Pasar de una Yamaha XTZ 125 a una Twister

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Pasar de una Yamaha XTZ 125 a una Twister

Notapor alegrom » 15 Ene 2012, 19:08

Me encontraba en la vereda de la concesionaria ya listo para subirme por primera vez a mi Twister cero km...me estaba por subir por primera vez a una Twister!!! Si la habia comprado sin siquiera haber dado una vuelta de acompañante! Un poco por lo que me genera esta moto desde que la conoci...atraccion, calentura, deseo sostenido in crescendo de montarla, de poseerla, baba a mares cada vez que la veia...Uds. me entienden??? Otro poco me tire a la pileta por todo lo que habia leido en este foro...

1º contacto:
La morocha tenia el manubrio girado hacia la izquierda...lo enderezo estando parado a su izquierda...y casi se me va a la M.....!!! casi se me cae!!!...es muy distinta a la XTZ, y este es una aspecto a resaltar, la pata es cortita! y si no tengo cuidado se cae!

2º Contacto:
Ya andando...es bastante distinta la posicion de manejo, mas tirado hacia adelante, la palanca de cambios mas cortita, ( le cambie la posicion, la inclina mas hacia abajo) cambios mas duros la tw.

3º Contacto:
Ablande... y la repu...! no la puedo pasar de las 5500 vueltas! Hago cambios todos cortitos! Mas que la XTZ, paciencia... pero no la puedo pasar de 90 km/h! y la repu!!!

4º Contacto:
Un amigo me dice, che pero no te veo contento con la Tw! Nos estamamos conociendo...conteste...la verdad es que extrañaba el andar de la XTZ (fue un gran amor, el primero de grande) sobretodo cuando agarraba un bache, barrera, loma de burro, etc...

5º Contacto:
Empiezo a tomar mas confianza...la acuesto mas en las curvas...me acostumbro mas a la posicion de manejo, leo sobre otras formas de ablande...empiezo a disfrutar, y a dejar de extrañar a la XTZ...

6ª Contacto:
Despues de casi un mes vuelvo a manejar la XTZ...y Extrañaba a mi Morocha! (Tw )
Conclusion primera:
La amortiguacion a favor de la XTZ y la potencia del motor de la Tw son los dos puntos irreductibles de cada moto. Hay otros aspectos, menos importantes en comparacion como mejor autonomia, mayor estabilidad, asiento mas comodo, mayor velocidad final...a favor de la Tw.
Muy liviana,(tal ez demasiado!), muy agil para la ciudad, posicion de manejo, espejos, palanca de cambios, pata, arranque a patada ademas del electrico...a favor de la XTZ.
Si bien tengo a la venta la XTZ, me cuesta desapegarme de ella, la tengo muy cuidada desde cero, y cuando la morocha esta en lo de Patricio (caños de escapes Esteban) la sigo usando.
Saludos!
Avatar de Usuario
alegrom
Nombre: Alejandro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor rulo » 15 Ene 2012, 20:24

Amigo Alegrom, entiendo perfectamente lo que contás ya que entregué mi xtz para retirar la twister.
Donde mas se extraña es en los reductores de velocidad, cordones de vereda y demas pequeñas dificultades que tiene la ciudad pero de todos modos no se pueden comparar una cosa con otra. Abrazo y a disfrutar la ruta
Avatar de Usuario
rulo
Nombre: daniel
Ubicación: mar del plata

Notapor disco stu » 27 Ene 2012, 22:06

muy cierto lo que dicen ambos,la xtz es excelente en ciudad,no tenes que fijarte en si vas en calle de tierra,pozos badenes o lomos de burro,su suspension es excelente y se comporta mas que bien en ciudad,en cambio la tw sobre la tierra no se siente comoda pero sobre asfalto es otra cosa.
En fin la xtz como moto de todos los dias me da mas que satisfacciones,y de la tw no hace falta nombrar las ventajas que ofrece.
Avatar de Usuario
disco stu
Nombre: Matias
Ubicación: Concepcion del Uruguay

Notapor pcdoctor3233 » 14 Abr 2012, 11:47

Buenas, te felicito por la Tw, yo tambien tube una xtz flamante que me dio miles momentos inolvidables, yo creo que lo meojor en tu caso que estrañas el andar de la xtz pero queres la potencia del motor del twister, es que pienses en comprarte un Honda Tornado que cumple con la potencia del twister pero es enduro como la xtz, un saludo Cristian.
Avatar de Usuario
pcdoctor3233

Moto Actual:
2008 Yamaha XTZ 125
•• Motos de pcdoctor3233 ••
Nombre: Cristian Grosz
Ubicación: Villa Ballester

Notapor TWISTERNAN » 14 Abr 2012, 12:57

Obviamente una moto on-off se diferencia mucho a la Twister por su suspensión. Ojo que igualmente la Twister cuando es nueva tiene la suspensión un poco más dura, sobre todo en los barrales (en el monoshock no noté mucho cambio, mi Twister tiene actualmente 11.400 km y ahora se agacha mejor al frenar).

