Favoritos
RSS

Buscar


VW comenzará a comercializar motos Ducati en Argentina a partir de 2013

Categoría: Mercado Nacional • Publicado 14 Dic 2012, 12:17 • Visto: 2221 veces

El Grupo VW cerró el viernes pasado su año en la Argentina con una fiesta multitudinaria en el Sofitel de Cardales. Allí estuvieron los máximos directivos de la terminal de Pacheco, dueños de concesionarios, proveedores, políticos y periodistas.

Esta fiesta de fin de año ya es un clásico en la compañía, pero esta vez se pareció en mucho a una VW Group Night, donde se exhibieron ejemplares de todas las marcas que el consorcio representa en nuestro país. Y entre ellas se incluyó una sorpresa: Ducati.


Imagen


La exhibición de una Monster 1100 y una Multistrada 1200s en el hall de recepción marcó la confirmación oficial de una noticia esperada: VW Argentina se hará cargo a partir del año que viene de la comercialización en nuestro país de las prestigiosas motos italianas.

En abril de este año, el Grupo VW compró Ducati por un valor de 1.200 millones de dólares. La operación se realizó a través de Audi. La representación de Ducati en la Argentina estuvo durante los últimos años en poder del importador Moto Altavista –que incluso celebró la fusión en abril-.

Todo indica que este contrato cesará. La comercialización correría por cuenta de los concesionarios Audi.

El discurso de cierre del año corrió por cuenta del presidente y CEO de Volkswagen Argentina, el ingeniero español Emilio Sáenz, quien no dudó al definir la realidad de la industria automotriz en nuestro país: “La Argentina es un país caro para producir. Con la inflación que tenemos acá, el único camino es ser competitivos. Tenemos desafíos importantísimos, recordemos que Amarok ya se fabrica en Hannover y Suran en Curitiba. Si no somos competitivos, nos pueden sacar del camino sin problemas. Por eso mismo, nos estamos preparando e invirtiendo para cuando alguien pregunte si estamos listos para producir algún nuevo producto en Pacheco. Ya en 2013 comenzaremos a exportar Amarok Cabina Simple a Australia y Sudáfrica. Eso nos dará en 2013 el volumen que necesitamos para ser sustentables”.

Sáenz también adelantó cómo será la estrategia de la marca para el próximo verano y reveló los objetivos del Grupo en la Argentina para el 2013.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2012/12/el-grupo ... que-viene/

Enviar Comentario

Registrate o Logueate para agregar comentarios

cron