Honda XR 250 Tornado o Yamaha XTZ 250 Lander

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Tornado o Lander

Honda Tornado 250:
26
55%
Yamaha Lander 250:
21
45%
 
Votos totales : 47

Xr 250 Tornado Vs Xtz 250 Lander

Notapor yoel_caluva96 » 16 May 2012, 13:30

Despues de tanto tiempo vuelvo a crear un post.! Esta vez comparando dos motos de las cuales fui dueño y pude probar por diferentes lugares..!

Empezemos con la XTZ:
En 2010 cuando vendi la primer CBR me dieron en parte de pago la XTZ, modelo 2010, con un poco menos de 1500 km.! A primera vista no esta muy convencido con la moto, pero despues de probarla y manejarla por un tiempo me termino gustando y mucho.! La tube poco menos de dos meses en los cuales le hice mas o menos 3000 kms, 90 % tiera Y 10 % ciudad.!
La moto me sorprendio sobre todo en asfalto, la agilidad que tiene es muy buena, muy superiror a cualquier como que tube y que probe.!En tierra la senti un poco mas insegura como si queria irse un poco, pero seguia siendo agil.!Tambien es muy comoda.!
Los frenos andan de maravilla, sobre todo el freno tracero, que es con disco.! Las suspencciones tambien son muy buenas pero algo blandas para el off road, pero cualquier desnibel o cordon lo pasa sin problemas.! Lo que no me "agrado" es el motor, me parecio muy ruidoso (como ruido a valvulas) que nunca super como solucionarlo y como que le falta un poco de potenccia, comparado con la tornado.! El marcador con cuentavueltas dijital y marcador de nafta es muy poco preciso, a una velocidad de marcador de 150 Kms el GPS me indicaba 129 kms.! El chasis un doble cuana parecia muy debil para andar haciendo off road, porque eran dos tubito muy finitos, pero no sabria decirles que tan resistentes son, lo que digo es que PARECIAN debiles.!

Seguimos con la Tornado, la que tengo ahora.!
En Diciembre de 2011, vendi la segunda CBR y me dieron como pago la tornado.! Tambien modelo 2010, peor con 17000 kms, la moto ya la conocia, la habia probadado varias veces, cuando me la dieron esperaba algo muy siemilar a la XTZ pero encontre una moto bastante diferente.! Bastante mas incomoda y no tan agil como la XTZ, Con un estilo mas clasico, me gustaba un poco mas a la vista.!
Cuando la empece a usar me desilucione un poco, yo esperaba algo agil como la XTZ, y que me gusta como la Tornado.! Pero cuando emprece a salir por caminos complicados y por barro me gusto mas, se lleva un poco mejor que la XTZ (Off road), parece como que el motor tiene menos reaccion que el de la Yamaha pero tiene un poco mas de fuerza.!Ahora a la tornado la "transforme" en off road, cubiertas con tado, le saque casi todo lo que esta de mas para hacer off road ( colita, posapies, espejos, etc.) Generalmente vasmos a una pista de motocross y se la puede llevar bastante bien.! El motor es el mismo de la Twister.! y el chasis parece un poco ams resistente que el de la XTZ.

En definitiba si tubiera que quedarme con una moto, no sabria con cual quedarme.! Para la ciudad y de ves en cuando un off road me quedaria con la XTZ peor si fuera mas off road y menos ciudad me quedo con la Tornado.!

Cro que no me olviido nada.! Aca van unas fotos de als dos motos.! Cualquier csoa que me acuerde dealgo lo comento.

Imagen


Imagen


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Kapitan el 21 May 2014, 13:14, editado 1 vez en total
Razón: Agrego encuesta
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 16 May 2012, 21:51

Gracias por compartir tus apreciaciones, yoel. Nada mejor que leer la opinión de alguien que haya sido dueño de las 2 motos.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor yoel_caluva96 » 17 May 2012, 00:25

Kapitan escribió:Gracias por compartir tus apreciaciones, yoel. Nada mejor que leer la opinión de alguien que haya sido dueño de las 2 motos.


