Comparativo Honda Dazzler / Yamaha Fz16

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Comparativo Honda Dazzler / Yamaha Fz16

Notapor seaman » 02 Ene 2012, 11:24

Les dejo una nota con una comparativo entre estos dos modelos

Slds

"""
Cuando el siempre tan hermosa FZ fue lanzado por Yamaha un par de años atrás, el mercado era especulativa del éxito para un alto precio para (una en última instancia) una máquina de 150cc. Como se suele decir, el tiempo habla por sí mismo cuando se convirtió en la motocicleta FZ de Yamaha principal convertirse en el gran favorito para la gente que quería una moto de 150cc premium.

Por muchos meses juntos, ningún fabricante trató de jugar con el dominio de FZ en este segmento, hasta que su archirival Honda estornudaba con una actualización de su unicornio súper refinado mediante la colocación de una bicicleta a la derecha en la garganta de FZ, lo llamaron Dazzler! En nuestro roadtest Dazzler surgió como una versión con más pegada de Unicornio y con muchas nuevas características cargada que parecía ser el momento adecuado para poner tanto la FZ y Dazzler al Armagedón!

MOTOR Y TRANSMISIÓN:

HECHOS PRIMERO: Tanto las motos vienen con un solo cilindro, 4 tiempos, 2 válvulas, refrigerado por aire, SOHC, con el molino de Dazzler desplazando 149.1cc para producir una potencia máxima de 14 CV a 8500 rpm en el tacómetro. FZ tiene una cilindrada de 153cc un poco más grande y produce 14PS (13,8 CV) de potencia máxima, que es inferior en 0.2bhp pero viene antes 1k @ 7500 rpm. Dazzler es capaz de producir 12,8 Nm de torque a 6500 rpm, mientras que FZ produce un par máximo de 14 Nm gigantescos (que es de 1,2 Nm más) y también viene en 500 rpm antes en 6000rpm.

EN EL CAMINO: Como se ve claramente reflejado en las figuras, Dazzler es una máquina más fácil de revoluciones con cifras próximas al pico más alto RPMs y FZ está hecho para ser más céntrico de la ciudad-, sentirse como en casa, cuando la ciudad de crucero y 'cortar a través de la congestión del tráfico " movimientos se exigen. Estos "típico" de los personajes tanto de la bicicleta será más clara cuando vamos a hablar de las cifras de rendimiento más adelante en este comparo.

Tanto los motores se siente sólida como una roca, con gran calidad de construcción exuberated tanto de los fabricantes japoneses. Dazzler se lleva la corona de la planta de refinado entre ellos, pero solo! FZ también tiene un tacto refinado hermoso para el motor sólo que es golpeado en altas revoluciones. Dazzler rezuma típico Unicornio-como niveles de refinamiento de amortiguadores de vibraciones frenar cualquier pulsaciones no deseadas de la máquina (pero definitivamente CB unicornio sigue siendo la moto más refinado que hemos montado.)

Tanto las motos son calzados con una caja de cambios de 5 velocidades mancha con muy poca diferencia entre ellos. Tanto las bicicletas vienen con una palanca de pie sólo para aumentar las características deportivas tanto de ellos poseen. Sienten FZ s de cambio de marcha es impermeable a Dazzler, pero es Dazzler (aunque un poco más difícil) es más completa y se siente "siempre en la ranura" en cualquier equipo cambios. Sin embargo, el embrague de Honda se siente razonablemente más mantequilla que FZ aquí lo que hace que una brisa de cambio de marcha y también ayuda mucho durante los cambios de marcha bruscos necesarios durante maniobras rápidas.

Honda CB Unicornio Dazzler: 9 / 10
Yamaha FZ16 : 8 / 10

ESTILO Y CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD:

Para ser muy franco, si se nos pidió que Dazzler tasa superior a la FZ en esta sección con un francotirador apuntando a nuestros traseros, preferimos tomar las balas! Es una gran diferencia entre los dos. De hecho, esta es la única sección en la comparo todo, donde tanto las bicicletas, no parecen pertenecer a un segmento! FZ 16 definitivamente se siente clase aparte con su estilo audaz primas tomadas de la serie FZ internacional. Desde el carenado frontal del objetivo claro desnuda a la enorme tanque de joroba masiva a los dos tonos señaló asiento para los neumáticos más gordos del país, cada pulgada de esta moto gritos estilo.

FZ se ha hecho con elegancia en la mente y el gran galán de la moto parece probable que la convierte en una de las motos más atractivos en el país. Nunca se han encontrado sola cosa, hasta este momento, que podía mirar desproporcionado en esta moto. El punto más grande aquí es el hecho de que estamos pronunciando estas palabras florecimiento después de 2 años del lanzamiento de FZ-s, tal es la sensación fresca asociados con la moto, todavía.

Incluso si se tratara de otra moto, en comparación, Dazzler no parece ser hecho para parecer impresionante. Aunque se ha intentado para que se vea más llamativo, pero, por desgracia, otros fabricantes se sienten un poco más adelante en este departamento. El frente se ve ala misma carenado presta la moto se enfrentan a un "triste-er ', pero los obenques enorme tanque (con el clásico emblema de Honda grabado en ellos) hacer el trabajo salvador aquí. Resto de la moto se ve pequeña, simple y decentemente hecho con nada muy fuera de ritmo al hablar.

Sorprendentemente, la calidad de construcción del Dazzler (aparte de los bits del motor) no se sentía lo que Honda es famosa por cableado con correr, la concentración incompatible posterior carrera a pie, plásticos de mala calidad y la falta de un mejor ajuste y el acabado de los componentes. Yamaha hace un trabajo maravilloso aquí también con el ajuste y el acabado fantástico y el detalle hecho aquí es digno de elogio.

Honda CB Unicornio Dazzler: 6 / 10
Yamaha FZ16: 9.5/10

CHASIS, COMODIDAD Y MANIPULACIÓN:

Tanto las motos utilizan el marco del diamante, que es robusto, rígido y un probado un unicornio trajo el concepto de choque único en la India (en el Monoshock nombre) y por primera vez la gente entiende lo bueno que puede manejar una bicicleta;. Dazzler toma la teoría hacia adelante. Frente utiliza los amortiguadores de choque normal telescópica y la trasera tiene un monoamortiguador regulable de color rojo que puede ser ajustado de acuerdo con el tipo de terreno que usted está montando su bicicleta en.

FZ viene equipado con más gordos de la India amortiguadores de choque telescópica delantera de 41 mm que pueden viajar un máximo de 130 mm. Los tubos de grasa de añadir un montón de músculo para el aspecto de la moto, al mismo tiempo proporcionar hermosa capacidad de absorción de choque. Junto con la parte delantera hermosa es la de suspensión ajustable Monocross en la parte trasera que puede viajar 120 mm.

Llegando a la parte curva, Dazzler es una máquina fantástica, pero en las curvas sumamente dificultada por los estribos frente polarizado commuterish que siempre juegan aguafiestas cuando quiera que el ángulo de inclinación adicional. De gran altura del manillar juega más abajo en la diversión. Con el fin de hacer una moto deportiva orientada, Honda se olvidó de hacer estos cambios (o lo hicieron intencionalmente hacer eso?). El agarre de las gomas de 110 mm de 17 pulgadas sin cámara es impresionante y es inculcar ese sentimiento de confianza en el piloto.

FZ, con la más amplia radiales sin cámara trasera país (140 sección), estribos contratiempo y la forma del manillar ancho una linda ciclista-bicicleta de geometría que podría pasar por alto cualquier esquina y no podemos decir con aplomo! Dado que un parche más amplia siempre en contacto con la carretera, FZ se siente una moto más plantado en velocidades de tres dígitos también.

Dazzler, con su asiento en dos tonos, tiene un fin más amplio trasero para dar cabida a dos colillas de India tamaño con comodidad. FZ cuenta con un asiento trasero más estrecho que es sin duda un dolor en recorridos largos. Dazzler también tiene una geometría de cercanías orientado que es obviamente más cómodo con una postura al estar sentado en posición vertical relajada. FZ tiene un pecho abierto rearset postura más amplio asiento que se convierte en una rutina después de algunos paseos. Pero el asiento delantero de FZ es lo que nos gustó especialmente. Se sentía más tranquilo, mejor amortiguación y más largo en longitud. Yamaha, con su tanque de plástico envuelta tiene un hueco de la rodilla que la mejor Dazzler.

Honda CB Unicornio Dazzler: 8 / 10
Yamaha FZ16: 9 / 10

ELECTRICALS e instrumentación:

Honda por primera vez trajo un poco de materia digital en una máquina de 150cc. Dazzler tiene una muy esmerado de la consola con retroiluminación azul que cuenta con un tacómetro analógico y un velocímetro digital pequeña, aparte de los indicadores de información regular. La ventana de velocímetro digital también tiene un reloj, indicador de combustible, contador, junto con un odómetro integrados en él. Lo malo de la moto es que todavía no es de CC que se ha convertido en todo un norma en estos días. La moto también funciona sin un interruptor de paso, luces de los pilotos y lo más importante (y sorprendente) un motor de interruptor de la matanza! Triste por parte de Honda, pero como dicen ", dice Honda, Honda entiende y hace Honda"!

