Honda Hornet 600/Kawa ER 6n/Yamaha Fazer 600

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: Honda Hornet 600/Kawa ER 6n/Yamaha Fazer 600

Notapor seaman » 12 Sep 2014, 16:08

Turbina escribió:De mi parte : NINGUNA. (cuestión de gusto personal nada mas)

Soy de la idea que con un motor de 600 cc o mas y que ronde los 100 HP , en un chasis tipo naked (sin carenado) resulta
incomodo sostener las velocidades que desarrollan estos modelos. (Inclusive velocidad crucero)

Simplemente me gustan las motos que mantienen una identidad de equilibrio, armonía y complemento entre
el motor y chasis (estilo) - La TW es un ejemplo perfecto!!!

Abrazo


Como nada es la perfeccion absoluta, y obviamente siempre debemos resignar algo para obtener otra cosa, se me ocurre que
tanto la FZ6 como la Hornet son dos motos que te permiten una variedad de prestaciones que no te brinda una moto mas racing,
a que voy, cualquier moto actual de estilo pista te demanda una postura de conduccion que salvo tengas menos de 25 años, no te va a permitir
realizar trayectos largos sin que te duela hasta los pelos de la naris, obviamente la proteccion aerodinamica es muy buena pero la postura de manejo
es muy exigente, como contrapartida la yamaha o la honda, con sus 100 cavallos plus y un cuadro acorde a esa potencia, seguramente te va a permitir
hacer algunas tiradas para sacarte el gusto y viajar un monton de kilometros a una velocidad logica.
Los que tuvimos la suerte de comenzar en este mundo apacionante alla por finales de los 70 inicio de los 80, disfrutamos de motos de alta cilindrada
sin ningun tipo de proteccion aerodinamica,y te puedo aasegurar que los que eramos pendex entonces y manejabamos una 750 o una 1000 no dejabamos de girar el puño derecho aunque nos pegara el viento, una 1000 de entonces llegaba a una velocidads similar a estas 600 pero con unos cuadros y unos frenos
que eran infinitamente inferiores a los actuales.
Sigueindo tu linea de pensamiento, se me ocurre que los fabricantes de motos vieron este problema, naked mas comoda de manejar pero sufriendo el viento,
deportiva con buena proteccion pero una postura muy demandante y entonces surgieron las maxi trial que te brindan un poco de los dos mundos, sin hablar
de tema precios, las ducati super o hyperstrada son un ejemplo de ello.

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor seaman » 12 Sep 2014, 16:14

Siniestro escribió:la xj6 seria la que va ahí, a mi me gusta la hornet


La XJ6 tampoco entraria en esta comparacion, si bien es 4 cilindros, cuadro, frenos, suspensiones, potencia son muy inferiores
a la Honda o la Yamaha, la xj6 salio para competir con la ER6n siendo que para hacerlo la gente de yamaha tuvo que resignar mucho
respecto de lo que era la serie FZ.
Resumiendo, para el que quiere una naked pulenta pulenta, las 2 mejores motos que alguna vez se vendieron en nuestro mercado son
la Hornet y la FZ6,
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Siniestro » 12 Sep 2014, 16:26

la xj6 tiene el mismo motor que la r6...lo dudo. ..esta a la altura de la hornet. ..pasa que la xj6 esta bloqueada y no pasa los 230 contrario a la hornet. ..que también tiene el motor de la cbr...la er6n compite con estas últimas 2...no importa que tenga 2 cilindros ...andan a la misma velocidad que las 2 anteriores
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor seaman » 12 Sep 2014, 17:27

Siniestro escribió:la xj6 tiene el mismo motor que la r6...lo dudo. ..esta a la altura de la hornet. ..pasa que la xj6 esta bloqueada y no pasa los 230 contrario a la hornet. ..que también tiene el motor de la cbr...la er6n compite con estas últimas 2...no importa que tenga 2 cilindros ...andan a la misma velocidad que las 2 anteriores


El motor de la R6 tranquilizado es el que equipa a la fz6, la fz6 ademas tiene un cuadro y frenos muy superiores a la XJ6, esta moto declara algo asi como 76/78 burros, no esta limitada, simplemente es asi y obviamente no alcanza ni de chiste la velocidad de una FZ o una Hornet, la que venia limitada, con un tope en la carrera de la mariposa era la FZ.
La Er6n es una excelente moto, la que tengo es la segunda, pero ni por chiste se aproxima a la fz o la hornet, a fondo apenas supera los 200 kms/h, asi y todo
es una moto que recomendaria con los ojos cerrados, los de kawa consiguieron hacerla buena, bonita y barata y lograron un exito de ventas en varios paises de europa.
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Siniestro » 12 Sep 2014, 18:38

yo hablo con conocimiento de causa, conozco xj6 'chipeadas' que andan a 290km te lo hacen en la misma concesionaria a partir de los 3 años que vence la garantía.
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Guille250 » 12 Sep 2014, 19:55

