diferencia entre la mondial hd 250 y la twister

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: diferencia entre la mondial hd 250 y la twister

Notapor MARIANOCA » 05 Abr 2011, 09:18

POL escribió:
MARIANOCA escribió:
POL escribió:
alejandrobonzo escribió:El problema de los motores Linfan bicilindricos 250 (motomel, zanella, mondial, etc.) es en realidad la caja y mas precisamente el torrington del eje secundario. No vas a encontrar una caja que dure mas de 14 o 15 mil km. Tuve un motomel Hawker (imitacion Nighthawk de Honda) y a los 14 mil rompio caja. Te dicen que los modelos nuevos sobre dimencionaron ese rodamiento pero igual no sirve. Tengo amigos que rompieron la caja a los 4 mil. Una lastima pero creo que el limite de una moto china es un motor 150 cc. hasta ahí los materiales berreta aguantan la potencia mas de ahi solo dios sabe lo que te dura. saludos a todos.


Muy buena tu apreciación Alejandro..
Yo no se si es que soy de la generación de "la moto japonesa" o yo soy un rompebolas (que es cierto también :distraido ) pero sinceramente si tengo una moto y a los 15.000 kms se me rompe la caja directamente la prendo fuego y me vuelvo caminando :confundido
Conozco pocos casos de motos chinas "confiables" (con sus cositas) como la Mondial 254, una Appia 150 Altina (parecidísima a la Hondita china Storm) de un flaco que tiene la virtud de romper todo lo que tiene... la moto tiene 38.000 kms ya y anda bien, las Suzukis Ax 100, las Jianshe 125 y no recuerdo otras en este momento. Así como las Hondas chinas también dejan mucho que desear...
Yo estoy en la encrucijada de comprar una motito para ir de Quilmes a Capital, un par de veces por semana y sinceramente no me decido por ninguna...... no por precio si no por calidad y velocidad ... alguna que llegue a 90 o 100 km/h sin que deje la próstata en el camino :sorprendido

NO QUIERO DESVITUAR PERO BUSCATE UNA YBR BRAZUCA 2003-2004 Y TE OLVIDAS!!!!BARATA/COMODA E IRROMPLIBLE!!UN ABRAZO!!


Pero si no desvirtuaste para nada.... :distraido
Gracias!! un abrazo :bien


te adjunto una fotito pablin....asi como la ves se recorrio medio pais la brasilerita...nunca le hice nada...la vendi con 80 lucas a cuestas...y si use cinco veces el cebador para arrancarla es mucho!!un abrazo!!!perdon por el desvituazoooo!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gomaman » 05 Abr 2011, 13:07

grey_fox escribió:...antes que pagar esa plata por algo chino es preferible buscar algo de primera marca usado es lo que me quedo de experiencia al tener a mis chinas no reniego porque grandes satisfacciones me dan hasta el dia de hoy aprendi mecanica desarmandolas y experimentando ya que como eh leido por arriba despues de algun viaje ay que reajustar todo esa es la realidad.-


Al comprar en 2009 la Rider 250, no podía afirmar con convicción cual de todas las partes era un carburador. Soy químico, y nunca había visto uno :distraido .

A los 6 meses, harto de que los ingenieros de la NASA que trabajan en Moto Roma (sector Garantía) me devolvieran la moto tal como se las había llevado una semana antes (ahogada, empastada, sin poder levantar a más de 90 Km/h, con olor a nafta y humo negro), pregunté acá en mi trabajo a los mecánicos (de máquinas).
Ellos me dieron algunas premisas y al toque desarmé los carburadores en la vereda, achiqué el paso a los chicleres de baja con filamento de cobre, sincronicé las tapitas que se mueven al acelerar, cambié la altura de las agujas y toqué los topes de los flotantes.

Luego de estos ajustes, la moto jamás volvió a fallar, y alcanzó el fondo del tablero de una :bien .

Ya ven que, salvo porque no recuerdo como garompa se llamaban las chapitas circulares que se abren y cierran al acelerar, parezco un experto en mecánica.

Como dice grey_fox, con las chinetas vas a aprender a hacer las cosas vos, o tiras la moto a la mierda. De otra forma tenés que pedirle al mecánico que te alquile una piecita al lado del taller :bien .
Avatar de Usuario
gomaman
Nombre: Claudio
Ubicación: Liniers - Capital

Notapor alejandrobonzo » 05 Abr 2011, 15:16

Impresionante Gomaman tu descripcion del laburo al carburador yo soy mecanico y me mataste!!! Me imagino describiendo algun prceso quimico o formula : un cachito de esto con un toque de este.... :risa :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro
Ubicación: Villa Madero, La Matanza

Notapor POL » 06 Abr 2011, 00:23

MARIANOCA escribió:
POL escribió:
MARIANOCA escribió:
POL escribió:
alejandrobonzo escribió:El problema de los motores Linfan bicilindricos 250 (motomel, zanella, mondial, etc.) es en realidad la caja y mas precisamente el torrington del eje secundario. No vas a encontrar una caja que dure mas de 14 o 15 mil km. Tuve un motomel Hawker (imitacion Nighthawk de Honda) y a los 14 mil rompio caja. Te dicen que los modelos nuevos sobre dimencionaron ese rodamiento pero igual no sirve. Tengo amigos que rompieron la caja a los 4 mil. Una lastima pero creo que el limite de una moto china es un motor 150 cc. hasta ahí los materiales berreta aguantan la potencia mas de ahi solo dios sabe lo que te dura. saludos a todos.


Muy buena tu apreciación Alejandro..
Yo no se si es que soy de la generación de "la moto japonesa" o yo soy un rompebolas (que es cierto también :distraido ) pero sinceramente si tengo una moto y a los 15.000 kms se me rompe la caja directamente la prendo fuego y me vuelvo caminando :confundido
Conozco pocos casos de motos chinas "confiables" (con sus cositas) como la Mondial 254, una Appia 150 Altina (parecidísima a la Hondita china Storm) de un flaco que tiene la virtud de romper todo lo que tiene... la moto tiene 38.000 kms ya y anda bien, las Suzukis Ax 100, las Jianshe 125 y no recuerdo otras en este momento. Así como las Hondas chinas también dejan mucho que desear...
Yo estoy en la encrucijada de comprar una motito para ir de Quilmes a Capital, un par de veces por semana y sinceramente no me decido por ninguna...... no por precio si no por calidad y velocidad ... alguna que llegue a 90 o 100 km/h sin que deje la próstata en el camino :sorprendido

NO QUIERO DESVITUAR PERO BUSCATE UNA YBR BRAZUCA 2003-2004 Y TE OLVIDAS!!!!BARATA/COMODA E IRROMPLIBLE!!UN ABRAZO!!


Pero si no desvirtuaste para nada.... :distraido
Gracias!! un abrazo :bien


te adjunto una fotito pablin....asi como la ves se recorrio medio pais la brasilerita...nunca le hice nada...la vendi con 80 lucas a cuestas...y si use cinco veces el cebador para arrancarla es mucho!!un abrazo!!!perdon por el desvituazoooo!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Gracias por lo de pablín, me hiciste sentir un purrete :contento
Sabés que me convenciste no? Voy a ver si consigo alguna usadita no baqueteada..... porque yo soy medio difícil para esas cosas jaja
Un abrazo
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor MARIANOCA » 06 Abr 2011, 12:39

purrete??jajajaja....cuanto hace que no escucho ese termino jajaja!!!ni la dudes..anda derecho por algo asi...estan baratas no pienses si no esta impecable o tiene algun rayon...pensa como hago yo...prefiero tener algo que no sea un lujo..pero no renegar ni que me tenga los fines de semana al trote para que funcione....yo hice san luis....cruce a cordoba y volvi....ni le mire la cadena....llegue a bs as y la segui usando toda la semana...el finde la revise...le faltaba una libra de aire atras...con 2500km echos jajajajajaja!!!un burra de carga...saludos pablin!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor vicentpelo » 14 Abr 2011, 13:18

no es mala moto,la mondial!
pero, para compararla con la TW, ni da...
si es por el precio, esta bien la moto!
Avatar de Usuario
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Ubicación: Almagro C.A.B.A.
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 14 Abr 2011, 16:09

vicentpelo escribió:no es mala moto,la mondial!
pero, para compararla con la TW, ni da...
si es por el precio, esta bien la moto!


No desvirtués Vicente!! :distraido
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor vicentpelo » 14 Abr 2011, 21:02

POL escribió:
vicentpelo escribió:no es mala moto,la mondial!
pero, para compararla con la TW, ni da...
si es por el precio, esta bien la moto!


No desvirtués Vicente!! :distraido


perdon, no sabia que te podia llegar a molestar con mi comentario...
pero no es desvirtuar, decir que "para mi" por el precio esta bien la mondial, es decir si no te alcanza para un TW... pero compararlas, "para mi" no da...
Es mi humilde opinion, si esta mal explicame porque, saludos!
Avatar de Usuario
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Ubicación: Almagro C.A.B.A.
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 19 Abr 2011, 00:26

vicentpelo escribió:
POL escribió:
vicentpelo escribió:no es mala moto,la mondial!
pero, para compararla con la TW, ni da...
si es por el precio, esta bien la moto!


No desvirtués Vicente!! :distraido


perdon, no sabia que te podia llegar a molestar con mi comentario...
pero no es desvirtuar, decir que "para mi" por el precio esta bien la mondial, es decir si no te alcanza para un TW... pero compararlas, "para mi" no da...
Es mi humilde opinion, si esta mal explicame porque, saludos!


:risa :risa
Era en joda!! A veces se mal interpreta el sentido de la escritura.... que peligro... menos mal que vos no te lo tomaste a mal...
Te lo decía de cara dura, yo vivo desvirtuando temas jaja
Un abrazo :bien
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor gjm » 19 Abr 2011, 01:35

Ahora ambos estan desvirtuando al estar discutiendo por quien es el que desvirtua, asi que por favor no desvirtuen muchachos jajaja :risa :risa :risa :risa
PD: ahora creo que yo tambien estoy desvirtuando por decirles a ustedes que no desvirtuen :risa
PD2: nunca esta demas desvirtuar un poquito :)
Avatar de Usuario
gjm
Nombre: Guille
Ubicación: Vera- Santa Fe

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]