Por otro lado tenemos que Yamaha ofrece todo lo que falta en Dazzler y tal vez algunos más! FZ luce una consola digital completo que, para los observadores de la primera vez tiene tiempo para entender y acostumbrarse. La naranja pantalla de cristal líquido le ayuda en una visión clara, pero durante el día se vuelve un poco problemático para leer las cifras con la luz solar que llega a la consola directamente. Este no es el problema con la FZ-S Fazer y como vienen equipados con visores para guardar la consola de la luz solar directa.

El panel consta de un tacómetro digital, odómetro, cuentakilómetros parcial, un indicador de combustible por separado y un velocímetro con grandes letras en negrita la lectura de la velocidad en kilómetros por hora. Las luces de información regular rellenar la parte restante de la consola. La calidad de conmutación de FZ es mejor, siempre con curvas, no señaló los botones para la mayoría de las funciones.

Honda CB Unicornio Dazzler: 7 / 10
Yamaha FZ16: 8.5/10

RENDIMIENTO Y DE FRENADO:

Después de pasar por un régimen de dieta y un aumento en la potencia muscular, Honda ha asegurado que Dazzler está cargado con munición suficiente para dar a sus competidores un momento difícil. Con figuras de peso y el poder casi similar, se esperaba una llamada muy estrecha entre estas dos máquinas. Y como teníamos en mente, tanto las bicicletas eran el cuello a cuello en casi todos los casos. A pesar de un neumático trasero más gordo y 0,2 déficit de CV, FZ es un poco más rápido en el sprint de 0 a 60 mph marcando un poco menos de 5,5 segundos en el Dazzler tarda un poco más de 5,5 segundos para la misma. Pero a medida que aumenta la diferencia, el poder y mayor Dazzlers línea roja entra en juego ayuda a la moto para llegar a 100 kmph casi un segundo más rápido que FZ.

Dazzler también va a lograr una mayor golpe encima de 119 mph en el velocímetro (aprox. 108-110 cierto), donde gestiona FZ 115 mph (unos 105 kmph cierto). Con muy poca diferencia, nos encontramos con una demarcación aquí; FZ sentía roca sólida a estas velocidades, pero (el motor) destacó, al mismo tiempo, mientras que Dazzler sentí mucho en la facilidad de su respuesta del motor, siendo razonablemente plantado a esta velocidad.

Todas las cifras mencionadas están muy cerca y no hacen mucha diferencia en las condiciones reales de conducción. Lo que importa son los complementos rodar en la ciudad porque es allí donde estos dos motocicletas están destinados a ser impulsado por la mayor parte de su ciclo de vida. Y no hace falta señalar con el dedo, FZ, con sus cifras de par clase dirigente se abre camino hasta la cima. Con el motor cantando a todo pulmón 14Nm de par de masivas distribuidas mayormente hacia la gama baja y media, esta brisa motocicleta a través de tráficos ocupado de forma rápida y con aplomo. Dazzler es un poco más ágil aquí, pero carece del poder de atracción de FZ cuenta.

Dazzler viene equipado con un disco delantero de 240 mm y un disco trasero de 220 ​​mm (ambos Nissin), que ha ayudado a mejorar el frenado de la motocicleta de su hermano Unicornio. Un gordo trasero sección 110 MRF Nylogrip neumático sin cámara también ayuda mucho. Como resultado, Dazzler tiene una mejor retroalimentación de los frenos y es más rápido para detener a FZ. Pero ZF mayor parte delantera 267mm de configuración del disco KBX tiene más mordida y se siente. Parte trasera de FZ trabaja en el zapato convencional de tipo mecánico en expansión que es decente teniendo en cuenta que el neumático que funciona en gran pero no es rival para el disco trasero de Dazzler. En general, tanto las bicicletas tienen una capacidad bastante fantástico parando con el Dazzler superando FZ por el disco añadido en la parte trasera. Sin embargo, su FZ, que se siente más plantado de los dos bajo duras frenadas bruscas.

Sólo para agregar una palabra para nuestro Stunters, FZ es una moto mejor para hacer estallar caballitos y llevarlos a distancias más largas: neumático trasero enorme actúa como un balanceador de aquí aparte de las capacidades de los pilotos FZ es también mejor que el Dazzler en la realización stoppies..