Gracias.! Espero haber sid objetivo.! jaja.! Para colmo soy fan de Honda y le di mucho credito a Yamaha.! jajaa
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor samurai » 17 May 2012, 09:45

Muy buena comparación de alguien que no solo probó los dos modelos sino que fue propietario de ambas. La única forma de conocer y poder opinar de una moto es: tenerla, no me gusta quienes opinan de un modelo y solo se subieron para dar "una vueltita".

No entiendo a que te referís conque la Yamaha es mas ágil en ciudad y la Honda mas incómoda, en mi caso no conozco la XTZ por no haber tenido una, si te puedo hablar mucho de la Tornado, me gustaría que te explayes un poco en éstas diferencia.

Gracias por compartir tu experiencia :bien
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor yoel_caluva96 » 17 May 2012, 10:53

samurai escribió:Muy buena comparación de alguien que no solo probó los dos modelos sino que fue propietario de ambas. La única forma de conocer y poder opinar de una moto es: tenerla, no me gusta quienes opinan de un modelo y solo se subieron para dar "una vueltita".

No entiendo a que te referís conque la Yamaha es mas ágil en ciudad y la Honda mas incómoda, en mi caso no conozco la XTZ por no haber tenido una, si te puedo hablar mucho de la Tornado, me gustaría que te explayes un poco en éstas diferencia.

Gracias por compartir tu experiencia :bien

A lo que me refiero con comodidad, no es que la tornado sea incomoda, es que no es tan comoda como la XTZ.! La extz tiene el aciento un poquito ams ancho y mas blando, y los comtroles es como si estubieran mejor pocicionados.!
En cuanto a la agilidad, me daba cuenta cuando doblanba en una esquina un poco rapido, venia y legando a la esquina le tiraba un rebaje y con apenas tocar el frno se cruza un poco y al salir la aceleraba bastante y doblaba rapidicimo y aves hasta quedaba marcada la cubierta cuando salia acelerando.! Con la tornado no puedo porque me parece que me voy a pasar de largo.! jaja
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor samurai » 18 May 2012, 17:07

yoel_caluva96 escribió:legando a la esquina le tiraba un rebaje y con apenas tocar el frno se cruza un poco y al salir la aceleraba bastante y doblaba rapidicimo y aves hasta quedaba marcada la cubierta cuando salia acelerando.! jaja



:nervioso :shock :loco :sorprendido jaja que loco que sos, así manejás en Morteros! Supongo que siempre andás con casco :pregunta
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor yoel_caluva96 » 18 May 2012, 19:48

samurai escribió:
yoel_caluva96 escribió:legando a la esquina le tiraba un rebaje y con apenas tocar el frno se cruza un poco y al salir la aceleraba bastante y doblaba rapidicimo y aves hasta quedaba marcada la cubierta cuando salia acelerando.! jaja



:nervioso :shock :loco :sorprendido jaja que loco que sos, así manejás en Morteros! Supongo que siempre andás con casco :pregunta


Jajaja! uuufff una locura! jaja Obvio que siempre con casco.! Pueden verme haciendo un montonde boludeces, peor sin casco o pasar en rojo, contrmano jamas!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor dieguin » 31 May 2012, 10:27

muy buena comparacion :bien :bien

es verdad la comodidad de yamaha en toda su linea, y la suavidad del motor, cuando me compre el tornado extrañaba la disposicion de los comandos del xtz 125 que tenia...!!!

pero el tornado es "la moto" :bien :bien
Avatar de Usuario
dieguin
Ubicación: guernica, zona sur, baires

Notapor il tano » 15 Jul 2012, 21:49

la xtz es mas polivalente coincido con vos...y es mas linda por supuesto!!!
Avatar de Usuario
il tano

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de il tano ••
Nombre: MARTIN
Ubicación: Rio Cuarto-CBA

Notapor Arki » 16 Jul 2012, 09:11

Hay una cosa que las diferencia, la tornado tiene el detalle en el motor que dice HONDA, creo que es lo mas importante.... (la calidad de los materiales con que esta fabricada no se compara)
Avatar de Usuario
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Santo Tomé-Santa Fe-ARGENTINA

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]