Y si bien no tuve el gusto de poseer una XTZ, leer este post me hizo acordar cuando dejé una Honda Storm para pasar a la Twister, y me impresionó el cambio en el peso al maniobrarla, la volcada al doblar y, sobre todo, el ver que al acelerar se levante de adelante evidenciando un notorio cambio de potencia.

Como te dijeron por ahí, con una Tornado o una Falcon creo que podés tener todo eso en una sola moto, pero también pienso que te quedan muchas cosas por descubrir y disfrutar de la Twister :bien
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor parabellumantonio » 15 Abr 2012, 01:41

Pues es a mi me pasa algo parecido, ahora que tengo la TW disfruto bastante cuando me subo a mi CG 125.
Es mas, a veces quiero llevarme mejor la CG125 a viajes largos en lugar de la TW.
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor leotw » 15 Abr 2012, 09:30

parabellumantonio escribió:Pues es a mi me pasa algo parecido, ahora que tengo la TW disfruto bastante cuando me subo a mi CG 125.
Es mas, a veces quiero llevarme mejor la CG125 a viajes largos en lugar de la TW.


el CG es una moto mas ágil, por las ruedas y porque es mas chica que la tw
Avatar de Usuario
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo
Ubicación: Gualeguaychú

Notapor alfredo2303 » 10 May 2012, 10:10

leotw escribió:
parabellumantonio escribió:Pues es a mi me pasa algo parecido, ahora que tengo la TW disfruto bastante cuando me subo a mi CG 125.
Es mas, a veces quiero llevarme mejor la CG125 a viajes largos en lugar de la TW.


el CG es una moto mas ágil, por las ruedas y porque es mas chica que la tw

Hola. Perdón por la discrepancia, pero no van a comparar ir en una ruta a 100/110 en una Tw a ir idem en un Cg 125. Yo hace poco vendí mi CGL125 y la pobre en ruta a más de 80 se iba a 8500 rpm y parecía una coktelera ,je,je, en cambio en la Tw voy a 100 a 6500 rpm y hasta puedo ir de charla con mi compañera, porque si es un dia de poco viento, en el motor y en la moto en sí no se siente nada. Así que muchachos si no notan la diferencia..., lo suyo no son las motos.
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor castor666 » 16 May 2012, 21:42

como te va alejandro .
Che felicitaciones por el preogreso , muy buena eleccion , pero ojo como comentan aca los amigos son dos motos totalmente distitas , el twister es una moto totalmente seper sport y la xtz es una moto on-off , con la xtz vas a poder trancitar caminos de ripio tanto como ciudad y ruta , el twister va comopiña en cioudad y en ruta es donde desata toda su caballeria , no obstante , pierde agarre en caminos de ripio y le cuesta un poco las travewcias pero va .
Yo a mi entender y por las sactifacciones que me dio el twister en cordoba no me puedo quejar y no la cambio por nada , en tu caso podrias pasarte sino te sentis comodo con el twister a un tornado o un falcon nx4 , co9mote dijeron los muchachos ,pero ojo dale una oportunidad a el twister es unamoto muy noble y no te va a dejar tirado nunca , donde la metas entra y sale sin problemas se aguanta lo que sea , dale tiempo y usala y acostumbrensen uno al otro y vas a ver que es un verdadero fierro del cual note vas a querer vajar nunca mas .
Un cordial abrazo amigos
Avatar de Usuario
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Ubicación: san miguel buenos aires
Grupos: Ruteros

Notapor marki85 » 19 Oct 2012, 00:05

Excelente post; yo hce 2 semanas vendi mi ex xtz125 y hace 1 semana pase a una Twister mod2009; la verdad q si; es una gran diferencia en todo sentido... pero creo q tmbien tiene q ver con el gusto de cada uno; x mi lado me encanta la pista; pero me di el gusto de probar una enduro; en mi poca experiencia con la xtz nunca un problema; 100% fiel. Veremos como me resulta la Twister; hasta ahora 10 puntos; tiene bastant pique y me encanta como levanta... Espero pronto llevarla a la ruta. Este post me hizo acordar a mi ex cachorra (XTZ) gracias y sludos a tdos!!!
Avatar de Usuario
marki85

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marki85 ••
Nombre: Markitos
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], chesus05, Google [Bot], Google Adsense [Bot]