Honda CB Unicornio Dazzler: 8 / 10
Yamaha FZ16: 8.5/10

KILOMETRAJE Y PRECIOS:

Unicornio simboliza epítome de la eficiencia del combustible en este segmento y las mismas características que se realizan a través de su hermano, (hermanastro probablemente!). Dazzler ha estado informando cifras de eficiencia de combustible de 50 km por cada litro de combustible en la ciudad india típica condiciones de conducción y más de 55 kmpl en las carreteras que son fantásticos, y aún más, teniendo en cuenta el golpe de energía que ha pasado. Con un tanque de 12 litros, Dazzler tiene un alcance de alrededor de 600 kilometros por cada tanque lleno de gas.

Deficiencia más grande FZ 's viene en la parte superior de esta sección. No importa cuán duro Yamaha intenta opacar las cifras de consumo de combustible por las tácticas de marketing, se ha convertido en un hecho que gran FZ es un asno sediento cuando se trata de gasolina potable. FZ vuelve cifras en el rango de 42kmpl en nuestro tipo de condiciones y va desde 46 hasta 47 kilómetros por cada litro de combustible consumido en las carreteras, que está a la altura de nuestras expectativas de una máquina 14PS. Estas cifras van junto con un tanque pequeño volumen de 12 litros, lo que implica un funcionamiento de 500 a 510 kilometros antes de que el motor se apaga dejando deshabitadas que en un largo camino aislado, oscuro, si no son cuidadosos.

FZ vino en la India con un tanque enorme y un precio aún homogonous. Incluso después de que sólo ha visto nuevas variantes colocados en la parte más cara de todo el espectro. FZ 16 rupias costos. 72.649 después de todo cuando se hace en la calle en Pune. Por otro lado, la historia de Honda es un poco diferente. Unicornio carecía de algunas características básicas y las actualizaciones a tiempo, pero todavía tenía un precio igual a la competencia. Con Dazzler, que han llegado en torno a la competencia en términos de la oferta como un producto pero, por desgracia, el precio ha subido también. En Rs 71,564 (OTR Pune), Dazzler ofrece lo que otros fabricantes están ofreciendo en 2000-3000 INR menor.

Honda CB Unicornio Dazzler: 8 / 10
Yamaha FZ16 VEREDICTO:

Después de calcular los puntos que han otorgado tanto a las bicicletas en los apartados anteriores, los resultados de capa y espada FZ 50 puntos en la última oferta de Honda, Dazzler logró anotar 45 puntos sobre un máximo de 60 puntos disponibles. Esto nos deja un claro ganador, FZ de Yamaha y una diferencia de 5 puntos brownie refleja la verdadera diferencia entre estas dos motos. Precio sólo no hace que un producto pertenecen a un segmento particular (aunque eso es lo que Honda nos obliga a creer).

Dazzler tiene muchas cosas positivas pasando en su favor; motor encantadora refinada de uno con una calidad de marcha preciosa, pero no importa qué, FZ siempre se ve y se siente un segmento por encima de Dazzler, o que de hecho, todas la suerte actual de 150ccs en el del mercado. Yamaha exuda un derecho de clase diferente de la forma y el acabado del producto, al faro de aspecto malvado, a la Real sobresalían del tanque hasta el final de la rueda grande en la parte trasera, que van junto con un motor de torque tremendo. No importa cuánto ambas motos venden en los tiempos venideros, Yamaha FZ es definitivamente mejor como un producto empaquetado completo de Dazzler.
"""
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor MatiCbxTw » 02 Ene 2012, 11:36

Bastante interesante el comparativo entre estos 2 modelos...
Que buena amplitud de mercado de motos esta surgiendo... ojalà sigamos asi, asi cada vez somos màs y se amplie mucho mas tambien la cantidad y la calidad de motos, respuestos, servicios, accesorios, ofertas, etc.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
MatiCbxTw
Nombre: Matias
Ubicación: Marcos Paz

Notapor NiichuuNG » 02 Ene 2012, 20:20

MatiCbxTw escribió:Bastante interesante el comparativo entre estos 2 modelos...
Que buena amplitud de mercado de motos esta surgiendo... ojalà sigamos asi, asi cada vez somos màs y se amplie mucho mas tambien la cantidad y la calidad de motos, respuestos, servicios, accesorios, ofertas, etc.

Saludos!!!


Pienso lo mismo! ojala se amplié mas!
Y muy bueno el comparativo..
Saludos!
Avatar de Usuario
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Ubicación: Centenario, NQN, ARG.

Notapor luisi » 02 Ene 2012, 20:37

hasta que no vea la dazzler en la calle no vamos a poder saber si son fehacientes los datos publicados en esa comparativa. por las imágenes que vi me parece que la FZ el menos en facha le saca ventaja a la moto de Honda. A mi por ahora me gusta mas la FZ.
Avatar de Usuario
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis
Ubicación: Córdoba capital


Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Nhail250