Siniestro escribió:yo hablo con conocimiento de causa, conozco xj6 'chipeadas' que andan a 290km te lo hacen en la misma concesionaria a partir de los 3 años que vence la garantía.

todo bien..pero si entramos en el tema del chipeo estamos desvirtuando, aca se trata d motores d fabrica sin tocarlos...mira yo tengo un fz6 ´09 y un amigo un xj6 el a fondo anda 220 y la mia a esa velocidad va a 12000 vueltas y le quedan 2000 mas para q llegue al rojo...llegando casi a los 250... :bien
Avatar de Usuario
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo
Ubicación: san nicolas- buenos aires

Notapor facundonu » 12 Sep 2014, 20:33

seaman escribió:
Turbina escribió:De mi parte : NINGUNA. (cuestión de gusto personal nada mas)

Soy de la idea que con un motor de 600 cc o mas y que ronde los 100 HP , en un chasis tipo naked (sin carenado) resulta
incomodo sostener las velocidades que desarrollan estos modelos. (Inclusive velocidad crucero)

Simplemente me gustan las motos que mantienen una identidad de equilibrio, armonía y complemento entre
el motor y chasis (estilo) - La TW es un ejemplo perfecto!!!

Abrazo


Como nada es la perfeccion absoluta, y obviamente siempre debemos resignar algo para obtener otra cosa, se me ocurre que
tanto la FZ6 como la Hornet son dos motos que te permiten una variedad de prestaciones que no te brinda una moto mas racing,
a que voy, cualquier moto actual de estilo pista te demanda una postura de conduccion que salvo tengas menos de 25 años, no te va a permitir
realizar trayectos largos sin que te duela hasta los pelos de la naris, obviamente la proteccion aerodinamica es muy buena pero la postura de manejo
es muy exigente, como contrapartida la yamaha o la honda, con sus 100 cavallos plus y un cuadro acorde a esa potencia, seguramente te va a permitir
hacer algunas tiradas para sacarte el gusto y viajar un monton de kilometros a una velocidad logica.
Los que tuvimos la suerte de comenzar en este mundo apacionante alla por finales de los 70 inicio de los 80, disfrutamos de motos de alta cilindrada
sin ningun tipo de proteccion aerodinamica,y te puedo aasegurar que los que eramos pendex entonces y manejabamos una 750 o una 1000 no dejabamos de girar el puño derecho aunque nos pegara el viento, una 1000 de entonces llegaba a una velocidads similar a estas 600 pero con unos cuadros y unos frenos
que eran infinitamente inferiores a los actuales.
Sigueindo tu linea de pensamiento, se me ocurre que los fabricantes de motos vieron este problema, naked mas comoda de manejar pero sufriendo el viento,
deportiva con buena proteccion pero una postura muy demandante y entonces surgieron las maxi trial que te brindan un poco de los dos mundos, sin hablar
de tema precios, las ducati super o hyperstrada son un ejemplo de ello.

Slds



las maxi trail son otra cosa. "trail" es sendero, "trail bike" es una on-off, una moto que no es de enduro pero banca bien el uso por terrenos complicados. una maxi trail es una on off enorme, una sport touring que se banca algo de off road o "senderismo". lo que te ofrece casi las prestaciones de una deportiva, con postura de manejo comoda y buena proteccion aerodinamica es una sport-turismo.

a las naked las veo mas como un capricho estetico que otra cosa, no le encuentro funcionalidad alguna. porque ni siquiera son ya street bikes de mucha potencia, como las potentes motos viejas sin carenado que describis (que me encantan) sino que tienen pedalines posicionados casi como una RR, asientos chicos e incomodos, y toda una estetica que no tiene ninguna funcionalidad mas que la de poner a la moto en ese segmento (optica transformer y muy baja, escape corto, barrales sobredimensionadas).
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor jose 1973 » 13 Sep 2014, 19:17

mirern muchachos a mi me gustan las motos y las marcas son solo marcas aveces una kawa,honda ,yamaha,suzuki,en la vida en alguna que otra las pude disfrutar ,mi amigo tubo una hornet y ahora una er6n y las dos las pude comparar para mi en este caso es mejor la hornet diferencias la honda funciona mejor apartir de las 6000 vueltas , mientras que la kawa despega mas de abajo a eso de las 3000,pero en pocos metros la hornet la pasa . igual las 3 son un berdadero maquinon solo va en gustos...saludos
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor 2stanger6 » 15 Sep 2014, 23:03

Aqui les dejo una Fz6 S2... 98hp.. La mas cercano a una pista.. totalmente estandar 260 km/h como siempre el peso de cada piloto influye.. peso 70kilos. cosa que las otras no e encontrado comentario que lleguen a esa velocidad por falta de carenado o modificaciones.
Yo creo que que la Fz6 s2 es un tema aparte.. hornet, fz6, xj6 o la er-6n son totalmente naked! mi humilde opinion, saludos!
Avatar de Usuario
2stanger6

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 2stanger6 ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: Monte Grande


AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron