Falcon Nx400 O Xre 300?

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda NX4 Falcon
49
61%
Honda XRE 300
21
26%
Ninguna
10
13%
 
Votos totales : 80

Falcon Nx400 O Xre 300?

Notapor leotw » 10 Abr 2013, 13:42

A pesar de que la xre 300 todavía no se ve en nuestras calles y aun no sabemos el valor que va a tener, creo seria bueno leer comentarios sobre cual es la mejor opción teniendo en cuenta que son dos motos del mismo segmento y no muy lejos en cuanto a cilindrada, la xre por la inyeccion consume menos, tablero digital, misma velocidad final que la falconeta pero con tablero digital y un diseño renovado, aunque la falcon tiene mas torque y no es una mala opción según los usuarios es una muy buena moto con el adecuado mantenimiento, que opinan?
Última edición por Kapitan el 21 May 2014, 02:19, editado 1 vez en total
Razón: Encuesta
Avatar de Usuario
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo
Ubicación: Gualeguaychú

Notapor mario_ing » 10 Abr 2013, 14:00

Yo hace bastante que lo vengo pensando.
Sin hablar sobre el tema del costo que va a tener cada una cuando entre la xre300 porque ahi estariamos hablando en el aire y vamos a exponer cosas concretas.
La xre300 tiene un consumo mucho mas acotado que el de la nx4.
La falcon tiene 5cv mas y mucho mas torque que la xre300.
Me parece que esas son las principales cosas de cada una (insisto sin evaluar el tema del precio que aun no lo sabemos)
El tema del tablero digital es muy complicado porque hay mucha gente que le gusta mucho mas y prefiere el tablero analogico.
La velocidad crucero de ambas es muy similar, pero me parece que la diferencia se debe dar en el caso de cargar la moto o en condiciones de viento.
Por ahora yo me sigo inclinando por la falcon, es una moto mucho mas probada, a mi me dio muy buenos resultados, tiene mas potencia y toque con practicamente el mismo peso que el de la xre300, el tablero a mi me gusta mas el de la xre300 y en estetica general auqnue a muchos no les gusta el pico de la xre a mi me gusta mucho.
Me parece que hay que esperar que entre y ver cuanta diferencia de precio ahi entre una y otra, pero si el precio es muy cercano al de la falcon realmente no le veo mucha vida ya que por poca $$ mas uno puede tener bastante mas potencia, si calculamos que saltar de una tornado o una twister con 24cv y 24 Nm a una xre con 26cv y 27,5nm o por algunos pesos mas saltar directamente a una falcon con 30.5cv y 34nm es una diferencia grande
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 10 Abr 2013, 16:06

Salga al precio que salga la XRE (y si es que sale :emociones ), éste sin dudas va a ser el interrogante del millon que se van a hacer quienes estén en situacion de querer y comprar una de estas motos :loco



mario_ing escribió: La xre300 tiene un consumo mucho mas acotado que el de la nx4.
La falcon tiene 5cv mas y mucho mas torque que la xre300.
Me parece que esas son las principales cosas de cada una

Mas importante a considerar por quien compare estas motos, como diferencia principal, creo sería lo siguiente: la XRE va a ser una moto con MAS Y MEJOR TECNOLOGÍA que la Falcon. No solo por la I.E. que ya cambia todo el caracter de la moto, sino porque el motor de la Falcon, aunque excelente y probadísimo :bien , al lado del de la XRE va a ser un motor diez o veinte años mas viejo.

Va a ser una eleccion muy jodida para el que tenga que elegir :nervioso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor mordor » 10 Abr 2013, 18:21

Lo del motor es relativo, creo que hasta trae la misma caja(5ta) segun lei por ahi, lo mas tentador va a ser el tema del abs integral, el armado en brasil(la puta que bajo cayo la industria aca) y la economia en nasta por la inyeccion. Ademas del peso
Avatar de Usuario
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico
Ubicación: cordoba

Notapor deka » 10 Abr 2013, 23:13

en mi caso lo que me influye seria la diferencia de valor, si la 300 es un poco mas barata seria una buena opcion para subir un escaloncito!
Avatar de Usuario
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel
Ubicación: monte grande

Notapor Coco1972 » 11 Abr 2013, 00:08

Que pregunta!!!
Yo justo ando mirando si cambio la TW para poder hacer viajes en ripio sin hacerla bosta, y tengo esta misma interrogante.
Leo que la Falcon tiene los problemas de embrague y tensor de cadena de distr, pero por ej. los brasileros se quejan de problemas con la bomba de nafta allá...
Ojala viniera acá la Falcon con inyección y tablero de la XRE300, ahi se acaban las dudas!
Avatar de Usuario
Coco1972
Nombre: Mario
Ubicación: Villa Elisa, La Plata

Notapor TWISTERNAN » 11 Abr 2013, 08:22

Es muy dificil esta comparativa porque nadie manejó ambas motos como para hablar a conciencia. La XRE tiene pinta, y da una sensación de agilidad.

Ahora, esos 5 CV de diferencia que se mencionaron más arriba son los que me llaman la atención. En una moto "grande", tener 70 o 75 caballos no es una enorme diferencia para un uso no deportivo, pero los que siempre hablamos de tener un poquito más de potencia para viajar de a 2 y con viento de frente realmente consideraríamos esos 5 CV como una gran ventaja de la Falcon, además de que es una moto sumamente probada mientras que con la XRE 300 hay que esperar un poquito y ver que resultados da, no se olviden de que esa misma tecnología que trae ventajas también puede jugar una mala pasada (no es lo mismo limpiar un carburador cuando jode algo en pleno viaje que tener un problema de inyección y no poder resolverlo).
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Crank » 11 Abr 2013, 08:57

pero sin dudas.. aparte.. entre preferir un motor nuevo y otro de hace mas de 10 años.. toda la vida con este ultimo.. y prefiero hacer una limpieza de carburador en casa y no que me rompan el c.. para limpiar un inyector.. por otro lado.. el problema del embrague del falcon es solo un error de diseño que se soluciona con un par de arandelas.. pero como la mayoria cambia todo.. se queja.
vamos falcon, en cuanto venda la twister voy por vos!
Avatar de Usuario
Crank
Nombre: Walter

Notapor mario_ing » 11 Abr 2013, 09:51

me parece que el mejor ejemplo de esta comparativa es lo que paso en brasil. Discontinuaron la falcon y la tornado porque no daba los estandares de contaminacion y las quisieron reemplazar por la xre300 las ventas cayeron bastante. Porque si bien un usuario de una tornado por poca $$ podia subir un escaloncito un usuario de una falcon se tenian que bajar a una moto con un rendimiento muy similar al de una tornado. Y por eso por el mismo pedido de los usuarios tuvieron que reeditar la falcon con injeccion, simplemente porque la xre300 nunca fue una competencia para la nx4 sino que es una moto intermedia antes de la falcon.
Obio que la dif de potencia es muy poca si hablamos de motos de 100cv contra 105cv porque el porcentaje de diferencia es de solo el 5% o de 70cv y 75cv pero hablando de motos de 24cv 26.1cv y 30.6cv la diferencia en porcentaje de potencia es mucho mayor y es muy evidente y facil de darse cuenta solo con 5 segundos de conduccion
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor miguel_250cc » 11 Abr 2013, 12:11

mario_ing escribió:me parece que el mejor ejemplo de esta comparativa es lo que paso en brasil. Discontinuaron la falcon y la tornado porque no daba los estandares de contaminacion y las quisieron reemplazar por la xre300 las ventas cayeron bastante. Porque si bien un usuario de una tornado por poca $$ podia subir un escaloncito un usuario de una falcon se tenian que bajar a una moto con un rendimiento muy similar al de una tornado. Y por eso por el mismo pedido de los usuarios tuvieron que reeditar la falcon con injeccion, simplemente porque la xre300 nunca fue una competencia para la nx4 sino que es una moto intermedia antes de la falcon.
Obio que la dif de potencia es muy poca si hablamos de motos de 100cv contra 105cv porque el porcentaje de diferencia es de solo el 5% o de 70cv y 75cv pero hablando de motos de 24cv 26.1cv y 30.6cv la diferencia en porcentaje de potencia es mucho mayor y es muy evidente y facil de darse cuenta solo con 5 segundos de conduccion


Ahi esta la respuesta, y simplemente haciendo logica podemos saber q 100cc hacen la diferencia.
Avatar de Usuario
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel
Ubicación: Corrientes Capital

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]