competencia de estilo:TWISTER vs. TORNADO

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda Twister 250
28
88%
Honda Tornado 250
4
13%
 
Votos totales : 32

competencia de estilo:TWISTER vs. TORNADO

Notapor Piraton Twistero » 21 Jul 2008, 16:24

Amigos, cuando enfrenté la elección y compra de mi Twister 0 km, no solo que la comparé con la Yamaha YBR250, sino que también me planteé la comparación con la HONDA XR250 TORNADO. Como sabrán, es la misma moto que la Twister (motor segual) pero en version off-road o trail. Con respecto a la Yamaha no tuve problemas de eleccion, por estetica, precio y técnica preferí la Twister, pero respecto a la TORNADO la cosa fue mas difícil, ya que una vez tuve una Honda NX150, y la verdad es que las trail son motos bárbaras, con suspensiones de ensueño para la ciudad y que te permiten encarar caminos que con motos naked de calle se tornan casi imposibles.
La cuestión es que no me decidía, no me decidía :? ... me gustaba mas estéticamente la Twister, pero me tiraba la idea de, después de nueve años con una Nigthawk 250, volver al concepto trail y volver a circular por ripio y caminos con piedras :) ; pero después miraba la Twister, sus llantas oscuras con neumaticos con perfil de competición :roll: ... ¡Que difícil la cosa, realmente no me decidía :( !
Y bueno, al final, analizando y analizando, miren el detalle que volcó mi decisión a favor de la Twister: resulta que yo, al venir de una Nigthawk 250, venía años "sufriendo" con lo siguiente: al no tener cuenta-revoluciones, cuando iba apurado subiendo y bajando marchas y entraba en una autovia rapida, no había forma de saber si ya había puesto la última marcha (5°) o iba revolucionado en 4°, cerca de los 80km/h el sonido es casi el mismo, por tanto, me cansaba de meter rebajes en falso :x ; y bueno, hete aquí que analizando la TORNADO, me encuentro con que su espectacular tablero... ¡No traía cuenta-RPMs :shock: !! Inconcebible en una moto de esa categoría y cilindrada, con pretenciones de uso urbano :evil: . Si hasta las chinonetas mas rascas lo traen!. Y el asunto se agrava con la caja de sexta, sin duda alguna. Ese detalle, sumado a la estética, volcó decididamente la balanza hacia el lado de la Twister. ;)

A ver, ¿Enfrentaron ustedes la dicotomía TWISTER estilo naked versus TORNADO estilo trail, al momento de elgir sus Twisters? :?: :arrow:
Última edición por Kapitan el 21 May 2014, 13:21, editado 1 vez en total
Razón: Agrego encuesta
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 21 Jul 2008, 16:36

No se me ocurrió comprarme una tornado, una falcon sí, pero ganó la twister.

Me gusta mucho más el estilo, y además para la ruta es mucho mejor moto.

Solo eso, nunca me puse a sacar más conclusiones.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 21 Jul 2008, 16:38

Me gustaron las dos, peeero... La Twister me dejó sin lugar a dudas apenas me senté!!!! :D Es hermosa!!

Ojo, también me gusta la Tornado, pero en ese momento me llamó más la Twister... Hoy, si fuera posible, tendría las 2... Son dos MUY buenas motos... Cada una, excelente para el propósito que se concibieron.

Ehmmm

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Pelao » 21 Jul 2008, 17:04

Yo estuve a punto de comprarme una Tornado ya que como tenia una enduro chinita seguiria por la misma linea de estilo, pero mis amigos me convencieron por la Twister por el uso diario que le daría.

Me decidi cuando un amigo me presto su CBX 2008 para probarla y me enameré perdidamente de su aceleración, comodidad y suavidad, además del tablero que es precioso, las lineas que tiene etc etc.
Avatar de Usuario
Pelao
Nombre: Oscar
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Lukz » 22 Jul 2008, 02:09

Antes de comprar la Twister anduve en una Tornado, me gusto pero despues probe la Twister en Chile y me enamore a primera vista y mucho mas cuando la probe en un autopista...salia solo por las autopistas a visitar amigos, una masa en duenio de esa twister me la dejaba para que la usara mientras el estaba trabajando...jaja...
Avatar de Usuario
Lukz
Nombre: Lukz
Ubicación: Mendo City

Notapor santiago » 22 Jul 2008, 07:52

Yo compre una tornado negra y luego de unos dias llegaron 2 twisters ( faltaban los papeles todabia de la tornado tambien ) y la cosa cambio totalmente "cancelen todo, quiero esa!!!".
Avatar de Usuario
santiago

Notapor Piraton Twistero » 22 Jul 2008, 12:10

santiago escribió:Yo compre una tornado negra y luego de unos dias llegaron 2 twisters ( faltaban los papeles todabia de la tornado tambien ) y la cosa cambio totalmente "cancelen todo, quiero esa!!!".

¿Pero por qué habias ya comprado la Tornado, porque te gustaba o porque no habian Twisters? ¿Y por qué te decidís depues por la Twister, por estética, uso en ruta? Contanos un poco mas de eso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor santiago » 22 Jul 2008, 12:16

Primero porque me gustaban las dos y las twister las habia visto en fotos nada mas, aca en tandil creo que hay una sola a lo sumo dos dando vueltas, la tornado me gustaba pero cuando vi las twister en vivo fue otra cosa, yo soy mucho de andar en ruta y ahi vi que el valor de la twister es mas o menos lo mismo que la tornado asi que me decidi por la twister. Bueno ni hablar que fue una mezcla entre estetica y uso ( aunque me gusta tambien la tierra y meterme por las sierras ).
Avatar de Usuario
santiago

Notapor Bruno » 22 Jul 2008, 15:41

Yo tenia mi wave y un dia un compañero de trabajo se aparecio con una Tornado, muyyy linda, con cubiertas lisas, parecia una supermotard, me encanto!!, entonces me dije "vendo la mia, mas plata que tengo ahorrada y me compro esta", y cuando fui hasta el concesionario para averiguar, tenian en vidriera una Twister Negra, toda iluminada, puesta en una tarima, y yo me quede pegado al vidrio como un idiota :o
Y bueno, un tiempito despues salio un aviso en internet de mi actual rojita!!, la fui a ver, me enamore, y aca estamos, ambos somos muy felices!
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Piraton Twistero » 22 Jul 2008, 16:05

cbx250 escribió:Yo tenia mi wave y un dia un compañero de trabajo se aparecio con una Tornado, muyyy linda, con cubiertas lisas, parecia una supermotard, me encanto!!, entonces me dije "vendo la mia, mas plata que tengo ahorrada y me compro esta", y cuando fui hasta el concesionario para averiguar, tenian en vidriera una Twister Negra, toda iluminada, puesta en una tarima, y yo me quede pegado al vidrio como un idiota :o
Y bueno, un tiempito despues salio un aviso en internet de mi actual rojita!!, la fui a ver, me enamore, y aca estamos, ambos somos muy felices!

¿Firmaste el 08 en una iglesia? ¿Planean tener hijitos? :D
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]