísimo la XRE y varias veces pensé en comprarla pero la verdad que solo me desilucionó la diferencia de potencia. Creo que en todo lo demás es igual o superior la XRE. Pero venir acostumbrado a 31HP y pasarte a 26 a mi no me sirve y menos para los que nos gusta mucho viajar. Perdón por el sermón jaja. Saludos a todos y buenas rutas!!
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor Madh » 23 May 2014, 08:49

matiastwister escribió: Otro tema que me gustaría aclarar para todos los que comentan sin haberla probado, es que, no es una moto pistera por lo tanto para una moto dual los 140/150 kms/h son mas que suficientes. También hay que tener en cuenta que la velocidad que marca es 100% real por GPS. Por lo tanto ir a 140 en la falcon serían unos 155 en la twister (de tablero). . Pero venir acostumbrado a 31HP y pasarte a 26 a mi no me sirve y menos para los que nos gusta mucho viajar...


Acá hay dos cosas que quiero refutar.

Primero: La velocidad que marca la Falcon es velocidad de tablero y tiene un error de alrededor de +-8km/h dependiendo de la moto, y de fábrica una Falcon puede levantar 150 km/h en bajada y con viento a favor, si no sólo llega a 140 km/h que es la max estándar de la Falcon.

Segundo: La Falcon tiene 30 hp y no 31 hp.

Saludos
Avatar de Usuario
Madh
Nombre: Mario
Ubicación: San Isidro

Notapor matiastwister » 23 May 2014, 09:25

Madh escribió:
matiastwister escribió: Otro tema que me gustaría aclarar para todos los que comentan sin haberla probado, es que, no es una moto pistera por lo tanto para una moto dual los 140/150 kms/h son mas que suficientes. También hay que tener en cuenta que la velocidad que marca es 100% real por GPS. Por lo tanto ir a 140 en la falcon serían unos 155 en la twister (de tablero). . Pero venir acostumbrado a 31HP y pasarte a 26 a mi no me sirve y menos para los que nos gusta mucho viajar...


Acá hay dos cosas que quiero refutar.
Primero: La velocidad que marca la Falcon es velocidad de tablero y tiene un error de alrededor de +-8km/h dependiendo de la moto, y de fábrica una Falcon puede levantar 150 km/h en bajada y con viento a favor, si no sólo llega a 140 km/h que es la max estándar de la Falcon.
Segundo: La Falcon tiene 30 hp y no 31 hp.
Saludos

Hola, la verdad no me voy a poner a discutir estos valores mínimos que no hacen a la finalidad de mi posteo, pero si te fijas al lado del 150 dice 140, lo puse como un tope porque obviamente depende de muchos factores. Por otro lado hace 5 años que viajo con GPS en mi Falcon, no se si tendrás o tuviste una Falcon pero tanto la mía como las de todos los que conozco marcan exactamente igual a lo que dice el GPS (Máximo -+2kms/h). Por otro lado, honda no lo declara en su página oficial, pero en la mayoría de los test se dice que tiene 31HP o 30.6HP, en ninguno dice 30. Si refutamos que sea con argumentos. Saludos
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor mariotwfans » 24 May 2014, 21:50

Hace unos dias me compre la Falcon y como chiche nuevo me lei todo el manual, en la pagina 85, especifica motor, el item: Potencia maxima dice 30.6 cv a 6500 rpm .... es eso ? :sorprendido ... lo que decis Matiastwister ?
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]