Cg 150 Titan Vs Fazer 160

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda CG 150 Titan
2
100%
Yamaha Fazer 160
0
No hay votos
 
Votos totales : 2

Re: Cg 150 Titan Vs Fazer 160

Notapor Piraton Twistero » 27 Dic 2012, 18:13

LEOCBX escribió:Y acá está la diferencia entre las 2 mecánicas: mientras que el FZ venía enrroscadisimo, al CG le quedaban 15 km/h de velocímetro por lo menos

No entiendo bien :confundido : ¿Cómo haces para saber que la FZ "venía enroscadísima", y que no le quedaban esos "15 km/h" que calculás le quedarían a la tuya en otras condiciones? :confundido
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 15 Ene 2013, 00:15

Piraton Twistero escribió:No entiendo bien :confundido : ¿Cómo haces para saber que la FZ "venía enroscadísima", y que no le quedaban esos "15 km/h" que calculás le quedarían a la tuya en otras condiciones? :confundido


Perdón por el tiempo pero no encontraba la tablita con las relaciones del FZ que había hecho hace un tiempo.
Veamos:

-Según Yamaha, el FZ tiene 14 CV a 7500 rpm
-Según Honda, el CG tiene 14 CV a 8000 rpm

-Las 2 motos iban a la misma velocidad, 120 de tablero (supongamos que eran 110 reales). Osea, ambas motos iban a 110.

Para llegar a esa velocidad, el FZ llega hasta las 8200 rpm, osea 700 rpm pasada su potencia máxima.
Para llegar a esa velocidad, el CG llega hasta las 8000 rpm, justo en la potencia máxima del motor.

Estos nros salen de las relaciones y la pisada de la rueda (Relación primaria + relacion de 5ta + relación final + pisada de la rueda)

Saludos,
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 15 Ene 2013, 00:26

Mirá, no hay que confiarse mucho de los numeros teoricos, te lo digo por experiencia propia... Uno puede creer que 21 CV tienen que andar menos que 24 CV, y despues en los hechos, resulta que te llevas una sorpresa :sorpresa :confundido
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor marcesb » 22 Feb 2013, 02:40

Hace un año que tengo el cg 150, y llegue a esta conclusion:
El titan es mucho mas veloz luego d pone 4ta, se puede sentir como el motor sigue tirando vueltas.
La fz tiene buena aceleracion, pero en marchas altas a alto regimen d vueltas el motor se desinfla.
La cg es mas pesada que la yamaha, aunque a simple vista se piense lo contrario.
El motor d la honda es mucho mas duradero y facil de mantener, a la fz hay que cambiar filtro de
aceite cuando se lo cambia al ultimo.
La fz es mas comoda para el conductor, sufre mucho el acompañante.
Enfrente 7 veces a las fz, perdi una sola vez x muy poxo con una, tebia carvurador dakar 200 y transmision mejorada, mi cg siempre estandar.
En conclusion, lo unico que tiene el fz es facha, nada mas.

Imagen
Avatar de Usuario
marcesb
Nombre: marcelo
Ubicación: tucuman

Notapor seaman » 22 Feb 2013, 11:19

marcesb escribió:Hace un año que tengo el cg 150, y llegue a esta conclusion:
El titan es mucho mas veloz luego d pone 4ta, se puede sentir como el motor sigue tirando vueltas.
Tal vez llegue a dar unos 5 kms mas de velocidad final, pero cuantas veces circulas a fondo???


La fz tiene buena aceleracion, pero en marchas altas a alto regimen d vueltas el motor se desinfla.
Justamente lo que vos mencionas es lo que busco la gente de Yamaha, es una moto de corte urbano donde prioriza
su agilidad.

La cg es mas pesada que la yamaha, aunque a simple vista se piense lo contrario.

El motor d la honda es mucho mas duradero y facil de mantener, a la fz hay que cambiar filtro de
aceite cuando se lo cambia al ultimo.

No se de donde sacas esa comclusion, hay muchas fz 16 en la calle y no escuche o lei que tuvieran problemas mecanicos,
en cuanto al filtro es una ventaja, mantiene el aceite libre de impurezas, pondrias este punto como contra de una R1??

La fz es mas comoda para el conductor, sufre mucho el acompañante.
Es real, el asiento es muy corto para el acompañante

Enfrente 7 veces a las fz, perdi una sola vez x muy poxo con una, tebia carvurador dakar 200 y transmision mejorada, mi cg siempre estandar.

En conclusion, lo unico que tiene el fz es facha, nada mas.[img]
Me parece que tiene unas cuantas cositas que van mas alla de la facha, horquillon trasero con monoamortiguador, llantas de aluminio y neumaticos sin camara de corte deportivo, tablero digital con mayor info, etc.

Son dos motos distintas y buenas, queda a criterio del usuario cual comprar en base a lo que busque


https://www.clubtwister.com.ar/f ... /movil.png[/img]
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor zito » 23 Feb 2013, 01:22

marcesb escribió:La fz tiene buena aceleracion, pero en marchas altas a alto regimen d vueltas el motor se desinfla.
La cg es mas pesada que la yamaha, aunque a simple vista se piense lo contrario.
El motor d la honda es mucho mas duradero y facil de mantener, a la fz hay que cambiar filtro de
aceite cuando se lo cambia al ultimo.
La fz es mas comoda para el conductor, sufre mucho el acompañante.
Enfrente 7 veces a las fz, perdi una sola vez x muy poxo con una, tebia carvurador dakar 200 y transmision mejorada, mi cg siempre estandar.
En conclusion, lo unico que tiene el fz es facha, nada mas.

Imagen

Andar en moto no es nada mas que velocidad final y aceleraciòn, si fuera asi saquemosle los frenos juego de direccion y suspensiones a las motos y ahorramos peso, hacemos 100km en linea recta y cuando queremos volver nos bajamos giramos la moto 180ª y nos volvemos.
La fz es un moton, la tuve 2 años y les puedo decir que en mi opinion frena dobla y tiene un confort de marcha que no tiene la tw. Confiabilidad del motor? la que tuve yo una maravilla, hice viajes de màs de 1000km a tope(que en la fz no era mucho, 110 sin viento 95 viento encontra, una vez se alinearon 3 planetas, 5 estrellas y 4 asteroides y me marcò 127) nunca me consumiò aceite. Vale $22.000? para mi ni empedo, me compro la CG, pero la fz es un moton
Avatar de Usuario
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••
Nombre: Juan
Ubicación: Rosario (Santa Fé)

Notapor mariotwfans » 23 Feb 2013, 10:19

La fz es solo pura pinta, con mi cg me sacaban ventaja en el pique despues de arriba es una pizza y ademas ni entra en comparacion con una twister ... ni ahi.
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor zito » 23 Feb 2013, 15:31

mariotwfans escribió:La fz es solo pura pinta, con mi cg me sacaban ventaja en el pique despues de arriba es una pizza y ademas ni entra en comparacion con una twister ... ni ahi.


Manejaste alguna Fz?
Avatar de Usuario
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••
Nombre: Juan
Ubicación: Rosario (Santa Fé)

Notapor seaman » 23 Feb 2013, 20:07

mariotwfans escribió:La fz es solo pura pinta, con mi cg me sacaban ventaja en el pique despues de arriba es una pizza y ademas ni entra en comparacion con una twister ... ni ahi.


Y la twister no entra en comparacion con una ninja 250 ni ahi.

Ante todo comparemos mottos de igual segmento, luego te puede decir que no es solo pinta, es una excelente moto para uso de ciudad, una amiga de mi esposa tiene una fz carenada, periodicamente se la uso y te aseguro que es mas comoda de manejar que mi falcon.

Saquemonos el fanatismo, cada moto tiene pros y contras, y tampoco la cg es una moto del otro mundo, es buena no se rompe y punto, tambien era muy bueno el ford falcon o el renault 12, pero el tiempo pasa no???
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor mariotwfans » 24 Feb 2013, 13:41

seaman escribió:
mariotwfans escribió:La fz es solo pura pinta, con mi cg me sacaban ventaja en el pique despues de arriba es una pizza y ademas ni entra en comparacion con una twister ... ni ahi.


Y la twister no entra en comparacion con una ninja 250 ni ahi.

Ante todo comparemos mottos de igual segmento, luego te puede decir que no es solo pinta, es una excelente moto para uso de ciudad, una amiga de mi esposa tiene una fz carenada, periodicamente se la uso y te aseguro que es mas comoda de manejar que mi falcon.

Saquemonos el fanatismo, cada moto tiene pros y contras, y tampoco la cg es una moto del otro mundo, es buena no se rompe y punto, tambien era muy bueno el ford falcon o el renault 12, pero el tiempo pasa no???


Obvio que no se puede comparar una con otra , por algo es que la fz vale mas que la CG ( $ 6000 mangos de diferencia ), tiene un agregado mas de tecnologia, mejor posicion de manejo, cubiertas mas anchas, frena y dobla mejor etc, etc ; no maneje la falcon ... la fz tiene mejor posicion ??? ahi no opino porque no maneje una falcon.
Che lo de la pizza lo puse en broma :risa :contento porque lo que menos comparo en una moto es la velocidad mi mje fue con ironia. :risa
:bien
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]