Comparativo Honda CB 300 7 Yamaha Fazer 250

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Comparativo Honda CB 300 7 Yamaha Fazer 250

Notapor seaman » 14 Feb 2013, 12:00

Les dejo un compratavivo realizado en brasil sobre estas dos motos, obvio esta en brasilero pero se entiendo facil

Por lo visto ninguna se saca ventajas

Slds

http://www.motonline.com.br/comparativo ... fazer-250/
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor leotw » 14 Feb 2013, 13:46

muy bueno el articulo, lastima que no tenemos la 300 para comprobarlo por nosotros mismos, se que la fazer es muy buena moto, personalmente me gusta mas la cb 300, ademas tiene mas cv's, dejo la ficha tecnica de las dos para saciar dudas:

Imagen
Avatar de Usuario
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo
Ubicación: Gualeguaychú

Notapor LEOCBX » 15 Feb 2013, 12:02

seaman escribió:Por lo visto ninguna se saca ventajas


El tema es que el test es sobre datos de prestaciones, consumo, chiches, etc... y ahí en 2 motos 0km y similares características y potencia nunca va a haber grandes diferencias.
No se hace un verdadero análisis sobre la construcción, y la calidad de los materiales utilizados, salvo en las fotos de los filtros de aire donde se ve una verdadera diferencia de calidad y construcción a favor de la CB.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 15 Feb 2013, 12:08

LEOCBX escribió:No se hace un verdadero análisis sobre la construcción, y la calidad de los materiales utilizados, salvo en las fotos de los filtros de aire donde se ve una verdadera diferencia de calidad y construcción a favor de la CB.


¿Leiste bien la nota Leo? :nervioso Casi que se cansan de hablar de la construccion y materiales utilizados :chifla :


"...Os motores são de um cilindro, com injeção eletrônica, quatro válvulas, duplo comando (DOHC) na Honda e simples (SOHC) na Yamaha, construção aparentemente mais cara na CB 300, mas que no fim não reverte em grande vantagem. Isso porque a Yamaha também tem seus truques, não tão aparentes, mas que fazem diferença: o cilindro tem revestimento cerâmico e o pistão é forjado – um processo que lhe deixa mais rígido e com dimensões mais estáveis em grande variação de temperatura.

Normalmente os cilindros de alumínio são encamisados com um tubo de aço para proporcionar uma superfície resistente ao desgaste, por onde os anéis raspam. Entretanto esse tipo de cilindro tem baixa dissipação de calor, por causa da diferença de características térmicas entre o alumínio e o aço. O aço conduz menos o calor do que o alumínio e este dilata a uma taxa maior e mais rápida do que o aço. Por causa disso a folga entre o pistão de alumínio e o cilindro de aço deve ser suficiente para prever essa expansão adicional do pistão de alumínio sobre o cilindro de aço. Isso se traduz em uma folga adicional que o fabricante deve deixar entre o pistão e a camisa e isso reduz a eficiência do motor.

A camada de cerâmica é uma alternativa usada pela Yamaha em vários de seus modelos, inclusive na YS 250 Fazer. Elimina-se a camisa de aço e adiciona-se uma camada de uma mistura de sílica e carbono depositada quimicamente. Com isso, se reduz substancialmente o desgaste e aumenta-se a condutibilidade térmica do cilindro, melhorando o arrefecimento e ao mesmo tempo a estabilidade dimensional.

Como o pistão é construído com o mesmo material do cilindro, as folgas podem ser mais justas e ao usar um pistão forjado, a Yamaha consegue diminuir ainda mais essas folgas, resultando em um aumento da eficiência do motor complementado ainda por uma compressão um pouco maior..."
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 15 Feb 2013, 14:08

Piraton Twistero escribió:
LEOCBX escribió:No se hace un verdadero análisis sobre la construcción, y la calidad de los materiales utilizados, salvo en las fotos de los filtros de aire donde se ve una verdadera diferencia de calidad y construcción a favor de la CB.


¿Leiste bien la nota Leo? :nervioso Casi que se cansan de hablar de la construccion y materiales utilizados :chifla :


La leí completa. Eso habla de la supuestas ventajas de el sistema utilizado por Yamaha en su cilindro y pistón, pero Keeway también se jacta de tener motores con pistónes "Down Corning" y revestimiento cerámico, me parece más una cuestión de marketing que otra cosa, y habla de "trucos", no veo que una distribución DOCH sea un truco, es algo concreto, ahora lo de Yamaha, repito, me suena a puro marketing, más que nada porque no lo veo reflejado en la potencia y en el torque, y dicho sea de paso, las pruebas en banco (para no basarse en las fichas de fábrica) de rodillos son un ausente constante en todos los test.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 15 Feb 2013, 14:46

Ah, bueno, pero sí hablan de materiales y detalles de contruccion :distraido

Respecto a lo que decis de que "no veo lo de Yamaha reflejado en ventajas concretas, en potencia y torque", en algun lado debe estar el "truco", para que los 21 CV de siempre de la Yamaha, contra los 24 CV de siempre de la Twister, redunden en que ambas motos hayan andado desde los tiempos de la YBR, practicamente igual en prestaciones :confundido
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor davidtw250 » 15 Feb 2013, 15:55

La cb300 está un escalon mas arriba, no solo en prestaciones mecánicas, tambien en estética(aunque esto pueda ser subjetivo, es mas robusta y mejor forma aerodinámica, creo que nadie puede decir lo contrario) y en cuanto a calidad no creo que haya una diferencia considerable entre una y otra. La única contra que le veo a la cb300 es que no hayan incluído la sexta marcha. Saludos
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor davidtw250 » 15 Feb 2013, 16:03

Ojo, tampoco digo que sea un gran escalon mas arriba...es solo por un poco.
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor seaman » 15 Feb 2013, 19:04

Leo, el piston forjado y los recubrimientos de cilindros no es un tema dde marketing, lo traen las motos de estilo pista.
Simplemente Yamaha lo utiliza en su 250 para sacarle el mayor rendimiento a ese motor, por otra parte al ser sohc hace
que tenga menos piezas en movimiento y por en menor consumo de energia para procurar el movimeinto de las mismas.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 15 Feb 2013, 19:18

seaman escribió:por otra parte al ser sohc hace que tenga menos piezas en movimiento y por en menor consumo de energia para procurar el movimeinto de las mismas. Slds

Pero mas allá de ese efecto puntual del movimiento de piezas, quiero supener que el DOHC es un sistema superior al SOHC en cuanto a su funcion especifica, no? Sino con el criterio de "menos piezas en movimiento", un espartano motor de Suzuki AX-100 seria "mejor" que el de una Cagiva Mito 125 :confundido
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]